BourgeoisieWorking Class

O HOJA OBRERA MAMAMAMLAMIN MAMAMLAMLAMALLALLAAMAAALALA MMMMMMMMMMMMMALLAMAA yu ALALALALALALALALALALALLA un tiempo dado o lintado, de una ma como que se trata nada menos que de teológico se ha esforzado por tantos Muy grande ea realidaci sería nues.
nera provisional, luego cse fillo es combatir una fuerza de la naturaleza. siglos en ocultar. por qué someternostra patria si sus gobiernos tomaran eg también la receta de aquel galcno En el segundo caso que es el más ser gobernados por un enfermo, por cuenta las más apremiantes necesidauna señora enferma, la cual le dijo general el bandolerismo puede y de uno muchos hombres que hayan na des de la clase obrera y de la agricul. que como que le dolía y que como que be considerarse como una calamidad cido especialmente conformados para tura fijando en ellas sus miradas pro.
no le dolía el pecho y él recetó: coino social de la cual es responsable la mis. beber sangre humana y gozarse en los tegiéndolas de una manera de otra.
se frota y como que no se frota Luego ma sociedad.
sufrimientos de sus iguales?
Bieu comprendo que nada obtengo Consideramos un pueblo n: con reproducir lo que plumas compe.
en derecho como en medicina hay. Continuará)
en la ociosidad porque su Gobierno como que sí y como que nó. tentes han escrito hace mucho tiempo Que se les echó el muerto encima, no se esfuerce en proporcionarie in.
sin lograr lo que la mía tampoco; peno es cierto? no fueron esos jóvenes dustrias; un pueblo que necesita pan ro como veo que hay ug hoja perio.
los ÚNICOS que estuvieron presos él y trabajo y no encuentra ni uno ni dística dirigida por honrados obreros incomunicados en el Cuartel de Poli otro; un puchlo que tenga hambre y cultos colaboradoradores son los que cla del Presidencial fin de que esos, y sed de justicia y llegue convenellos llaman del Pueblo, por eso ven.
reos de bienes nacionales estuvieran cerse de que la justica social es un go unirme con vosotros poner la bien custodiados por todo el cuerpo mito y que sólo existe la Icy de la ordeo de ustedes mi bolo insignifi. de policí. fuerza, la ley de la intriga, de la adula. la que en estos momentos bulle en el cante ca la gran obra que empezais a ¿No es cierto que don Juan Félixción, de la bajeza. Convencido de que pensamiento de todo Costarricense levantar no cont levantar no contento hasta ver en la Núñez fué traldo enfermo de Gu. da no existe la moralidad más que en mera bien inteocionado, de todos los que silla de un ministerio un verdadero lupe y en ese estado fué puesto preso tecrla que se le predica para explotarlo miramos en el trabajo de hoy el por agricultor y en los banquillos de dipu. incomunicado?
por la sumisión incondicional que se onal que se venir de mañana, la idea digo. de tado al Obrero. 10cansable de manos No es cierto que fué preciso ocu le exige, ese pueblo se subleva y rom comprender y hacer comprender a encallecidas der encallecidas, los que trabajan ple.
rrir la Corte de Justicia para que pe los lazos de plomo que le oprimen, Cia para que PC 105 18cus uc promo que se primen, quienes no lo saben que tanto el más salieran de la prisión lo que se pudo y le arrancan la careta los criminal humilde agricultor como el obrero In.
Victor Sáenzconseguir mediante fianza con fuerte: les que comercian con la indigencia y dansable tenemos tanto derecho pera.
suma de dinero de garantía?
la ignorancia.
er grandes como lo tiene el más en Estuvieron presos esa vez el Ad Las sacudidas violentas que hacen copetado aristocrático so pretexto de EL ANDAMIO ministrador, Cajeros Porteros del los pueblos cprimidos, producen, cs. ser el cobrador de un giro como coteferido Banco mo las tempestades, estruendo y pu. cargado de negoclos, ser el des.
NO. solamente los jóvenes que ha rificación de la atmósfera.
falcador de los intereses nacionales Sobre el tablón sustento de sus vida bían sido despachadores de especies Esas convulsiones, hábilmente di.
comerciante de bonos malhabidos de y amenaza perpetua de su muerte fiscales porque ellos cran los únicos rigidas por cerebros privilegiados, se timbres de leñas; pero como en es. la blusa por el aire sacudida que podían ser ladrones, según la 16. llaman revoluciones.
te momento no es desvestir desver.
igual que su existencia por la suerte. gica irrefutable que sirvió para ins Pero cuando el pueblo es ignoran.
güenzas lo que me propongo porque el albañil comprende su faena, truir el proceso puesto que contrate, y reunido en pequeñas porciones no concluiría en todo el año, con todo y alegre, joven, con el alma llena ellos se procedió.
los desheredados atentan contra la y ser nada más que lo que un hu.
de esperanzas y amor, suda y se afana.
Risible asunto. Cuando eso suce autoridad que los avasalla, para dar. milde hijo del trabajo le llega por ca.
entonando un cantar que al cielo sube envuello en una nube dla habían circulado timbres hasta de se cuenta, siquiera un día, de su consualidad.
de cal, que dora el sol de la mañana. o que no habían pasado por el dición do hombres y de ciudadanos Pues bien: en un país esencialmen.
Banco, ni de visita; así como multitud libres aunque sea vagando por las te libre y esencialmente grande por te libre y esencialmente grande por I llada que circulaba sio ha montañas como Guillermo ell, cuan Un día y otro, desde aquellos años la exuberancia de sus campos como que son ton cortos y huyen tan ce prisa, her tocado los umbrales de la cisa do esos infelices se lanzall desespera por la ilustración de sus hijos es do. en que no tienen voz los desengaños acaria, puesto que no tenían el se dos en el camino de la venganza lcroso consigoar deficencias tan nota y en que saben las lágrimas risa, llo blanco en relieve que el Banco ha personales sin plan ni organización bles que nadie con sus cinco sentidos fué aquel tablón su anhelo más querido.
cia poner a todo el papel que allí se alguna, se les llama bandoleros en estado normal se atreverá desco. El aprendiz que él sube, ya ha vencido, expendía, contraseña que demostraba la sociedad que así los juzga, 200 nocerlas, mucho menos negarlas.
y es un hombre obrero consagrado.
evidentemente la procedencia ilegal es responsable de ese bandolerismo Ellos son en primer terminal fraudulenta del referido papel.
que condena?
desigualdad. existente entre hijos de Allí el bautismo del trabajo se halla, Luego el proceso se comprende fué Los gobiernos que rolan pública una misma patria quien todos tene. como está el del soldado una hábil jugada para desorientar las y descaradamente, convitiendo en ley mos tanto derecho para pedirle, como ca el sangriento horror de la batalla.
miradas del punto donde realmente el. trocinio, no tienen derecho cas. tanta obligación de morir por su inte.
Hasta el llega por fin; él reunida existía el desfalco y el juez al instruir tigar el robo en los ciudadanos; los loridad.
su historia entera se halla, aquel madero es toda su fortuna, el compañero el proceso hizo lo que debía hacer una gubiernos que asesinan para satisfaconstante de las luchas de la vida, vez que se le hizo la delación y de cer venganzas perso:ales y de parti ble abismo que divide al Obrero de firme sobre prosigue su tarea: ninguna manera él tuvo participo en do, no tienen derecho castigar el manos encallecidas del aristocrático la blanca blusa en el espacio ondea; esa jugada, sino alguien previsor pa asesinato en lus ciudadanos.
que vive bajo techo salvo de lluvias tras de un combate formidable y duro ra distraer lus ánimos y dirijirlos ha Pasiones descnſrenadas en los priinesperadas y de los rayos quemantes cede el tapial del músculo al empuje, cia aquellas víctimas que por cuanto ineros, pasiones desenfrenadas en los del sol sin acordarse que el agricultor y oscilando en el muro manejaron la ventanilla de las especies segundos: todos son hombres porque el hombre canta y el tablado cruje.
eran por este hecho muy aparentes la entidad gobierno desaparece donde donde venir pagar los diezmos y pri 0para echarles. el muerto encima, dí. no existe la justicia, y el respeto a la micias que se les exige para que ellos Canta pero talvez en sus canciones ganlo siao los hechos.
sanción social, y donde el Impetu de naden en la opulencia sin acordarse hay vibraciones de clarín de guerra, Felizmente los últimos aconteci: las malas pasiones es más poderoso que el incansable obrero está ahí tra. ecos sordos de ahogadas maldiciones mientos de especics, tunbres, bonos. que el sentimiento del deber, la dig.
bajaodo pleno sol, sinó ha tenido contra los poderosos de la tierra.
van despejando la incógnita, pésele pidad del hombre y la gen rosidad que ir en busca de mejor salario hasta Talvez, al contemplar desde la altura quien le pesare, nada bajo el cido orgánica en los que mandan.
las costas mortíferas donde las fiebres de aquella tabla rota insegura, queda oculto, hay una providencia encia1 Se hubla coi liecuencia de los tira Se habla con frecuencia de los tirapalúdicas vienen a poner fio como 16.
la multitad que goza y se divierte, que se enfrenta a la injusticia hu nos, se ven de cerca veces y s: sicu.
siente brotar del fondo de su pecho gica consecuencia a la preciosa exls.
mana.
ten sus funestos efectos en los países tencia de un humilde trabajador que apetitos de muerte, olcadas de rabia y de despecho.
desgraciados que los sufren; pero oa tiene el defecto de ser obrero, agriculdie se ocupa nunca de estudiar fisio. tor del campo.
De EL PROGRESO 16gicamente ese organismo; induda. Este país que se distingue por su donde dejó pedazos de su vida, Talvez llegue pensar que en la morada blemente imperfecto, que obra el mal DE NUEVA YORK paz benélica de que se disfruta se dis por el piedra tras piedra levantada, por necesidad intrlaseco.
tingue también por la mansedumbre por el golpe tras golpe construída, Cuando cl ciudadano se hace reo y de nosotros los que ellos nos llaman. babitará el burgués, el caballero Bandolerismo la ley inexorable le priva de la vida. los del campo y por la benevolencia que tiene por insulto por ultraje y practica la autopsia del obrero que para ellos poco nada el que roce la blusa del obrero Todos los pueblos de la tierra tie en el cadáver, mas por lormula que sigoifica, sin tomar en cuenta que sociauidado pano de su traje.
nen sus épocas de prosperidad, de por propender al adelauto de la hu mos los afo de por propender al adelauto de la nu mos los afluentes que formamos el. Oducaimiento, de paz de descomposi manidad caudaloso río por donde ellos manejan Talvez lo piense y al pensarlo cante ción social.
Estudiar el cadáver de un delin. la nave del estado sin consultarsenos haciendo del cantar grito de guerra, Pero es una verdad filosófica com cuente, hoy que la frenología está lle la más leve innovación.
y queriendo decir con arrogante probada, que todos electo cultce gando a ser una ciencia matemática, El grito formidable de enérgicas voz los poderosos de la tierra. una causa mediata inmediata; y aún es tratar de resolver el problema más protestas se oye de tiempo en tiempo Desde esta humilde tababla os desafio; cuando veces nu podamos darnos trascendental en el desarrollo de la eutre la clase trabajadora y humilde, miradme bien, uestro edificio es mío; cuenta de que es lo que produce un sociedad sobre la caridad universal.
cuando por descuido de autoridad onio desde el remate hasta la planta, resultado en el fondo inconmensura Pero si se estudia al hombre niuerto, un cachete, muy gordo se mira salir info porque mi mano lo consleuve, ble en que se mueve el espíritu in por qué no se puede estudiar al hom por la boca de un churuco en la carre.
y ésta mano es la mano que leraula, mortal, la ciencia infinita de la natu brc vivo?
ira vertiginosa de una volanta eo el pero es lambién la inano que destruye raleza, existe la razón creadora de Hoy que son pocos los niños que lujo de sus concubinas, lo que los yo.
Kaul Sale FLVAN.
todas las acciones humacas.
creen en lo sobrenatural; hoy que sabiernos debieran emplear en compoJOAQUIN DICENTA El bandolerismo obedece dos in. bemos que el bien y el mal son el re siciones de caminos y eo ampliación sultado indefectible de la conforma de los mismos y en apertura de nue.
siológico o como resultado de la edución del cerebro y sus componentes vos fiu de remediar un tanto las cir.
cación del individuo.
de la cantidad de sangre y de los sim cunstancias que afligen a los pueblos, En el primer cass cuando los in ples que entran en su composición y tanto como para protejer la agricultu. Con muy buenas condiciones vendo dividuos tienen la inclinación al mal de la irritabilidad del sistema nervio ra única fuente inagotable para n9 pna casa en Cinco Esquinas, calle Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel. Obregos Lizapo Sistema Nacional de Bibliotecas el bandulerismo toma, carácter na so; hoy que la crrencia serio de Cubay ve Mod. Costa finito de la tros los del campo, los que trabajamos de San Juan. Para pormenores en.
cional, y los medios para reprimir naturaleza está ahi, mostrando ya las á pleno sol y a lo que nuestras pocas tenderse en la carpinteria de José lo debeu ser de un orden especia. verdades inmutables que el sofisma facultades nos permitan.
Flores Cuesta de Moras.
AVISO