19 Como se puerte ver; los intereses de Rusia ocupan un pequeñísimo lugar en todo producción agricola, está el párrafo Los terrenos que comprenden explotaciones altamente desarrolladas. jardines, plantaciones, almácigos, viveros, invernaderos, etc no serán repartidos sino convertidos en explotaciones modelos, según su. extensión e importancia sepan dados en disfrute exclusivo al Estado. o. a las comunidades (Subrayado en el.
texto)
Quince días más tarde se reune el Congreso Campesino de toda lusia convocado por el Côbierno de los Soviets. Este Congreso, en su mayoría dominado por los. SR. es ñetamen te hostil, al principio, la política del Partido bolchevique. Fren te a la a cusación de que los Bolcheviques emplean maniobras; esconden su program ma para atraerse a fàsas campesinas. Lenin se explica en los siguientes términos. Los Bolcheviques no hemos modificado nuestro programa agrario. No hemos renun, ciado a abolir la propiedad privada sobre la tierra, ni pensamos hacerlo, Hemos acepta do la reglamentación de los comités agrarios, que no se basan en modo algu no sobre la propiedad privada, porque nos esforzamos en: cutplir la voluntad re.
gulari, fieles a los reseos y mandatos del Pueblo, con el fin de estrechar, davía más, la coalición de todos los elementos que luchan: por: la Revolución So:cialista (Discurso de Lenin en el Congreso Campesino, en respuesta a la acusa ción de Katchinsky; representante de los: SR de Izquierda)
La posición de los Bolcheviques es aquí muy clara: si hacen concesiones, éstas.
no portarán sobre el principio, sino sobre la manera de su aplicación inmediata.
Cuan lejos estamos de darle la espalda a la Revolución por los intereses de Ru sia. Contestanilo y poniendo en evidencia lo que les separa de los SR de Iz quierda. Lenin, en la resolución presentada al Congreso, se expresa asla scondición indispensable para el triunfo de la Revolución Socialista, la única que puede asegurar el éxito perlurable y la total ejecución del decreto sobre la terra, es la unión estrecha de los trabajadores explotados de los campos con la clase obrera y el roletariado de todos los paises avanzados, De ahora en adelanté. en La República Rusa, toda la organizacion del Estado deberá descansar so bre esta union. Solo. ella, aniquilando toda tentativa directa o indirecta, abier ta o encubierta, para volver a una política de componendas con la Burguesía y sus dirigentes; podrá asegurar :el triunfo del Socialismo, en el mundo!
esto: Por lo rlenás, es en estos términos: que Lenin, erapieza su çliscurso. En este momento: tratamos de resolver no solo el problema de la tierra sino, to do el problema de la Revolución. Social. y. no solo para Rusia, sino para el mundo entero. Nos hemos detenido trás largamente sobre este punto de la Tierra a los campesi nos porque estitamos que es absolutamente necesario restablecer la Fealidad his tórica contra todas la deformaciones de las cuales ha sido, y sigue siendo vice tina la verdadera posición del Partido Bolchevique sobre esta importante cuestión.
Ra cuanto a la palabra de orilen del Derecho de autodeterminación de los pueblos es dema siaxlo evidente que debe ser categoricamente rechazado, por su contenido teórico erroneo, y sobre todo después que la experiencia ha dernos trado lo que esa palabra de orden ha podido llegar a ser, y a lo que ha servido en la práotica 7 Pero otra vez dobszacs insistir aquí ar a diferencia fundamental que existe catre