DemocracyWorking Class

HOJA OBRERA Escuela libre para los trabajadores DE SAN JOSÉ.
macuerdo con la Seccade Tabajado sanción social.
Imetido un Jelito, y en c! inismo yucl. lcolicos que se llamart republicanos, to se da cuenta del casti, impuesto democrilicos, allirnalinos, responsables, al delincuente. Por los periódicus seetc. etc.
entra también el público y las auto! Pero ¿qué es todo esto más que va.
ridades de que un potentado ha asalnas palabras. Quién no sabe que el tado los caudales públicos y sinem gobierno de cuestra República es el bargo ese potentado sc conserva in patrimonio de unos pocos que asaltan Alakuriren mune. Todavía más, cse potentado el poder por cualquier medio?
NO SO sonroja, no teme ci siquiera la Miramos con horror el nombre de Un grupo de jóvenes de comun acuerdo con la Sociedad de Trabajado Rosas, Francia, Garcia Moreno, etc. res y con el objeto de cooperar al movimiento de emancipación de la clase. tiempo que el delincuente pobre porque ellos hicieron alarde de su trabajadora, formándole la conciencia plena de su fuerza a fin de que llegue purga su falta en la frialdad espanto cruel tiranía; pero no levantamos el ser apta, por el preciso conocimiento de sus deberes y de sus derechos para sa de un calabozo se prepara para grito cuando la hipocresía saulurrona cumplir los unos y ejercitar los otros fuera del dominio que sobre ellos ejerce marchar a presidio, en donde se trn la fay51 sonriente condena un pue.
arbitrariamente la entidad parasitaria que forman los que el capital y el baja rudamente y se soporta todo el blo lo que es peor que la tiranía servilismo han convertido en omnimodos señores que ſomentan la ignorancia fuego de un sol implacable, el delin franca: la abyeccion estúpida, la del pueblo para conservar su posición privilegiada, han fundado una escuela cuente acaudalado, en tratán lose de muerte moral lenta por la negación de libre y gratuita que inaugurará sus clases en el local de dicha Sociedad el igual delito. mira desdeñosamente todo derecho al ciudadano segundo lones de abril, en las cuales se impartirá enseñanza racionalista, es los que de su falta se ocupan y se ¿Y. brras. lavo? Vosotras na.
decir, exenta de toda especie de prejuicios, de las siguientes materias: pasea con gran cinismo por las calles ciones civilizadas del viejo y nuevo de nuestras ciudades lo largo de un mundo, que creis que con la indepen.
ARITMETICA PRACTICA, INSTRUCCION CIVICA, BOULEVARD parisiense, sin que los dencia, Bolívar hizo libre el continen.
alaridos de los periódicos turben en lo te americano, sabed que entre noso.
LENGUA MATERNA GEOMETRIA PRACTICA.
micimo la placidez de su holgura y tros hay esclavos millares millo.
CONFORT, ni echen un borrón sones.
Además se darán conferencias sobre temas diversos, siempre dentro de bre su LIMPIA reputación. Dónde están esos esclavos? Ved los limites de los preceptos fundamentales de la escuela.
En nuestra historia criminal de la clase Obrera y los trabajadores de La escuela proveerá de útiles absolutamente a todos los alumnos.
ouestro pals talvez 119 se registrara ellos campus. Preguntad, inquirid, por La inscripción queda abierta, y para efectuarla basta dirigirse por escrito el caso de haber castigado un delito la suerte del obrero y trabajador mise.
al apartado 528 al 270, verbalmente cualesquicra de los señores don cometido por un funcionario público. ros que reciben diariamente el trato Lesmes Saurez, don Ruperto Sáenz y doo José M: Jiménez.
Al misnio tiempo, podemos asegurar más brutal y un salario que da verque es muy raro el caso de que un in güenza, nientras los viles viven sobre feliz haya escapado de la enérgica y sus puldas. Los hacendados del res de sus directores, ocupa trono pre. reza de nucstros aplicadores de cas Ecuador, Colombia y tuda la América ferente la República ideal, el hogar, al tigos.
latina tivosus esclavos; esclavos que amparo de una Constitución moral y Parece que la hora de las reivindi se venden por un precio más exiguo para los políticos educativa que los hace fuertes, libres caciones no cstá muy lejana. Hay que el que estaba en otras épocas.
El trabajo para os independientes no csclavos de una esperanzas de que la justicia llegue Esos parias de la sociedad no haTRABAJADORES idea que llegado el momento propicio todas partes. De lo contrario, qué blan nuestro idioma, no tienen amor, para los grandes y ciertos falsos agen sacarán los órganos de la prensa que no tienen conciencia, no tienen digni.
Las luchas políticas, esas mareja. tes electorales, la convierten en mo há diario poceo sobre el tapete de los dad: nada tienen más que imbecilidad.
a diario ponen sobre el tapete de los das con tintes de patriotismo traídas nopolio y especulación.
jueces la coormidad de los delitos? Sc le dan acoles y bendice la mano que cscena, no por aclamación popular sino (Continuará. Con qué entusiasmo se continúa lo infama: es una bestia sumisa; pero por el caprichoso y productivo siste.
en la labor de exhibir los criminales si esa acéinila por instinto por cual.
ma de las clases poderosas para hacer que han chupado avispas iosacia quiera causa levanta la mano y mutta gobiernos su elección y encaminar La inmunidad de bles el sudor de un pueblo todavía o roba, ése ser sio dignidad, sin con.
autoritariamente por el influjo de sus los millonarios ingenuo, todavía entusiasmable? ciencia, sin amor, sin idiowa, sin capitales y poderes la conciencia de Es imposible que nosotros, los ga noción alguna de derecho, ese inforlu Tos pueblos, tendrá que desa parauer. Aquellos que gustamoe. de leer pe rrapatcailores, los inoleosivas garra. nado que ha sufrido siempre sin que medida que éstog vayan experimen riódicos frecuentemente, y que dia. pateadores, que todos los días trase. jamds haya habido una mano que lo tando los graves resultados que sus rio trasegamos por las redacciones, gamos por las empresas periodísticas, redimu, sufrirá el rigor de la ley.
intereses ocasiona esa participación ávidos siempre de la nota sensacional.
tengamos que seguir anutando en La ley social le elimina en el patí.
nula, que jamás podrán recompensar atento el lápiz la noticia espeluznan. Ouestras carteritas de apuotes los bulo, son las penitenciarlas, para acalos que en la Administración del país te, estamos condenados, tarea triste, enormes delitos que se correten en barlo de corromper, más y más; la ley tienen asegurados sus privileglos. en verdad, ver desfilar por entre el nombre de la política y los pequeños social que surd y ciega le abandona Es la tierra de labranza y el Taller comenterio, y nada más que por entre delitos que se cometen en nombre de en su inísera condición de brutos, se la que exige y pide el concuso de esos el comentario, toda clase de delitos y la ignorancia, y viendo có. no los infe. levanta inexorable para castigar lo lla.
brazos vigorosos que lo producen to toda clase de delincuentes.
lices purgan sus faltas y cóino los po inado crimen.
do; no es en las farsas electorales Parece mentira que los chicos de la tentados se escapan de la justicia y se Jesús vint al mundo para redimir al donde se labra un porvenir ni se con. Prensa. inofensivos garrapateadores burlan de la conciencia pública. lioinbre, pero el hombre no quedó resigue la realización de sus aspiracio que nada tenemos que ver con las le.
diinid. pero si más esclavo. Bolívar Salgado Gómez Des; menos, si esos edificios de una yes penales tengamos que escribir quizo libertar la América, pero la democracia medias, tienen por ci muchas y muy seguidas veces sobre América no es libre: vive bajo el látimientos una nobleza viciada en la po. la delincuencia en una otra forma. CONTINUACION go de los tiranos y saqueada por los Iſtica para vivir.
Cada vez que la cartera de apunbandoleros. Gime en el infortuoin, el Cada cuatro años vienen las florea tes de un garrapateador llega la ano.
De EL PROGRESO DE indio, llora sus desgracias; el mestizo das promesas dividir la familiar tación de un delito, debe tenerse ya NUEVA YORK trabaja, se irrita y blasfema el negro; tranquilldad en los pueblos; cada cua. como del dominio público. Mientras Si hay quien juzgue platonismo lo y cuando estalla la tempestad produ.
trenio los vemos erguirse en las tribu mayor es la capacidad del delito, ma dicho hasta aquí léanse los diarios decida por las injusticias, se llama cri.
nas muy solicitos y amables, muy de yor entusiasmo hay para llenar cuar Guayaquil, lugar en que las presentes men la reivindicación ex abruplo de mócratas, cambiando su perfumada tillas y más cuartillas, mejor y más vilíneas escribo donde están consigados los derechos del hombre conculcados caracterización por la del sudoroso sible es el espacio que se le destina en hechos horribles y gemidos tristísimos por los que se arrogan autoridad irres.
Obrero, mientras éstos les dan curules el derrotero, más grandes y más de las víctimas de las autoridades. tricta.
donde borren con el codo lo que bajo vistosas son las letras con que se fines del año pasado, en la casa Queremnes que desaparezca el ban. PALABRA de caballeros y ciudada. anuncia el suceso en las pizarras, y, lo de comercio del Gobernador de una dolerismo?
nos noh sarcasmo. prometen en sus que es más, mayor es la venta del pe provincia, robaron la insignificante ¿Queremos que las esferas bajas de programas y alocuclones.
riódico. Pero no nos sucede lo mis suma de cien pesos.
la sociedad permanezcan tranquilas?
Es acaso la política, lo que le da mo si el delito es insignificante: cuan El señor Gobernador se encargó Pues cureinos el cáncer de la inmovida propia a la clase trabajadora ledo se trata de que un pelafastan ha do se trata de que un pelaſustán ha personalmente de la averiguación 16 ralidad que invade las esferas de arri.
multiplica sus intereses? 1N6! Es la burlado la vigilancia de un ventero, maria, y como en su inquisición no 63, para que el proletario teoga dere.
independencia en el trabajo, donde no hay entusiasmo para llenar cuarti. pudiese dar con los ladrones, resolvió cho y goce de libertad.
alejado de las recompensas que sobor. llas, no figura en el derrotero, no se aplicar el trapiche (1) acompañado de Queremos sostener en la práctica pai solo necesita del auxilio de sus anuncia en las pizarras y no aumenta doscientos palos al primer infeliz que la desigualdad social?
esfuerzos para vivir, y consigo una la circulación del periódico.
hallo su paso.
Pues conccdamo, al trabajador la entereza carácter para repudiar co. Pero si vamos al terreno en que Después del martirio resultó la víc. justa prerrogativa de dispocer como mo puede hacerlo, el contagiado há esos delitos deben ser castigados, por tima inocente. En el presente caso, bien tenga del fruto de su trabajo.
bito de crear tiranías y adularlas. una rara Ironía de la vida, vemos que dónde están los criminales, donde los ¿Necesita de amistades políticas. Queremos que sea culto, y moral casi siempre el delito espeluznante, el violadores la ley, donde los bando Tampocol La amistad y el cariño delito atroz, se queda sin castigo y laborioso?
leros?
Pues enseñémoles dándole ejemplo desinteresado está en el bogar, doode cuando el que lo comete se ha for. Si manara otro día ese desventu. de virtudes públicas y privadas; pero nadie lo arrastra, lo pervierte ni lo en mado un nombre político tiene rado quien dejó moribundo el trapi. si en vez de esto se le ROBA, se le gaña, donde no está en juego la son dineros para librarse de la sanción peche y la vapolac ón, resuelve asesinar ultraja, se le esclaviza, se le embrute.
risa del buhonero político ni la palma. nal. En cambio, el delito que se co. al Gobernador que gozó en su martice con un ſaratismo religioso, con su.
da del aspirante, solo el amor tierno mete por falta de instrucción, por ne rio, la ley descarga el hacha homicida misión estúpida leyes hechas por la y aſable que brinda la fraternidad de necesaria consecuencia de la desmora. sobre su cabeza. Atravesamos un chusma de vividores que son venenos las familias donde se perpétua la ve lización en que se desarrolla nuestra estado de demoralización tal que pue neración y el respeto.
sociedad, se castiga con las más seve. de asegurarse como verdad inconclusa y miasmas que corrompen el corazón, Ahr los trabajadores, los subyugaentonces, si todo esto se practica, la ras aplicaciones del Código Penal que el fin justifica los medios. y este sociedad no tiene derecho a condenar.
dos los que a cada paso está a reci se doloroso periódicos. se eaterale partner pracipio estCT Codigo Tunda. Sin condenarse.
biendo reveses de la política y desai blico de que un descamisado ha comental de la mayor parte de nuestros si alguien cree que esto es una