. HOJA OBRERA Wiwitin ALMUSAM LLA. humana, 12 sostengo con todas las ne ol el recurso de las quejas, que vi. como el Lic. Jiménez es consemido en la cólera más de un usu: fuerzas de que es capaz mi pobre plu ve solo en el mundo, sin más patri cuente con sus ideas expuestas no haro que espera la mágica palabra do ma; y si fuera suficiente, para abolir monio que el fruto mezquino de un mucho en la Cámara, do es dudable redención Ceniza. ua tesorero mu.
la pena de muerte, derramar la san. forzado trabajo y de inauditas y conti una resolución decidida y eficaz: la nicipal que se absenta abandonando gre mejor del corazón.
nuas privaciones; esos infelices cuan. colocación visible de unos cartelones su caja la luna de Valencia y en do se sienten acosados por los man. en las oficinas de los ministerios que cambio un Ministro que sigue un hilo Un hombre es homicida reinci. darines, cuando se les quita, junto con digan poco más o menos más que largo, larguísimo, por más de seis me.
dente, y la sociedad juzga una amena la libertad de trabajar en beficio pro menos: Se aceplan renuncias de ses, y que luego, oh portento! lo suelza la vida de ese individuo, pero ese pio, hasta la última economía y, puestos inúliles y se repudian solicitu. ta, Jo pierde lo corta; un juez que hombre no tiene para obrar el mal, en ocasiones, sin que se crea exage. des.
instruye viejos procesos que no dan otro poder que el de su fuerza bruta ración lo que es más caro para el Lo cual producirá el desconcierto timbre ni gloria y unas autoridaal servicio de sus malas pasiones, hombre: la dignidad del esposo con el en los modernos republicanos. Pero se des policiacas que tienen el olfato ese hombre, ni la ley ni la sociedad efecto de la mujer amada y el derecho hará la República; República agena acatarrado y los ojos nublados para debe matarlo.
de llamarse padre de sus hijos; cuan. los despilfarros.
eso de atrapar estafadores. Todo, Encerradlo en una prisión; dejadlo do este cúmulo de crímenes sombrlos! PUNZAN todo eso es lo que Halley nos trae y vivir solo, para que en el aislamiento cae como loza sepulcral sobre esos ww nos deja como recuerdo de esta triste se opere tal vez una reacción favora hombres Infortunados, vosotros, mo: En viaje y moribunda administración.
ble.
ralistas de una aprócrifa qué queréis Pero pasará el tremendo vagabun.
Hacia el Sur, alza el vuelo en busca Pero si ese monstruo, ese desgra que hagan esos miserables en su im.
do y llegarán hombres nuevos, disde climas nuevos y playas propicias, ciado enfermo de hidrofobia no es un potencia para librarse de los golpes puestos no lo dudamos barrer, nuestro amigo, el joven autor de Los ciudadano inerme y sin prestigio sino de la más grosera inſame tiraoſa?
barrer bien y desinfectar tantas coIntereses en Peligro comedia recienun gobernante que se llama Francia, sas que huelea podrido en Costa temente estrenada con gran éxito en Rosas, García Moreno, Núñez. jah!
Rica.
esus hidrópicos con sangre y dinero Ei modernismo republicano el Teatro Variedades.
Terminar para siempre con añejas En el extranjero, como siempre suprácticas de compadrazgo y favoritisi del pueblo no quisiera yo que sufrie.
cede su intelecto que ha dado tan ran la pena capital, porque aplicoles Interprctan algunos tan monetaria mo; abolir las gangas indebidas los brillantes priacipios, tendrá su des la misma doctrina con que defiendo la mente el republicanismo, y son tan amigotes; impedir las filtraciones arrollo decidido, sin las intrigas locaexistencia de los grandes criminales. sensibles para sentir las impresiones fraudulentas del Tesoro imprimir un les y sia las bajas pasiones de los en. Entregadme Núñez, prisionero, ro. del aura del patriótico, que estas vidiosos y los fracasados.
sello de profunda integridad y de amdeado de un escolta, y lo haré juzgar benditas horan jo son muy pocos los plia libertad al Gobierno, hé ahí lo como asesino de Prestán, como incen.
Nosotros destamos Roberto Va que se hacen de lenguas con un pues Llladares éxito en su labor literaria y que se espera cuando el carnet se diario de Colón, como concesionario pierda en el éter infinito y el señalado to de esos que abarrotan las necesida un viaje feliz por la América del Sur: por los pueblos entre el de mayo de la hacienda pública, como revolu des de una casa abastecen los cará Quito Lima, seguramente, esta cionario, en fin; y la sanción pública, comidos bolsillos de los patriotas mo última donde será su primer arribo va próximo regentar sus destinos.
con independencia para obrar, lo condernos.
Tales son los anhelos de esta mo.
el voto de nuestra amistad.
denaría irremisiblemente. qué hay razón. Se ha trivializando desta pero bien latencionada revista.
pena? Talvez morir colgado de una tanto en los gobiernos el malhadado (De El Comisionisla)
horca, talvez ser: fusilado por la es sistema de las recompensas, que le Lo que los gobiernos debieran palda por traidor; pero estar en mi auguro don Ricardo la experiencia aprender mano revocar la sentencia, yo lo con de cuán arraigada está en Costa Rica Gastos pródigos de los antiguos Reyes Advertencia!
deoarla vivir en isla solitaría bien la renuencia al trabajo, y la vida paRomanos custodiados por sus antiguos coparti rasitaria y monótoma de los puestos darios.
El gasto profuso de los romanos era Advertimos los lectores de OJA públicos. Entonces el Ricardito ideal, fabuloso Cuando es forzoso aceptar uno de fabuloso. Vitelio despilfarro 400 ses. OBRERA que, la composición en verso será el más ingrato, el más pérfido, el los dos males, debe preſerirse siempre más incomparable malo en boca de terias, aproximadamente 16, 000, que salió el domingo próximo pasado, el menor.
es del jovea don Raúl Salazar Alva: Quién es tan incauto que los descontadizos patriotas que no les en su cena cotidiana, aunque segura.
ofrezca entregar prisionero un tira premia sus entusiasmos políticos.
mente esto debe ser una monstruosa rez, de quien hemos publicado algunas no sia abundante sangre derramada? Por algo son políticos entusiasmos. exageración. El célebre banquete al en nuestros pasados números. El puñal de Bruto me parece verlo cual convido a su hermano Lucio, cos. Hacemos esta advertencia para que ¿Que el volcán Jiménez hara de las brillar como magestad grandiosa, co t6 2, 000 sestertias, que equivalen de ella tomen nota nuestros abonados, suyas? Vaya si las hará! erupcio.
mo la cuchilla del hábil cirujano que 200, 000; se componía de 000 di. pues, el no haber aparecido el nomciones de esas que arrojarán toda esa corta el miembro enfermo para salvar versos platos de pescado y de 000 bre del autor fué por un descuido lolarva que inútil y lastimosamente es.
platos de aves. Su comida diaria era voluntario. la vida de un hombre. tá sangrando el Tesoro Público des. La amputación de un brazo o una de que en nuestra tierruca triunfan sobreabundante y variada un extrepierna causa dolor, y el hombre se re. las candidaturas oficiales que requiemo sin precedente. Los desiertos de. signa sufrir por amor a la vida.
Libia, las playas de España, y las ren muchos gastos y. muchas comDE ADMINISTRACION El tirano mata, y mata centenares placencias.
aguas de los mares carpetanos eran cada año.
Que si los hay, los hay, y no cuesregistrados para proveer la mesa de ta trabajo encontrar temerosos de bocados exquisitos, mientras que las Queréis tomar prisionero cse Ca.
romperse las narices escala abajo, regiones silvestres de la Bretaña te. los suscritores de la ciudad de ligula? Pues es inevitable la guerra plan que contribuir su parte para pro San José se hace saber: que las per.
cuando les diga el futuro perfecto con civil porque el loco sanguinario tiene esa franqueza y sinceridad que le hace visionar la despesa suya. Si hubiera sonas con quienes deben entenderse Cejércitos y se resiste heroícamente.
reinado mucho tiempo, dice Josefo, él para las suscriciones de Hoja Obre.
raro: están ustedes servidos acomLa filosofia que hay que aplicar a la pañado de un gracias seco.
habría agotado las riquezas del Impe ra, son las siguientes: por el distri.
política, no es otra que aquella que Alla ellos, que el miedo les pertenerio Romano mismo.
to del Carmen, con don Juan Gómez; Levita los crímenes y armoniza las pa. ce. Que hay mucho osado con preAello Vero era igualmente pródigo por el de La Merced, con don Ramón siones con las necesidades de los pue. tenciones de Administrador? No es en la suatuosidad de sus cenas. Se Loaiza; por el de Hospital, con don blos.
la primera vez que sueño siendo rey dice que una sola fiesta la cual Moisés Cartín, por el de la Catedral, de varios dominios, rodeado de corte.
asistieron solamente doce convidados con don Lesmes Saurez y en el MerLos caracteres egoístas aplican sanos y serviles, atendido por abdicacostó coo sestertias, aproximada cado, con don Gregorio Soto todas las acciones humanas la lógica dores; sinembargo, lo atribuyo efecmente 242, 000. Lo historia nos re las mismas personas pagarán las que les dicte su interés particular, y to de la mala digestión.
lata que toda su vida se la pasaba co suscriciones.
de ahí, proviene ese maremagnum No me opongo a que los aspirantes miendo y bebiendo en los voluptuosos que forman las aspiraciones contra formulen planes, también don Ricar.
retiros de Dafne en los profusos puestas y en el que los principios, es do es dueño de la respuesta y el pue.
banquetes de Antioquía. Tan pródiga GRAN TALLER DE carnecidos primero, Daufragan des blo absoluto para experimentar.
era la extravagancia de esos tiempos Carpintería y Ebanistería que para hospedar un emperador Dejemos que circulen en el cerebro Presenciamos cada día el hambre y de los ambiciosos esas ideas embadurera verse cara cara con la ruina Surtido completo de muebles de la desnudez del proletario robado y nadas de aspiración empleómana, de cierta; un solo plato en la mesa de humillado por el cacique (nuevo se. esos furibudos politicastros quienes Hellogábalo se dice haber costado toda clase y preclos, sumamente banor feudal. por el Pretur que realiza el pueblo escuchó con republicano fercerca de 20, 000 de nuestro dinero. ratos. Se fabrican por encargo. al por menor, en nombre y por auto vor en sus peroratas, como fieles reEsas fiestas imperlales se prolonga. Todos los materiales que se emplean ridad de los amos de la República?
presentantes de la más grandiosa de ban por horas enteras y cada artículo son de lo mejor. Se vende un magEn la madrugada del de abril de las causas, quienes para improvisar se utilizaba para prolongar el placer pifico vapor de seis caballos de fuer 1890, en uno de los pueblos del Ecua sus elocuentes farsas se imaginaban de comer.
za. Este taller está situado 50 vador, una partida de hombres armados en lontananza un giro de cien y pico.
ras al Sur de la casa del finado Dr.
de machetes asesinó al Jefe Político.
De ahí se desprende el entusiasmo Calamidades y esperanzas. Por qué lo mataron?. Un perió de tanto Maral, sus chillidos y fasti. Hay en verdad prejuicios y supers.
dico del mismo lugar en que fué per diosas alocusiones que producían en ticiones que se realizan. La leyenda petrato el crimen, declaró que habla los pueblos la efervecencia, el acalo secular de los maleficios y desgracias José MARÍA ARTAVIA.
sido una torpe venganza por cuestioramiento que algunos creidos tuvieron que el rutilante Halley ha causado la nes relacionadas con el empleo que que satisfacer en la comisaría respec Humanidad, revlve hoy: en unas par.
ejercia la víctima. No queremos nitiva tes, en forma de cocendios, guerras, podemos llevar mal que se califique por los huesos de mis ingleses terremotos inuodaciones; aquí, en de torpeza la vil pasión que se lla que descarla ser Richard pero no el tre nosotros, con una espantosa crisis Con muy buenas condiciones vendo. ma venganza. Quien lleva ese roe electo, solo por no estar asediado de social. El timbre, el bono, el pagaré dor gusano en el corazón es, csclavo tanto diannante inoportuno que con ficticio, los libros falsificados; un ban.
una casa en Cinco Esquinas, calle de una agitación etera que lo hacemisteragedge dari futati deme pospidén la queronde se estableridefandoutras er de San Juan. Para pormenores endesgraciado.
remonta en los anillos de un puesto pasivo de un millón; un elegante que tenderse en la carpintería de José Pero ese pobre hombre que no tie público.
va, vuelve y desaparece dejando su Flores Cuesta de Moras.
pués.
Castro.
HAVISO