HOJA OBRERA El deber del obrero 32 VI VIII leder salvar lcs valiosos intereses de Flor de recuerdo sada en un programa republicano que auestra clase?
efte firmado en una Convención ante Tristeza da confesarlo, pero el ma Pura Rafael Angel Troyo, sentimen. fun auditorio numeroso.
yor euemigo del obrero es el obrero lal ausente. Ser no ser hé aquí la cuestiónnosotros parodiando esta palabra que Mientras tiemblan los que temen mismo que sin carácter pi valor moral Fuiste un sentimental, en cada nola Froſmos, exclamamos: ser no ser Ke.
sultar el gaje del Presupuesto: otros sese convierte en espía de su compañeque to plectro divino despidió, publicano, hé aqul la cuestión.
andan caza de un puesto en quibro, le sigue a todas partes, le acosa.
pusiste un sentimiento, ese que brota puedan llevar vida holgada, lo que te le calumnia y re dospués carcaja.
Si los policías se durmieron, es justo del pecho de inspirado ruiseñor.
das satánicas del mal que le propor 11 es lo mismo, holgazana.
que se averiguaran los motivos, por.
Foiste un original, tu alma de rotta que muy bien puede ser, de cansancio, Tanto los unos como los otros hankciona.
modulo siempre acentos inmortales, perdido de seguro mucho de su fuer Es de necesidad variar de rumbo ya Fratiga, extenuación, y si habla razones y en tu limpida y mágica paleta observar otra conducta con el que copara un castigo, creemos que este za moral: son los fugitivos de la he pusiste el tinte de tus hondos mares.
venga en relación a la falta, porque se rrainienta que dignifica la vida del mo uno lleva su boca el pan empa Bpado del sudor del trabajo.
Deshjaste la flor de tus ensuedas hombre.
nos hace muy duro suponer que haya y regaste el perfume de Lu acento El Obrero honrado no necesita an. Hay otra llaga que también debemos códigos tan inhumanos, que porque como eco de tus épicos empchos poderosocurar. Cuando llega la hora de la po cual recuerdo de tu fiel recuerdo.
dar tras los mcodrugos del poderosocurar unos policías se duermen en servicio IV porque tiene músculos de acero y una altica los obreros de las cludades y los activo, se les amarre y se les traiga e una cos alma templada al juego de una coa gamonales de los pueblos rodean ung fuiste un idealista, de clores bien custodiados por media calle como formaste ti camino entre tinieblas ciencia Ilsonjera.
candidato y le arrancan la promesa vulgares ascsinos, esto no, no tiene en marcha eternamente a los ſulgores que se vislumbran en regiones negras. razón de ser. Por qué ha de ser el trabajador elde un hueso del Presupuesto; el aspi V No le demos bofetones a la civilibuey que tire de la carga ominosa que rante a la pre Mirabas muy distante, tus anhelos le inponen a la fuerza los DERRO e compromisos, y es de ver, zación si queremos hacer alarde de iban más lejos de horizonte humano CHADORES de arriba?
al Poder, cómo le acosan los interesa. y fué por eso que emprendiste el vuelo ella, No, no debe serlo para huir de estos iníseros estragos.
odos. El uno le pide una Jefatura Po Ya es tiempo Sabemos que uno de los jefes milltares de Cartago estuvo al servicio de de que el Obrero aprenda a vivir laitica, el otro, un ascenso nilitar, el des así, porque tu vida fué cual mágica brándose por la faena horrada una, da más allá, cierto puestito, y el de acu José Santos Zelaya, pero igcoramos si exótica canción de tu idealismo vida indeperdiente. agena los ca los calá, tal empleſto. Total, que no alcan calste derribado pir tan trágicu ya Costa Rica se quiere importar la tifatidica traición. Falar destinct franía que diezmó la tierra de los la.
prichos de los que hasta aquí les bapzan los puestos para los aspirantes a VII explotado, casi con razón, porque ele empleómanos. En qué predicado co gos.
Las Hores que regaste en tu camino mismo con su indiferentismo y apoca.
calocan al gobierno? Pues por más re5 no se marchitarás porque están frescas, Sabemos también que lo tenebroso miento para la lucha ha dado lugar a ar sepublicano y demócrata que sea, va als perfumarán tu tosa, peregrinol de otros tiempos, lo que humilla y en.
que se aprovechen de sus fuerzas, y Separar el gobernante al mismo punto y ua túmulo de olor para que duermas. vilece al hombre, los golpes de vara, su cobardla sirve de instrumento suidonde se hallaba el acterior y su pro volvieron posar su ignominia sobre Hoy le puse mi lira cintas regras cida que asesina su enerela y su vo. bgrama nuevo no llega ser otro que, y mi musa llega vistiendo luto Dla abatida Cartago, aquí formiaron bien luntad.
el mismo de todos con diferente ti porque te fuiste yo, porque no alegras el cuadro, ante los gemidos de los Los lazos de la familia humana se tulo.
mi espiritu rebelde, triste, inu lo.
huérfanos de los que no tienen am.
IX estrechan por los vínculos de la fraterter Se dá entonces cmpleos hombres No dormirás la noche del olvido: Eparo, resaltan los gemidos de los que nidad; la unión verdadera de los hom.
ho linútiles con cara de inutilizarse y ases La luz de los recuerdos inmortales flagelan tiel banquillo.
sobre tu tumba vive suspendido bres se basa en el cultivo de los sen. Blas personas honradas que lo merecen La administración psada una de y vivirá a través de las edades.
timientos del compañerismo. Cuando hay que apartarlas indudablemeute.
las cosas buenas que hizo fue abolir ni éste ni aquellos existen, los pueblos Porsupuesto que hablo ahora con Turrajal, mayo de 1910.
Flel palo y ésta, dado su republicanismo son cadáveres que se mueven con vi 14 on vielos Obreros, ellos me refiero y por ALBERTAZZI AVENDASO ad hoc, lo volvió a implantar con el da artificial.
lo tanto, bago caso omiso de los VAagregado retrógrado de suspensión de Por supuesto que no hay obra hu. GOS de LEVITA que pensiona la garantías.
mana perfecta, pero no por eso debe Los que son verdaderamente repudejarse de caminar por el sendero deb.
Lo que importa es descubrir el mo La Prensa Libre del blicanos, los que siente tas ideas, la perfección y del mejoramiento. El lento. eido de ser de gran parte de nuestras della protestar aunque estén en las sol tiene manchas, más no es motivos clase, con el fin de que presten aten de los corrientes alturas de los atropellos cometidos.
para que deje de alumbrar: siempreción y procuren ir remediando los masus rayos benéficos bañan con su luzeles que le afligen. los otros los roncias presos que vienen amarradosti Octavio Montero la tierra.
que no saben de la ruda faena, a los de Cartago Firmir.
Sigamos abriendo surcos: el trabsque que conservan sus manos igual que En el tren de la una y media llega jador con el arado; el hombre de ce a señoritas, a esos, no les hablamos ron de Cartago cinco policlas presos, las señor rebro con el pensamiento.
como nuestros compañeros; para que fueron pasados desde la Estación ¿Qué nos ha de importar las preges o fesos, la saliva del desprecio el láti hasta la Comundancia de Plaza de es benda asquerosas, muchas veces pils Ngo de nuestras protestas.
ta ciudad, bien amarrados y custo Ya yo lo he dicho.
trafas que pedimos a los que están so.
Si, Obreros queridos; no volváis 3 diados por una pequeña guardia. Voy a seguir escribiendo, despebre nosotros? servir de peldaño a nadie; que los del echo de muchos, gracias a la benevoFuerza es que pensemos ya con sea arriba cuando recompensan al humil El Motivo: bolencia de los directores de esta Hoja, riedad. Somos nosotros los Obreros de, es sólo para burlar su vergüenza, de fapues no le ofrecen sino mendrucos Multitud de personas de las que ap los llamados arreglar el desorden de pue que no admite halagos ni subvencio. Ja fuerza de cosas. Qué cómo? Muy sencillo arrojados con desprecio, de mala gana, daban en sus negocios (sas horas. ncs para propagar. Hagamos primero a un lado lo No sé cómo no lo habéis echado de se detenían para ver el desfile de los sus pulmones, la Verdad y la Morali.
en morial vie ad al Pueblo, al pobre Pueblo que do interés mezquino y egoísta; en ver, si desde tiempo inmemorial viewegen gendarmes y ansiosas de saber el mo inconsciente VECES ES PASTO caminemos enseguida nuestros pasos Sonen los gobiernos haciendo lo mismo. tv hacia la regencración, mirándonos ap. Ahora, para cerrar estas líneas. Nosotros nos acercanos ellos alla de los bueyes.
entrar en la Comandancia y viéndoles voy a seguir escribiendo, contra tes que nada los unos los otros como quiero repetiros lo que os dije antes llorar mucho les preguntamos por que todos y para todos, sin respetar frailohermanos, sin odios, sin rencores, sinshuyarnos de la fea costumbre de de venganzas; después vendrá lo demás. vorarnos mutuamente; depongamos les tra. an. Uso de ellos cos dijo que Grasias, como dice Bonafoux, di ba.
no era por bo ni nada de eso, sino tracia gubernativa, como diria yo. re.
y en éllos está incluído el elevamiento a la vanidad de pretender valer más que ilde eendran de nuestra clase humilde, el engran hos los otros y ayudemos en todo caso al por a por habe seles encontrado dormidos firiéndome los PARÁSITOS nacio.
en gas puestos de línea ésta madru ales.
decimiento del Obrero y la recompen pencompañero, veámosle como hermanos ada. Voy a seguir escribiendo de lo lin.
sa al que es lid noble haya conquista.
y la realización de nuestro porveni Vava!
do contra los DIFAMADORES. do un puesto honroso para sí y para Dars no será un sueño; mejoremos nuestro LADRONES, adúlteros, vi.
sus compañeros.
modo de ser. Nuestra fuerza moral Ajvidores y toda esa recua de monos li.
Huyamos de la fea costumbre dekkhará entonces ends prodigios que la Malos frutos de Alles y cariblancos. Ahl se me olvidadevorarnos mutuamente: dennnn.
1a verdad al pictender valer más que LUIS RAÚL una mala semillaba, y contra los que aprovechan la inocencia de los niños para regar en los otros; y sobre todo, no pongamos Al leer los datos anteriores hemos sus corazones, la cimiente veuenosa obstáculo alguno al que lucha Quessentido la justa iodignación que pro tro lado por salir del nivel común, pade la corrupción y de la necedad que cede todo acto de salvajismo.
ra que más bien podamos con nuestras los conduce al abismo.
He visto el Gabinete formado por Lamentanos que en los albores del fuerzas aunadas, ayudarle sobresa don Ricardo y se me ocurre pregun escribiré también contra los abu.
nuevo gobierno se sucedan actos que esos morales, como corporales lir. Si somos nosotros mismos, en taltar: so la civilización había ya relegado al ol. ¿Me entienden ustedes?
caso los beneficiados. No hay incompatibilidad entre elvido. Nos resistimos creer que dues Hé aquí, precisamente, el mal, cargo de Ministro de Hacienda y eltro gobernante permita estas cosas y cuanto se me presente, sin respetar Haré críticas troche y moche de jando todo lo queremos particular de jele accionista de una casa de no les de su merecido castigo; sisem.
mente para nosotros, cada uno para saja agencias que tiene negocios importanjbargo, podría invocarse como escusa, sexo, ni posición social. Qué les parece a ustedes. egoístamente, sin preocuparnos de la tes con el Gobierno. Bla suspensión de garantías, mal paso colectividad. Entonces. cómo pretenMoisés Aguilar No es atreverse mucho.
por cierto, en una admio. stración ba Voy seguir escribiendo, desaſora.
por eso debe Nacion.
Copiamos de yo lo he dicho. I MOT Tiene un gran surtido de casimires en su Taller de Sastrería Especialidad en OBRAS DE FALDAS Puntualidad inglesa y esmero en el trabajo. Calle Central, 25 varas al norte de la Catedral, frente al Tranvía: RICARDO MUÑOZ