Anarchism

www. HOIA OBRERA.
Escuela libre para los trabajadores DE SAN JOSÉ PATRIA Inicipalidades de todos los cantores se ser baldlos, de los que no teadra de.
han abrogado el derechu de cracnar recho de apropiarse ninguno.
perpetuamente graa parte de sus bal La Municipalidad del distrito cantó, Provincia, medirá la exten.
dlos y en la meseta central tenemos un gran número de propictarios en sión del terreno de su jurisdicción; gran escala, lo mismo que en la Cos contará los vecinos que se dediquen ta del Pacífico, y en la región del Gua la agricultura y repartirá el terreno ea nacaste también los hay granel. lotes iguales; en el caso que haya soEn fin que no es aventurado decir brante de terreno, se repartirán los Un grupo de jóvenes de común acuerdo con la Sociedad de Trabajado.
que nuestros hijos dentro de cien lotes calculando lo que un hombre res y con el objeto de cooperar al movimiento de emancipación de la clase SC duscientos anos no encontrarán un pueda asistir acilmente, procediendo.
trabajadora, formándole la conciencia pleca de su fuerza a fin de que llegue pedazo de tierra libre donde sembrar para ello por medio de la riſa que ser apta, por el preciso conocimiento de sus deberes y de sus derechos para cumplir los unos y cjercitar los otros fuera del dominio que sobre ellos ejerce una mata de maiz: y entonces tendrán más legal aconseje la ciencia.
que ser los esclavos forzados de la ml. entonces el sueño dorado del arbitrariamente la entidad parasitaria que forman los que el capital y el e seria. Se somncterán por hambre all gran humanitarista León Tolstoy se.
servilismo han convertido en omnimodos señores que fomentan la ignorancia dani denigrante vasallaje de los señores rá una hermosa realidad.
del pueblo para conservar su posición privilegiada, han fundado una escuela feudales, que quizá ni conozcan; pues En cuanto a la propiedad urbana. libre y gratuita que inaugurará sus clases cn el local de dicha Sociedad el!
talvez vivan en los regios palacios de ningún hombre poară poseer más de segundo lunes de abril, en las cuales se impartirá enseñanza racionalista, es Boston de cualquicra otra ciudad una casa pues si tiene dos tendrá que decir, exenta de toda especie de prejuicios, de las siguientes materias: extranjera, y la indepcodencia de los pagar pris segunda, impuestos deCostarricenses será un milo.
masiado fuertes, a no ser que en su ARITMETICA PRACTICA, INSTRUCCION CIVICA, Entonces ese estado de cosas traesegunda casa tenga establecidos fábricas, talleres, etc. etc. esos impuestos LENGUA MATERNA GEOMETRIA PRACTICA. rá por consecuencia In just a indigna.
ción de 7:15 masas oprimidas y venlo obligarán vender sus habitaciones de arán las huelgas con su séquito de ca.
sobrantes precios liberales y en paAdemás se darán conferencias sobre temas diversos, siempre dentro de lamidades y vendrán las subversiones gos que no demanden sacrificios al los límites de los preceptos fundamentales de la escuela.
lagrarias. con La escuela proveerá de útiles absolutamente a todos los alumnos.
comprador. Aquí surge el temor de sus corespondientes que los propietarios al verse graba.
La inscripción queda abierta, y para efectuarla basta dirigirse por escrito seda abierta, y para efectuarla basta dirigirse por escrito asesinatos, Porpctrados en los inocen dos, grabarán los inquilinos, y enal apartado 528 al 270, verbalmente cualesquiera de los señores dont Lesmes Sáurez, don Ruperto Sáenz y don José Mo Jiménez. la miseria; entonces tornarán sus ojos tonces la situación del Obrero será angustiatrs, buscando el derredor al más dificil: pero coino para vicios, autor de tan injustos sufrimientos, y hay siete virtudes en ese caso susdespués de divagar por muchas pac.
penderemos nuestros pagos, hasta que del Arquímedes muerto la traición tos y hasta hacerle cargaros a Dios los dueños de casas se vean obligados mientras arrebataba a la sabiduría un por su desesperante situación. clavaá vender sus propiedades justa tafragmento de su ala blanca, para dirán su mirada en la tumba de sus an sación de peritos.
El joven don Raul Salazar au. fundirlo entre los mortales?
tepasados, y ya me parece olrlos lan.
Compañeros: lo que hace falta es tor del artículo Patria, que publica.
Eso es patriotismo, morir, no por zando este terrible anatema: h! banuoiba para todas las conquistas de mos en nuestro número próximo pa. pedazos de tierra, pero sí, regado en didos oncalli yacen, la tierra os sea nuestros derechos. cómo puede ser sado, nos informa de algunos errores la incierta caminata de la ciencia, para hostilo, scis digos ni de dormir el que tengan las aves que vuela, por que se cometleron Jovoluntariamente engrandecer la Humanidad, cantan.
sueño tranquilo de los muertos Ir La el espacio, nido donde descanzar de al levantar dicho artículo saber: do sus oídos la Verdad dronss: quién os cu! to para que las fatigas, las fieras de las selvas, Donde dice y efectivamente, etcé. Mi patria, en fin, es el mundo ente.
apropiarais de la tierra que Dios hizo cuevas donde guarecerse de la incle.
lebre pensador fue muy profuodo al ro. mi patria es cosmopolita, y mi para todos sus hijos? Pero por suertemencia de los elementos, y el hombre.
lanzar tan acertada definición, sigue: patrlotismo es el Bico, para con los de la humanidad los verdaderos após el Hijo de Dios, el rey de la creación. Por mi parte, creo que la Patria ni mortales.
toles de Jesucrist empiezan a resuci.
no tiene donde reclinar su cabeza es el suelo de nuestros intereses co(Luego sigue. tar, sí, yo lus vco, chis son: Hugo, acongojada? Sí? Compañeros: tiemmo han dado por asentar alguoos peDesechemos, pues, nuestro fanatis.
Goethe, Tolstoy, y Francisco Ferrer y po es ya de que salga de nuestros pesimistas, ol es el lugar de nuestro namo político, etc.
otros tantos mártires que han sacrifichos el grito indignado de protesta cimiento, ni el territorio circundado RAÚL SALAZAR cado sus vidas en aras de c:a Diosa contra ese estado de cosas, contra ese por fronteras, Humanidad única dignade rendirſecul desenfrenado agiotismo, contra esa Que no importa que hayamos paIto Ellos veo shan enseñado veren muderna esclavitud; moderna esclavicido en Costa Rica, si tenemos nuescada semejante un hermano, un altar tud he dicho, y lo digo bien, porque tros intereses en la Argentina; la Ar.
donde se adora Dios en el ejercicio decidme si no es esclavitud eso de te.
gentina será indudablemente en este padres de la Patria del bien; ellos son los que se han en.
ner que trabajar diez vecinos, para caso la patria siempre que marche cargado de difundir entre la multitud mantener al propietario de diez pocilmos bien en nuestros intereses, vi. Solidaridad la hermosa doctrina del Predicador de gas de esas que nos alquilan quince ceversa? Entonces créis que la patria 0:0. Galilea, aquella doctrina que está ba. colones cada una, quitándonos la cuar.
es el suelo de nuestros intereses? El porvenir de mi pueblo, como el sada en la siguiente máxima, que cual ta parte de nuestro salario, pues sabi. Oh absurdol, os deshacéis de la de los demás de América Latina, lo sombra benefactura de un monumento do es que un obrero gana poco más idea de patria en un lugar para acep veo demasiado oscuro.
de granito se levanta en medio de las menos, sesenta colones meosuales, y tarla en otro? No es por ventura la ir La sombra horrorosa del moderno muchedumbres para consolar los afli. no llega hasta allt la Inmoderada amtierra igual en todas partes?
feudalismo que hoy azota a la nación Igidos, ama tu prógimo como til blción de nuestros explotadores, sico, Patria es algo sublime, excelso, glo. Rusa, empaña el horizonte de nues mismo. y el día en que los hombres que por desgracia nos atrasamos por.
rioso, como la idea, la acción im.
tras futuras generaciones: gran par estén empapados en ese axioma sa. que nos enfermemos se eolerme al.
perdurable pacida de los sentimientos te de ella la forman Jos Imensos ten grado, el día en que esa esencia di guno de nuestra familia o que nos elevados, de los sentimientos que llo lltáculos del poderoso pulpo del Norte. vina se infiltre en el corazón de los quedemos sin trabajo, vemos de un ran y que rien como rien y como llo. Razón tiene el yanke cuando dice humanos, ya no encontrarán los po momento a otro asomarse puestras ran los pétalos de rosas albas, a las que, ellos hacen más conquistas contentados del disero salvajes para dar. puertas la silueta repugnante del due.
caricias de una brisa de primavera. Su oro, que con los cañones. y no se les alta de criminales vestidos de mili. ho de casa, acompanado de los repreTemos Galileo, intérprete de la diga (que mis temores son hijos del tares. mandarlos tirotear los sentantes de la justicia, digosi a eso.
grandeza, con los brazos enlazados y cariño que siento por mi raza. por obreros, cuando están celebrando sus se le puede hamar justicia, para emcabisbajo, exclamando: pur si mo li que al censurar el acaparamiento de reuniones.
bargarnos nuestros utensilios en meve. y afirmase en su doctrinas tierra que se está operando en Costa si, dignos bijos del trabajo. trabajad dio del dolor y el llanto de nuestra como Sinegiro con los dientes de las Rica, lo hago sin importarme que el familia, Henando con esos bárbaros rocas, hasta el momento trágico de su propietario sea extraajero. Costarri: tifique esa hermosa semilla regada portodos los medios por hacer que fruc.
procederes de vergüenza a nuestros muerte; siempre perseguido por el im cense; porque para ml nunca han perio de la sotana. de la sotapa nenan hijos, y haciendo germinar en sus coveinte siglos há, por el nunca bien existido más que dos clases de homrazoncitos el odio para esa bruta sogra!
recordado Jesucristo, romped las cabres, el pobre y el rice y por mejo denas de tanto absurdo que nos hace ciedad que tão mal los trata. Oh inEso es Patria, morir nó por engran rar la condición del menesteroso, es esclavos de las más ridículas superti.
sensatos: y después. censurar el apare: decer un pedazo de tierra, sino por por lo que debe trabajar todo hombre ciose ciones, y dejad que se remonte el peo.
quismo; el anarquismo es el fruto de sembrar luces en la Humanidad ig. de elevados sentimientos; y por eso de vuestras infamias! la dinamita norante.
samiento con vuelo de condor por las no dudo que la futura legislación, comque revienta en las ciudades de Euro Colón, el célebre Colón, de grato regiones de la investigación buscando puesta toda de ciudadanos altruistas y el bienestar general, llevando por le.
pa, es la explosión de las masas comrecuerdo, ſué muy grande también al generosos, haga alguna cosa en favor abandonarse sobre las espumas de los primidas; porque los hombres son ex.
ma la igualdad en todo lo que sea pode nuestros futuros desendientes. Ya plosivos con quienes hay que tener niares, en busca de una quimera, que sible.
me parece ofr decir algunos de mis t cuidado, tanto los han apretado que se torno en realidad triunfante y vic amables lectores, que es muy anticipa propósito: si alguien me pre. empiezan reventar demostrando su toriosa. siocuenta veces sonrio do para pensar en tomar medidas guntara, qué medidas creería yo opor indignación, por medio de las bombas i: la Muerte con la risa de su alma ese respecto, pero no, aucca es tem.
tunas para poder evitar la funesta plaque arrojan a los palacios y carruajes brande y privilegiada, por hermani prano para conjurar el peligro, pues ga de la propiedad terrenal, yo con.
donde habitan y pasean los insolentes zarse durante 10 auroras con las aguas entre más antes lo hagamos, menos testarla inmediatamente: pues crear burócratas.
imperiosas y bravias.
tenemos que temer.
una ley que nos ponga salvo de los yo desde este apartado terruño Eso es Patria, regalar su cuerpo al Además, es muy fácil que pronto ladrones con escritura, y una ley muy donde nach, veo en el fulgor de esas impetuoso mar por derramar ciencia se agoten nuestros baldos, pues ya sencilla, tal como ésta. explosiones, el. clarear de una nueva en los cerebros, y luces en las almas! tenemos gran parte de nuestra costa 19 De esta fecha en adelante, tie aurora para los obreros: miro tiem. hablando de Arquímedes, qué Atlántica, ocupada por la United Fruit ne derecho todo propietario de usu. bla la tiránica bastilla del imperio Ru.
decl? Hablando del Arquímedes que hay otra solicituda Bendichtstreerede fructe fasiliaca. Defense lapsade. noda iso y tambalean las testas coronadas dormía ca la hamaca de los números Congreso de otra Compania para el venta y fueve años; terminado esc de la vieja Europa; ya el Partido Recon cabecera de compaces; hablando cultivo del henequeo, además las mu tiempo, sus propiedades volverán publicano de jóvenes turcos le corto