Bolshevik PartyBolshevismBourgeoisieLeninMarxismOpportunismSocialismSovietWorking ClassWorld War

baño Los 15.
guerra, Lenin podía a draitir tal paso atrás, porque, en tanto que marxista, 88 bia que la costrucción de una economía socialista no dependixa de Rusia, sino del Curso intertiacional de la Revolucion y que esperando el nuevo arranque de este curso, lo que importaba no eran utópicas medidas econ mücas, imposiðles de realizar, sino que el proletariado guardära en sus manos el Poder Politico Claro que el camarada Jorge no comparte estë. punto de vista, fara hd que cuenta, lo que ës deċisävo, es la estructura economica: trotskigtas. defensistas o anti defensistas es a la bola de vidrio de la economía que el interroga. hay, entonces nada de extraño cuando él se interroga sobre el fin de esta revolucion burguesa con una política socialista que llegue a la conclusión de que las fuerzas políticas alcanzarán a las Eormas, económicas. kusia tendrá un sistema político adaptado a su estructura económica.
VIII Otro argumento para explicar el enigma de la revolucioni burguesa con una políti ca socialista consiste en la debilidad de la búrguesía.
No. 97. 12 EN. La debilidad Nadie pone en duda, la debilidad de la Burguesía kusa, pero la debilidad de la hace fal tă además que éste sea suficientemente fuerte, sobre todo políticamente, para mi ciar victoriosamente la lucha decisiva.
El 1848, la debilidad de la Burguesía alemana no da exactamente como resultado un gobierno con una política esencialmente socialista. sino un gobierno como lo fue el de Bismark.
En todos los paises que han llegado tardiamente al sistema capitalista de produç ción; las tlases burg. esas son débiles y seniles desde su hacimiento, sin embaita go, no por ello triunfan políticas socialistas. La política socialista es el producto de una situación internacional. su victoria está tondicionada por un esfuerzo de tota de conciencia del Proletariado mundial, y es facilitado en cier tos paises atrasados por la debilidad histórica de la burguesía de dichos paises.
de la Burguesía rusa, si es que hay que mencionarla, cs unicamente para demostrar la certeza de la perspectiva y de la política del bolchevismo com tra el plenchevismo, a saber, que la lievolución a la orden del día, no podía ser más que una revolución socialista.
Decir que la política socialista de la Revolución de Octubre encuentro su explicación en la dèbilidad de la burguesía es una charlatanería canfusa que no expli ca absolutamente nada. Es en la concimcia del Proletäriädo que hay que buscar, la explicación de la politica socialista Esta conciencia se manifiesta en la existencia del partido Bolchevique, en su lucha sin descanso durante 29 años con tra el oportunismo y el Social Chovinismo, en su ruptura con la Internacio nal, y la denuncia implacable de la traición de ésta; encenagada en la Ira Guerra Mundial intercitiperialista, en su enuncia del gobierno de coalición de Febrero a Octubre en su esfuerzo constante para forjar el arma decisiva de la lucha y de la victoria: El Programa Cominister ju lsma: todo el poder di los Soviets. he agul la única explicacion de la política esencialmente soci lista de la Revolución de Octubre; IX. Es realmente fácil hacer el papel de juez y condenar al partido Bolchevique por no haber realizado econbmicamente el Socialismo en el marco de las fronteras rusas después de haberles atribuido, absolutamente gratis tan absurda intención,