BolshevismDemocracyLeninRosa LuxemburgRussian RevolutionSocial DemocracySocialismStalinismTrotskyWorking Class

22 El Estalinismo ha utilizado amplia y exitosamente el cadáver de Lenin contra la enseñanza revolucionaria del Lenin vivo. Pero el record de la infamia y de la.
ignominia en este proceso. pertenece sin lugar a duda a la Social Democracia Alemana; estos perros sanguinarios del imperialismo alemán, estos califfet de la Revolución de Spartacus estos asesinos de decenas de miles de proletarias a lemanes. y, entre ellos, las admirables figuras de losa Luxemburgo y, Karl Lieb knecht, han tenido la infania de proclamarse herederos universales de las notas críticas de la Revolución Rusa, escritas por Luxemburgo. en la cárcel y encontra das sobre su cuerpo todavía caliente.
Es el partido Socialistä, el Partido de Noske, que publica primero este, esorito: de Luxemburgo. Desde entonces, en todos los paises, los. Socialistas y otros renegados intentan apoderarse de su nombre, uno de los más populares del Proleri tariado Internacional para hacer de él. un arisa contra el Proletariado kevolum, cionario. Después de haberla, durante luda su vida, combatido, calumiado, per seguido, encarcelado y finalmente haberla asesinado, ellos intentan hacer de sų.
cadáver un miembro de honor de la IIa Intemacional. El folleto de Rosa Luxemburgo ess; antes que nada, una proclamación ardiente de solidaridad inquebrantable con Lenin y con la Revolución Kusa a la cual saluda dándola como. ejemplo al Proletariado Mundial. Es una defensa incondicional, absoluta de la Revolución de Octubre contra todos los renegados Socialistas de todos los paises. Las críticas que estim necesarias son severas pera, frater nales en el campo de la Revolución. No tienen nada en. común con los detractores de la Revolución de Octubre y del Partidu Bolchevique.
En su discurso sobre el Programa en el Congreso del şpartakus Bund, algunos días, antes de su muerte Rosa Luxerîburgo lanza el grito: nunca deberemos olvidar, cuando nos vendrán a servir las calumnias. contra los Bolcheviques ru. sos de responder preguntando. Dónde habéis aprendido ei ABC de vuestra actual revolución? Es de los rusos que habéis tomado los consejos de obreros y soldados. En su Revolúción Rusa. exaltando sin cesar el ejemplo sin precedente.
dado, por los Bolcheviques y la Revolución de Octubre, Luxemburgo. cscribe. Los Bolcheviques han tomado inuicdiatamente como neta para esta toma de poder, el Programa Revolucionario en su totalidad, en su máxima extensión not consolida ción de la Democracia Burguesa, sino: Dictadura del Proletariado en vista de la realización del Socialismo. Así, han adquirido, en la historia, el mérito imperecedero de proclarar por primera vez, las metas finales del Socialismo como Pro grama inmediato de la política práctica!
Lo que un partido puede, en una höra histórica, dar como coraje, como fuerza de acción, como vişión revolucionaria, y como lógica, los Lenin, Trotsky y maradas lo han dado ampliataente. Todo el honor revolucionario y la capacidad de acción, que le ha falatado a la Social Democracia en el Occidente, se encon tro en los Bolcheviques.
Su insurreccion de Octubre no solo salvó efectivamen te a la Revolución Kusá, sino también el honor del Socialismo Intemacional.
Ya 10 hemos dicho, y lo repetimos de nuevo. no teneraos nada ver con panegiricos.
No solo es deseable el examen critico de la Revolución Rusa, sino que es indispensable. Pero para ser verdaderamente fecundo este examén no puede basarse más que en la adquisición histórica que fué la Revolución de Octubre. Cincuenta años después suscribimos enteraliente a esta concluşi con la cual Kosa. Ļuxeriburgo termina su panfleto y la hacemos nuestra: sus ca.