AnarchismDemocracyWorking Class

HOJA OBRERA I las alas y las uñas al viejo buitre del quiera que atente contra ella, es un En este cuatrenio varias veces se hai Se necesita y para esto se regoie.
sultán de Turguía, y así, lentamente traidor la voluntad soberana del intentado hacer economías pero estas re un hombre enérgico que ponga pero con paso firme, vamos caminan pueblo. Esta es la razón porque han sido ridículas injustas.
coto tanto abuso tales como desſal.
do en el terreno de las grandes con en nuestro país el decir repúbli. Ridículas porque los empleados que cos, estafas y otras cosas que deben quistas; mirad a nuestros hermanos ca es el más sangriento sarcasmo pues fueron despedidos los que ganan ser sancionadas. si es que hay del Norte, undiendo en el abismo de la jamás hemos tenido repúbica más que buenos sueldos se les volvió a llamar. sanción. impotencia al monstruo de Zelaya, de nombre; hemos vivido y vegetado Injustas porque con frecuencia se Oclavio Alontero a frenta de los siglo XIX y XX. en el más refinado estado de anarquía: rompe la cuerda por lo más delgado, es ST, grandes son las conquistas que esto es debido a que el pueblo ignora decir, eran despedidos pobres peones La Unusma que lle nos están encomendadas. Pero el me hasta los más elementales principios que apenas el sueldo que ganaban les jor medio para llevarlas cabo, es de instrucción cívica y los que servía para medio mitigar el hambre De Cantos de rebelión ilustrándonos porque los tiranos se han gobernado se han preocupado y estos por lo general no volvían.
entronizan en nuestra ignorancia. poco o nada de educar al pueblo en De estas injusticias tenemos, aun De estas injusticias tenemos aun Pasaron una tarde cuando el gran astro Los parlamentos tienen la obliga: este ramo de la educación del ciuda las protestas de algunos periódicos 135 protestas de algunos periodicos moría. Yo soñaba en la peaunbra de un ción de ser los mediadores en esa gue dano, para que este comprenda sus que se interesaron en el asunto. rincón de mi pocilga hohemia; y de abajo rra mundial que se libra entre el ca. derechos y sus deberes; pers se exderechos y sus deberes; pero se ex. Vemos a todas horas gente rica de allá abajo donde duerme la biseria por pitalísimo y el trabajo.
plica bien, que los que gobiernan no que pueden muy bien vivir de las ren el bientre atada al suelo como el grillete Por esperamos que nuestros padres se preocupen oi poco ni mucho, pues tas ocupando quién lo creyeral pues. del hambre, ascendía como un vaho agride la Patria den algunas medidas pa los pueblos entre más ignorantes más tos públicos que perfectamente los amargo, y las alas deletéreas del céliro na.
cida en la cotraña repugnante de la urbe ra mejorar la ya angustiosa situación fácil se les esquilma y gobierna, estos pueden ocupar gente pobre con la ga.
arrastraba los sollozos, los suspiros y los del Obrero.
son los efectos que din el someterse rantla que estos dan mejor cumpli.
ayes de los hijos de la chusma; y los paSI, señores diputados: gravad vues. los pueblos votar por un papeletamiento por la sencilla razón de que a racun de que dres y las madres, alocadas en modicntros nombres en la conciencia del pue. confeccionada por un caudillo. Seña necesitan el sueldo para vivir; eo cam. to, arrojaban hacia el cielo mudo y suco blo que sabrá agradeceros. Haced laré entre todos los males derivados bio, al rico le importa un comino el sus rugidos de placer retenidos todo el año, que el mundo nos tenga que señalar de la anterior, según nuestra organi puesto que tiene y por lo tanto se des. pasaron, y pasaron.
como pueblo modelo; no son grandes zación política; la república se com cuida de sus obligaciones.
Pasan siempre, año a año los pueblos por la grandeza de su te pone de tres poderes distintos que seue se. El nepotismo es muy vulgarizado Hoy, miradlos: rritorio ni por la mayoría de sus ha. nominan: Legislativo, Ejecutivo y J14. en las pequeñas repúblicas do obstanbitantes, sino por las instituciones que dicial: véase que la Constitución, asíte ser este un defecto muy chocante.
los rijau; haced grande Costa Rica. lo prescribe; ahora véamos cra el sis. Está bien que Napoleón ese homAllá van!. todos llevan en los ojos un no sé qué de lujuriosas ansias, 7, Juan Rafael Plrce tema de papeleta en que queda lo bre cuya fama pregonan las naciones un no sé qué de espasmos deleitosos prescrito en nuestra Carta Fundamen que se precian de civilizadas y que su de un bestial sensualismo que estallara tal y demuéstresenos si se ha violado gloria estriba en haber sido el más san en rabiosa balumba de improperios, En defensa del principio 16 nó hasta la Constitución en esa par guinario de los mortales fera ami de gritos, maldiciones, carcajadas. te. La electoral vota por la papeleta go del nepotismo; en este hombre era Es la turba de siempre, la que vive Republicano hecha por el caudillo. con qué objeto?
candillo con que obieto? por lo menos disculpable su modo de al yugo eternamente esclavizada; Con el objeto de tener un congreso ser, en vista del gran número de ene.
la que todos los días mucre de hambre Si la clase obrera aceptó, aunque de sus órdenes y pagar ceudas polit cas, migos que se había conquistado con al pie suntuoso de marinóreas gradas; mala voluntad, la prórroga fué única la que todos los días riega campos su ambición desenfrenada y por lo pero no para que la opinión exponmente por salvar, en cuanto sea positánea del pueblo se manifieste conmismo teola que velar por su seguri la que todos los dias dejo trozos con su amargo sudor y con sus lágrinus ble, nuestro principio de verdaderos densada en una representación hecha dad personal.
de carne palpitante entre las máquinas.
Republicanos y que se vea que los de su propia y exclusiva voluntad, y Así, en esta forma, es natural que Es la turba de siempre. plebe imbécil, que nos han dado el calificativo del por tal motivo la independencia de los las naciones que él subyugara con su anónimo montón, multitud, nada. montón irreflexivo son los degeneral poderes no es más que una bella idea dominio despótico eran gobernadas. II.
dos zánganos de la colmeaa nacional, lidad.
por sus hermanos y demás parientes; Reid y haced reír, pueblos esclavosi que celoses de la presa han creído Ouien forma los poderes? El voto esta medida se la impoola el espíritu Reid, gozad. Que viva la algazara!
Arrojad el dolor vuestros antros que los Obreros son los vampiros que popular, forma los electores: éstos al de conservación.
y vestíos de fiesta, eternos parias!
CHUPAN y se alimentan con la sa Pero aquí, aquí que todos los goEjecutivo y al Congreso; bien, y si El señor os espera en su palacio via de la Nación.
media la papeleta oficial, ya ha desa biernos subeo, ovacionados no vemos para veros pasar en mascarada, Hoy esos degenerados comprende parecido la independencia de los tres la razón para que haya nepotismo. es el mismo señor que os esclaviza, derán que los Obreros están muy por poderes y se ha convertido en un ter El número de empleados es excesi. mañana azotará vuestras espaldas!
encima de lo que se habían figurado ceto y un director de orquesta el cualvo y se pueden suprimir muchos sin andad, haced quería, haced que goce, los que nos han brindado el calificati con la batuta en la mano los hace eje perjudicar en nada el buen servicio de y vosotros. sufrid, servil Canalla! vo del montón irreflexivo.
111 cutar sus órdenes, en crescendo mi. la Nación.
Nos proponemos demostrar al jefe muendo fortisimo, medio fuerte, pia. También hay sobre sueldos, empleos Allá van. todos llevan bajo sedas podredumbre y dolor, reias y llagas, republicano (de nombre. que su cca. no, y pianísimo, más de los sosteni. com extras y personas que no hacent nay la mucca risucia de sus rostros ducta política en los momentos de su dos bemoles y becuadros, según la da.
oculta gestos de hambre, insomnio y robia.
jefatura están en abierta oposición circunstancia y exigencias del refina. Aquí en todo esto hace falta unas Avalancha inconsciente! Manicomio hasta con la democracia la demostrado gusto de la concurrencia republi buenas tijeras para que corten estas desbordado en las calles! Caravana ción está en la papeleta con que su cana de nuevo coño sea de papeleta gangas por la raíz.
de hambrientos y azotados gestionó la electoral, para formar la Ligeramente hemos apuntado esto vestidos de señores y monarcis!
actual Municipalidad que ya por sus (Continuará)
Elector Republicano sin contar legaciones, consules y demás. Pobres pueblos si siempre sus tiranos frutos está bien conocida y analizada, boquetes por donde sale dinero inútil.
servirán de bufones De sus báquicas sobre todo que nos ha cargado más mente.
canciones de placer, hacer debieran de impuestos para granjear con pues. En materia rebajo de sueldos se nos una música funebre, una marcha tos los amigos del jefe, a pesar de ocurre lanzar esta idea: que los re triste como un páramno cindreu, recibir más rentas, y en cuenta la ren.
0:04 bajos de sueldo vengan encabezados y de sus trajes de arlequin, mortajas ta del mercado que es casi de ocho Cualquier gobierno con tal que ten por el Presidente de la República, Mi para cubrir sus cuerpos extenuados, mil colopes mensuales no le es sufi ga buena voluntad puede hacer gran. Inistros y Diputados, hasta llegar al faltos de voluntad, como una barca.
ciente para los gastos y esto de una des economías en bien de la nación; sueldo de 65. co colones; aquí es jus. que ha perdido el timón en la tormenta.
Municipalidad que entre sus grandes para esto no se requieren esforzadosto que termine, porque rebajarle áuny vaga ya sin ruinbo por las aguas obras se notan la reparación de la ca. Irabajos, basta mirar el Presupuesto y hombre que gana dos colones dlarlos!
hasta que éstas li estr:llan en las rocas le de la Sabana y la calle de la esta pasar raya sobre muchos sueldos inú sería quitarle el pan; más aun si tiene inútil la abandonan en las playas.
IV ción y más que todo la prohibición del tiles.
obligaciones. Pueblos esclavos, escuchad! Yo os hablo tránsito de carretas, y carretones y El país no está en condició de pene Con un rebajo proporcional no se en nombre del ejército del Alba, solo para coches y automóviles sea sionar parásitos y al patriota que didaría mucho el perjuicio causado y me ese ejército de hombres valerosos sólo para que se deleiten los grandes recompensa por sus trabajos políticos nos si consideramos que se trata de que llevan la bandera desplegada como ellos aunque sea con el sudor de patriotas abnegados. Con hechos se como un girón de aurora tremolando la comunidad, la cual paga para que que lo dejen al amparo de la caridad conocen los hombres.
en la noche social de la ignorancia; el gobierno local le prohiba usar de lo publica porque el Eslado no ES ASIExitamos el patriotismo en caso yo os hablo en nombre de una idea grande que le cuesta hasta el martirio de es. LO. de libertad y redención humana. de que esta utopía exista de los bue.
El derroche de empleados de que os servidores de la Nación.
ame queréis escuchar, pueblos hermanos. No hay tiempo de reír já la batalla!
ulazas y clubs criticaban, el cúmulo de hacemos gala no se puede sostener Al hablar de rebajos, nos referimos que rían los ahitos, los que nunca impuestos y el despilfarro del tesoro porque ya e. npieza a sentirse la mise a los puestos necesarios que queden, sintieron un vacío en las entrañas; público; ya véis republicanos: por sus ria con caracteres grave. y es preciso pues por sabido se calla que los pues que rían los que encuentran en el mundo frutos los conoceréis.
que los gobiernos no se encojan de tos parasitarios, que se supriman. lugar de goces, de cariño y calma.
La última papeleta del jefe es la hombros ante tal peligro. Habiendo economías disminuirán pero nunca vosotros pobres pueblos más elocuente prueba de anti repu. Los que viven encastillados en sus los derechos de Aduana y por ende que sois la carnc eternamente esclava!
blicanismo. qué es el objeto de esa regias inoradas; los que tienen el estó bajarán los impuestos que pesan so mago estragado de manjares, ignoranbre el comercio y entonces el consu.
No hay tiempo de reír já la contienda papeleta? us diré: es el arte viejo vestido con el moderno ropaje del y aun se espantan, de que en medio midor que es el Pueblo el Pueblo pueblos esclavos, el Futuro os llama!
progreso cocial en lo referente al or de su riqueza haya miseria; y es que eternamente esclavo no se verla tan ALEJANDRO Sux den administrativo reclamado por los no han visitado los suburbios, esos copstreñido y el país se harla más viBocnos Aires, Carnaval de 1907. pueblos cultos los cuales en el sistema rincones de la ciudad donde hay po. vible.
republicado exigen la representación cilgas que en la Edad Media las haACLARACION de todas las clases sociales, sin inter bría más sanas. Todos esperamos al nuevo gobler Hacemos constar que los artículos vención más que la del Pueblo que La sociedad, la sociedad del oro y no como quien espera al Mesías con publicados en este periódico no son es el único soberano, quien tiene que boato tiene también ono el mar la esperanza que él ponga remedio al de don Adolfo Neben. Si hay algún madilestar por medio de las eleccion supaya para tambor despojos: los mal que corroe yanmnardo Costa reclamo que hacer va saben im nes, su más amplia voluntad y cual. suburblos.
Rica desde sus cimientos.
sehace, Coaste.
Empleomanía