BolshevismBourgeoisieCapitalismCivil WarLeninLiberalismMarxismRosa LuxemburgSocialismWorkers MovementWorking Class

1 3 Los marxistas roban esperate 50 años para explicar, desde el estallido de la gue rra mundial en 1914, el: significado histórico de esta guerra que lleva consigo cömo, conclusion inevitable el estallido de una crisis revolucionaria y la posibi lidad, del triunfo del roletariaco. es sobre esta concepción que ise basan todos llos, escritos y actuaciones de la Izquierda Internacional y la de Zimmerwald, los Bolcheviques y. los trupos revolucionarios de otros paises que habían proclamado la necesidad de transformar la guerra imperialista en guerra civil para la revolución proletaria: Citemos, entre los miles de documentos publicados rlurante la guerra por lo revo lucionarios, uno de Lenin: Pero ni nuestra inca cricia, ni nuestros deseoss sino: las condiciones objetivas,. oreadas por la guerra imperialista, han llevado a toda la humanidad a un atolladerc, colocandola ante el dilema: o dejar perecer a otros millones de hombres y derrumbar hasta el fin toda la cultura europca, o entregar, el poder, en todos los paises civilizados en manos del Proletariado Revolucionario, realizar la revolución socialista (Carta: a los obreros Suizos abr 1927. 00: subralfados son de lenin. hablando de la revolución de Febrero y de su significado, Lenin dice: No han sidi. cualidades particulares sino las condiciones históricas particulares. las çue liicieron al Proletariado de Rusia. por un cierto tiempo, tal vez muy breve, el promotor del Proletariado revolucionario del mundo entero! un pocos lejos continua diciendo. En Kusi. a el Socialiszo. no puede triunfar inmediatamente. Paro. debemos. hacer de nuestra revolucion el prologo de la revolucién Socialista Mundial, un escalón hacia el. la. Vemos claramente que las condiciones muy especiales no solo eran generales a todo el Capitalismo Mundial, sino tambiés la base la condición primordial pa.
ra la revolución socialista en Rusia. y en el mundo entero. Es posible que para alguras, una citación, precisamente de Lenin, no represente una autoridad suficiente, Es conocido que a muchos, y especialmente a los oportunistas y renegados; ea su lucha contra los princ. pios revolucionarios del partido Polchevique y de la Revolución de Octubre, les complace abrigarse detrás de la gran fi gura del Proictariado Alemán de Kosa Luxamburgo, utilizando su crítica para la cer pasar, de contrabando sus propias posiciones oportunistas, Citaremos entonces, a Rosa Luxemburgo: Este curso de las cosas es. para todo observador capaz de pensar, una prueba evidenta de más contra la teoria que kautsky comparte con el partido de los demSemaias Posialis 10 gubernamentales, según la cual, Rusia; siendo un pais economicamente atrasado, en su mayor parte agrícola, no estaba to davia. macura para la revolucion social para la dictadura del Proletariado; Esta teoria que no aunite: en kusia cono posibie más quier una revolución burguesa. concepción de donde resulta por otro ląso: la táctica: de coalición de los socia.
listas con el liberalismo burgués en Rusia, también es la del ala oportunista del movimiento obrero ruso, los que se Jiaman Menchcraques, bajo la dirección de Axelrod y: dc Dan. Los unos y los otros oportunistas, tanto rusos como alema nes. están coapletamente de acuerdo en esta concepción de principio de la levo.
lución Rusa, de donde resulta naturamente la posición tomada por ellos sobre las cuestiones de detalles de tactica, con los social:stas del gobierno alemåri; según la opinido de estas tres tendencias; la revolución hubiera tenido que detenerse en esta etapa, que era la justificación de la guerra, llevada por el imperialismo al crán dada por la mitología de la. Socia hemocracia alemana; e decir, la noble misión de la caida del carismo, Si la revolución: ha ido más Iejos, si: sexadado por mi sjen la dictadura del Froletariado, fué, según esta doc trina, un simple error del ala. radical del moviniento obrero ruso, los Bolcheviques, y todos los inconvenientes que se plantearon a 13 revolucionsensu. curso.
ulterior, codas las disculiarios de qué fue víctimas con presentados como un re. sultado de este error katal.
dijo: NHO ALIANCHCOAT comp Bip 163THA! Messina