BolshevismCivil WarDemocracyLeninLiberalismMarxMarxismSocial DemocracySocialismStalinTrotskyWorking Class

21. betenciá hecha porich iProletariado hasta estos días. Sus adquisiciones; Het aquilo que nos cs propuesto como conclusión ng Lenin Mo es el produsto. caracteristico de la Kusia, del 14. 40 que, en, sí no quiere decir nada pues. en. 14; como en todo otro año, Kysia no.
exa stei como: entidad sino que como todo otro paísa está dividida en cla ses. 14: Rusia del 14 se parece demasiado a esta misteriosa alma eslava que. Trotsky ridiculizo; con razón, de. una manera tan feroz en: Máximo: Gorki. Lenin, egral producto característico en 14 del Proletariado Revolucionario, no solo ruso, sino internacional aún cuando las particularidades de la lucha de clases en Fusia no podían estar ausentes en la influencia de su pensamiento. Pues. como explicar de otro modo el sitio de honor que ocupa a la cabeza de la Izquierda Marxista Internacional, en la lucha encarnizada contra los, renegados del Socialis mo: en todos los paises, contra. la guerra imperialista, por el derrotismo revoluş cionario y por la transformation de la guerra imperialista en: guerra civil de Proletariado Internacional. contra el régimen: Capitalista.
or. Es posible que tal o cual posición parcial de Lenin su concepción ultra centralista del Partido, por ejemplo, pueda reflejar las condiciones particulares de Rusia: la debilidad numérica del Proletariado, su llegada reciente a la indus trialización, etc; asi como los largos años de corrupción parlamentaria del Prolétariado alemán. podian reflejarse en una especie de liberalismo democrático en Luxemburgo (ver su posición con respecto a la Constituyente. dişuelta por los. Bolcheviques en el Poder. Los revolucionarios proletarios no nacen completamen te formiados y armados como Minerva saliendo de la cabeza de Júpiter. Al igual que la clase de la cual sun la expresión, ellos forjan sus armas teóricas y poll ticas en el fuegorardiente de la Lucha yde Clases; a través de experiencias, de errores, de derrotas y. da victdrias. La Revolución Ruša, conducida políticamente por el Partido de Lønin, es la máxiaspectos positivos, como los negativos, al igual que sus errores, representan via terial extremadamente rico en enscñanzas. No puede haber resurgimiento revolucionario sin un estudio ininuciosa de esta experiencia;y su asimilación por el Proletariado. Es por eso que. los. que rechazan en şu, totalidad esta experiencia que le niegan todo valor, que confunden la Revolución con la degenera ción, y Lenin con Stalin, no haceni riás. que alimentar el molina. de la. Byrgyesía, le hacen el mejor de los favorės.
id ma XII.
y Stalin hijo natural de Lenin ha llegado aiser el léitmctit, la frase: mágica; que sirve tanto para calumniar a Lenin çomo para honrar a Stalin, la imágen favo.
rita de todos los renegados de la Revolusjón, los Souvarin y los. Laurat, los Fischer los. Burnham, e todos estos finos moralistas que van a buscar su pitan za en la basura de la Burguesia, Hay tanto parentesco entre Lehin Trotsky y. Sta lin Mao que entre itarx Erigels. y: Ebert Noske.
Hablando de la traición de la social Democracia, Lenin. escribía: Donde el Marxismo es, popular entre los obreros, esta corriente politica, este partido obreroburgués (Marx. invocarà a Marx y jurarti: en su nombreNo hay modo de prohibir selo; como no se le ptece prohibir una empresa comercial que emplee cualquier etiquetá, Cualquier rótulo, cualquier anuncios en la história ha sucedido siempre que después de quertos, los jefes revolucionarios, cuyos nombres son populares en las clases oprimiras; sus enemigos han intentado apropiarselos para engañar a estas clases (Lenin, E? Tamirialismo. la escición del Socialismo. en 1916.