MarxismStalinismWorkers PartyWorking Class

Internacionalismo 1E LOS NAVGAT. SS DECL CONFUSIONISMO: ZL MMLV Hemos tornado conocimiento del último número (NC de El Obrero. organo del MLV. Surgió este grupo, hace un año, de una escisión del MIR. Fué mas bien una exclusión que una escisión, ya que este grupo, conocido como el distrito 12, nunca se propuso eliminar al MIR, sinó delanderezeri. esto partido, que consideraba, como partido revolucionario desviado.
Asistimos a una rara enfermedad: la pasión del enderezamiento.
Así, los Douglistas y otros grupos disidentes d? PCV se constituyeron para enderezarlo. Los astronautas quieren enderezar al COPII; el HR constituiyó en su tiempo para Henderezar al partido ÁD. No falto si frium MLV a la tradición empezando su carrera política como enderezaacril del MIR. Pue lástima que aún no se ha presentado el nombre político astuto y de bastante autoridad, para fundar un nuevo gran partido: el partido de los enderezadores La plataforma para un tal partido existe y es común a todos ellos. la confusión, Entre tanto, el HMLV exista como grupo indepeqdiente y con todo y proclamorse de queror ser una contribución para la constitución del futuro partido obrero (un partido a su imagen y semejanza, claro esta) sigue cultivando la mas negra confusión por su propia cuenta.
Hace un año, en agosto del 66, hemos dedicado un número especial de Internacionaliszo. al análisis crítico de las posiciones políticas fundamentales del IMLV. in conclusión a este análisis, hemos escrito. Lejos. de ser un factor hacia la ruptura con el stalinismo por parte del proletariado, son y serán un nuevo factor pa ra mantener ligados al stalinismo a los militantes descontontos del MIR y del PCV. Nueva trampa. revolucionaria para mantener el proletariado detras de su burguesia nacio nal y para mejor difamar del Marxismo confundiendolo con su degeneración Un año de existencia y de actividad del MMLV, confirma ampliamente nuestra conclusion. Durante todo este tiempo el MMLV no hizo otra cosa 91e agarrarse a los dones el FLN Falni, del grupo Dou glas, sirviendo ae cola radical a todo este movimiento que ellos siguen llamando pomposamente de revolucionario.
De nada sirve el referirs. a las críticas a veces muy violentas, que dirigen contra e? gobierno, o contra el MIR y el PCV. Sus divergencias, por grandes que sean se quedan en el mismo plano. No basta en denunciar las infamias descaradas del PCV, su falta total de todo escrupulo y sii práctica repugnante de delaciones. Es de más importancia conccer y comprender su verdadera naturaleza de clase y combatirlo como tal, dal punto de vista proletario. Pero eso le es imposible al MMLV, que se proclama, y efectivamente hace parte, en el plano laternacional aín más que en el plano nacional del mismo movimiento. Denuncia al FCV como revisionistas (bonita palabra a la moda. como traidores pero unicamente en este momento, por su política de Paz Democrática. Pero declara nada mas y nada menos que este mismo POV hace poco fuera nucleo central de: 311acciéz del movimiento revolucionario (ver Vanguardia nº Declara de un lado, ostamos convencidos de que hasta ahora no ha existido, ni existe en nuestro país un verdadero partido de la clase obrera, de otro lado habla sin parar, de la revolución venezolana en marcha, en desarrollo, de los difíciles momentos que