Anarchism

HOJA OBRERA from wwwmmmmmmm wwwwwwwwwwwwwwwwVIVO ble, sobre los individuos que abyectos Mas donde está la abyección ma. misos, no convenla ellos, máxime, plena anarquía y los vernos diario, sonrlen la traición y la impudicia. jor, el oon plus ultra del tráfico en cujodo el pueblo respetuosamente los los resultados desastrosos en cuanto Roma y Grecia fueron grandes por política y el tipo característico de la tiene en el escalafón de los honora. lise refiere a la administración pública el honor, por el patriotismo y por la deslealtad y la traición, es en que este bles. la palabra honorabilidad y ea lo social no nos quedadabamos firmeza y lealtad de sus hijos. La mismo individuo sin cambiar siquiera es de mucha significación.
atrás, porque el ejemplo de los que go.
traición era imposible en aquellas al. de cara, gestiowa también con jefes del llHay que sitiarlos por hambre ex bieroan llevan contagian los de Labajo.
mas pobles y de honor. Sinembargo, jimenismo quienes es público y clamó uno de ellos furioso.
hubieron traidores. El gran Leonidas torio ofrecía su adhesión incondicional, ll No se puede repuso otro son in Nuestro país está cofer no y es ur.
saboreó las amarguras de reconocer siempre que le ayudasen conseguir depeodientes y lo sostiene con sus gente proporcionarle el remedio; noso.
que había un griego que traicionaba el puesto que ambicionaba.
propios esfuerzos.
tros estamos, moral y materialmente Si en un pueblo como Grecia don. Urge el aplastamiento, la abolición obligados levantarlo de la postración de la única enseñanza era fidelidad y tica representaba este sujeto el abo de ese periodi cucho. expuso un de anemia en que lo tienen. Teacpatriotismo, surgían de cuando en ininable papel de la adúltera jugada tercero pero se refrenó, peasando en mos al más avanzado abanderado que cuando, aunque sé muy remotamente, que tierna y afable con su marido. lo la libertad que había para externares el Lic. don Ricardo Jimé. ez, que. los traidores, que no será en un pue es también, y en grado superlativo opiniones, y en esa ley de sus torturas cual otro Cristo le dará la mano blo como Costa Rica en donde no hay con su amante.
Il que no encadega el pensamiento. pals y éste se levantará risueño y pij.
siquiera sanción para los abyectos? Esta triple filiación política, y digo Lo más natural prosiguió es no centero, así como Lázaro se levantó Que venga esa sanción salvar el triple, aun cuando omito referir en Ps. contribuir con un céntimo a la elabo del sepulcro al tenderle su mano el principio moral.
ta reseña sus entusiasmos de valver ración de esa pólvora infecta; reti. más amoroso de la humanidad.
dista, le dió por resultado que tirius y Hoy Costa Rica camina por un senrar la suscricibo, pues.
Yo, como elector, manifiest) ante dero de paz; por consiguiente, las bo troyanos con interés insistencia se Aprobaron todos semejante niñería. quienes me honraron con su confi21)rrascas intestinas internacionales en empeñaran en su nombramiento de y dieron por terminada la sesión pre za al elegirme su representants que las cuales se hace indispensable el ca. Jefe Político.
viendo temerosos la sanción de que mi voto será el exponente de sus de.
rácter y la dignidad de sus hijos para ahora pregunto yo: en tan ver serían objeto.
seos de quienes me dieron tal carác.
sobreponerse esas tempestades, no goczosas circunstancias, cuál de los mientras ellos retornaban a sus ter, así es que votaré por el más honasoman en nuestro horizonte. Pero, dos partidos tenía de fijo la adhesión palacios pensando en las noticias carado ilustrado republicanu que en blegráficas del día, que hablaban de nuestras filas ha militado, ésto según zirá permanecer Costa Rica en esa de tal individuo?
vida de continua paz?
Lo cierto es que la abyección de ese imponentes manifestaciones de traba mi criterio y la buena fe que para tal acto es indispensable.
Nuestras luchas son únicamente las sujeto sí obtuvo un premio: Ja anhe. jadores contra la tiranía y el capital, lada Jefatura Política eleccionarias, pasadas estas nos ajus.
la chiquilla harapiesta y gritona, iba Nosotros los obreros llainamos la atención los electores que voten tamos en un todo a lo que venga, adop. No habrá, pues, sanci in cuotra ese tando. cual Sancho, el escudo de la individuo sin méritos que consigue un sociales como heraldo de la verdad, según su conciencia y que busquen lo prudencia; pero, repito, en ese carril puesto fuerza de arrastrarse llevando el pan intelectual, la lectura mejor en el Partido Republicano, es continuará por siempre Costa Rica. algún gobernante le convendrá amena, la emanación del sentimiento decir, los más ilustrados, los más honrados y como base los de más carác¿No se originarán jamás circunstan. esta clase de servidores y podrán en y la protesta justa de los trabajadores.
ter, y más, que los favorecidos cocias que la hagan salir de madre? una emergencia contra su apoyo, lealPUNZAN mo diputados deben sólo ganar su Contra estos eventos, contra una tad y decisión?
sueldo actual mientras estén en la la.
posible mudanza en nuestra pacífica Ilus abyectos y traidores se despre cien vida, debemos armarnos y armar Amis compañeros los bor legislativa y el resto, dejarlo para nuestro pueblo.
y que se premien los esfuerzos de los verdaderos republicanos colonizar y dar tierras costarricenPara ese equips no pido los reming Jeales, puts el carácter y la lealtad, ses pobres que sean padres de familia toos, ni los mauseres, ni los Krupps, son la mejor garantía.
Solo nos faltaban unos pocos dias y hacer y composer vías de comuni.
ni las maxims, pido únicamente que se Acostuinbremos, por tant. nues.
cación, porque no es justo que sin traarme a nuestro pueblo con la coraza tro, ceblo quy practique esas virtubajar se disfrute de sueldos y te.
y con la más estricta honradez el gran impenetrable de la lealtad y el honor. des, y sobre todo, quitémosle de por cargo que en nosotros ha depositado ner muy en cuenta que en la nueva Armados así, el enemigo, si es preci. delante los rjemplos corruptores aplas. el heroico pueblo republicano. Este administración que se iniciará el día so, nos trae el elemento bélico. tando la cabeza de los que se arras8 de mayo próximo, no habrá más tiene sus miradas fijas en sus repreLas grandes luchas se deciden siem tran cual inmundos reptiles favoritismos costa del pueblo que ya sentantes que somos los electores pa.
pre en favor de los pueblos leales y FÉNIX ra cumplir la delegación con el nom.
está cansado de sebar tanto hambrien.
to y que se respetará el tesoro públipatriotas.
bramiento de altos poderes. El pueDebemos, por consiguiente, empeblo está confiado: así es que nosotros, co, porque no son bienes de difuntos, ñarnos en que nuestro pueblo cultive Neurasténicos somos los llamados para hacer la ver y para concluir, queremos uc gobier.
la lealtad y afirme por medios puestos dadera república, eligiendo libremen.
no para nuestro país que sus esfuerá prueba su legendario patriotismo, te los representantes al Congreso que zos no resulten estériles y sez más. Castiguemos con nuestro desprecio Un grupo de respetables, de gran sean el exponente de la voluntad libéeconómico y menos politico, más es los actos serviles inmorales en don. des, de poderosos por su capital y cerrima de la electoral, y por consicuelas de artes y oficios para matar de se trafique con la lealtad y el honor, rebro acartonado por faturaleza, de guiente del pueblo y así habremos da.
la vagancia y la prostitución, vías de impidamos por todos los medios Milos que creen todavía en el siglo de do priacipio desempeñar en debida comunicación para el fomento de la nuestro alcance que la masa cosla. las luces encontrar masas inconscien. forma nuestra altísima misión y el agricultura, y si es posible, quitar las rricense presencie actos de tráfico intes para guiar y explotar, deliberaban pueblo principiará ver en nosotros tie ras los ladrones que se las han moral que pueden servir Costa Kitscrupulosamente sobre las grandes sus verdaderos abanderados y que apropiado y que el pueblo las necesi.
ca, en su porvenir de escuela fatídica. enpresas que acometerían sin que el somos dignos de la alta misión que se ta para cultivarlas, esto y más son Hagamos cruzada contra todo aquel pueblo husmease aquellos turbios ma. nos ha confiado y no tendrá por qué ouestros deseos.
llo que sea siquiera símil de traición. nejos que daría vigoroso empuje sus arrepentirse al tener como tendrá los Elector Republicano No Jinchemos al falso porque nuesinmunes intereses.
fieles intérpretes de sus convicciones, tras leyes nog castigarán, pero des. Estaban formulandu y trazando sin en cuanto se refiere a la administra Pésame preciemos al abyecto y al traidor para compás ni medida sus ideadus planes, ción pública y lo que atañe a la ju Hoja Obrera dá su más sentido que nuestro desprecio le recuerde su cuando súbitamente, apareció por las risdicción electoral, como lo son los pésame la familia del que fue don falta, y sirva de ejemplo moralizador.
tres poderes que dependen de la elec Fermin León, y pide al que dirige Jamás, jamás, premiemos al que ras. co como la buena fe de sus actos sal. toral.
los destino de la humanidad, resiy.
treramente llega nosotros. Esa es picado de pensamientos y protestas; Por que si hacemos diputados como nación cristiana para los deudos del la principal sanción.
pero que producen el efecto de una la mayoría que han figurado en todos que fue esposo modelo padre cari.
Desgraciadamente se cuentan en bomba en las almas neurasténicas por los Congresos, hechura de los presi ñoso, ciudadano ejemplar y amigo Costa Rica abyecciones premiadas y el remordimiento.
dentes salientes y de los micistros al. sincero con todos los que tuvimos la que se relacionan con la campaña elec Un grito de indignación miedo cahuetes de las desvergüenzas, para dicha de que nos dispensara tsu hotoral recién pasada. Para muestra un fué el caballeroso saludo conque co reunir las respnsabilidades que exige por.
botón: Conozco cierto individuo de rrespondieron la galante visita de la en letra muerla nuestra. Constitución ¡Que descanse en paz!
muy esca: as facultades, tanto morales descamisa la inoportuna chiquilla, política, en este caso seremos los más como intelectuales, que crn inpudicia que venía poseisonarse de agnellos criminales y merecemos los más fuer.
y deslealtad número uno logró conse. exaltados ánimos, tes anatemas. Lo antes expuesto ha Cuir el puesto de primera autoridad HOJA ODRERA. exclamaron todos. sido el sistema político que ha reinado AVISOS local en un reciente cartón.
y la confusión reino en el salón de los y la prueba más elocuente es que ya Su impudicia consistió en que sien. grandes problemas.
el espíritu público casi estaba muerto, do Agente de Policí: ofreció sus ser. Parecia que la redent na hoja haasesinado por los tiranos presidentes vicios eficaces al Candidato del Parti bía llega iu elevada cotre nobes de que cual jefes de cuadrilla desvalijan do Civil: le visita continuamente y grandeza, rezugando los clarines de la al pueblo en sus más caros intereses.
llevó su servilismo hasta el increíble sanción en el juicio final de los desca. Si la electoral se deja sorprender lance de intentar besar la mano al se. labros políticos.
con lista, ya del jefe de cualquiera nor Yglesias, ante buen número de Los cuerpos chocaron unos con aspirante, no de la diputación, pero sf personas, lo que no consiguió por el otros, sus fosas nasales respingaban del sueldo, no carguemos con esa res. Soledad Calle 9: 300 varas al Sur de la retiro de la mano que con dignidad con fuerza y la calma volvió despuésponsabilidad, no seamos inconsciea.
hizo el abanderado del Partido Civil. de una hora de estupefacción.
tes. En nuestro país se hace indisPero todas estas manifestaciones, No la investigaron, no la leyeron, pensable una organización social y todas estas continuas visitas y protes no tenlan valor ni tiempo. Eran prepara hacerla es indispensable que to.
tas de lealtad del referido Agente de ciosos los momentos para gastarlos dos contribuyamos con todos nuestros Buena como para un club casa de Policia no tenían otro móvil que el de en fútiles entretenimientos; además, esfuerzos.
habitación para regular familia, los un tráfico vergonzoso: conseguir abier se les atacaba, se les vulneraba, se El pueblo rarisima vez ha tenido altos de la casa que ocupa la Platería tamente el concurso del Partido Civilples. es propie decla gecapura verdaunny resa Congresybliopues los que hi habidor son de Paris, entre la sastrería de Sca.
para obtener un puesto de mayor ge. idea de enfocarlos con la máquina fo hechuras de quienes gobiernan y éste glietti y la Compañía de Agencias de rarquía, el de Jefe Politico.
tográfica de un periódico sin compro es el motivo por el cual vivimos en Alvarado.
TopTIA Glalu TORNEA BOLAS DE BILLAR Se alquila