HOJA OBRERA mana.
Dos viajes distintos El Estado, al que sirvió con abne. llpropaganda de ideas hace; pues está gado esfuerzo, hasta en la gloriosa dirigida por un hombre sano en ideas, y una sola protesta campaña nacional, cstuvo corto de por un proſesor moderno, por un her.
recursos para hacer más llevaderos mano vuestro, que siempre os ha busMe encontraba en mi estudio le los últimos días de su penosa vida. cado el bienestar posible.
yendo una obra que escojl al azar en Pero no lo está ahora que se trata Esta Revista no se ha levavantado en el estante de mis libros. De pron de acreditar un delegado ante la Re más, porque vosotros no la habéis ayu.
to, el roce de un objeto, deslizándose pública Argentina.
Hado, porque muchos de vosotros no por debajo de la puerta interrumpió En verdad que son dos viajes bien sabéis que existe y que es en donde mi lectura. Fuí. Era una invitación de distintos.
se han publicado artículos en defensa luto. Al abrirla y leer: El Colegio de Ley de los contrastes!. se cree Ilvuestra Esta Revista fué hecha para Abogados tiene la pena de aounciar i en ella, se revienta.
lvosotros y para los estudiantes; tanto usted la muerte del Licdo. don José por los ideales que encierra en sus moRENOVALES Navarro, un estremecimiento de do Hay una firma.
destas páginas, como por su bajo lor obligóme a meditar. No es preci.
valor, que está en proporción vues.
samente la muerte del pobre anciano: tro miserable salario y las pequees algo de mayor fuerza, In que con Revistas en Costa Rica nas economías del pobre estudiante.
mueve mi ánimo. El fallecimiento del 111 Para HOJA OBRERA señor Navarro, se esperaba minuto Ahora. queréis que os demuestre por minuto, como se aguarda la ocu.
con algo más que esta revista es para Trencia de un fenómeno natural, y por Obreros: en dos números de vues nosotros y para los estudiantes?
natural inevitable, Ya véis, que se trata de un varon, se Abrid sus páginas, a ver si encontra hoja, de esa hoja, fruto de grai.
tráis en ellas algún fotograbado de la modelo de perseverancia profesional; des esſuerzos y empaque de multitud mujer más bella, del joven que más ya véis que fué un hombre incapaz de decepciones, he leído un artícupor sí, de provocar irupciones tumul.
lo aguanto a correr el que en menos titulado La Prensa en Costa Rica cuyo autor se oculta en las tiempo hizo una distancia;alli hallaréis tuarias, dada la cristiana y filosófica seis letras del nombre Miguel. Aunfotograbados necesarios, fotograbados mansedumbre de sus hábitos: y sin.
que a dichos artículos los encabeza un que ayudan la comprensión de un artiembargo, parece mentira que sobre culo, así también, leed una por una pensamiento de Emilio Zola, un con: sus últimos despojos, se levante como sus páginas, haber si ea ellas enconjuoto de borrascosas verdades, no por flor encarnada de protesta, el clamo.
ésto dejo de ver a través de lalente de trráis a Julaciones de algún rico reo de la Justicia Divioa, que no huobservación, un poco de deficiencia en algún malvado. él, es decir, falta de estudio en el asun Se necesita haber visto de cerca la No, compreoded que esta revista es faz cadavérica y el cuerpo macilento y to. Pero en fio, en sus artículos. Mi. Fiestra, que sus articulos son de hombres que van en vuestra defensa tembloroso de aquel Alcalde Segundo, guel, con unos cuantos brochazos pin.
ta la ridícula, la lastimosa situación y en vuestra ayuda.
cuando llegaba su despacho, fir.
en que se cocuentra la Prensa en Arte y Vida, esta es otra revista mar con dificultades inauditas las sen.
Costa Rica.
que os puede servir, pues en en ella tencias y proverdos, sobre una gruesa Aunque Miguel en dicho articulo le encontraréis veces buenos artículos, raya negra que era necesario trazarle para que supiese donde debía firmar, echo unas pocas puntadas las Re. lotograbados interesantes, No es tan buena como Ariel, pues vistas, yo quiero en este recoser esas y tan débiles y gastados se encontraban en ella vienen a veces adulaciones iohacer otras; no con un hilo tan fino sus ojos, para comprender el verdade.
como él las hizo, sino con un hilo un merecidas; pero en fin, encierra algún ro sentido de las anteriores palabras.
Por qué?
interés para vosotros, el de dar a copoco más grueso, para que ni el tiemnocer artistas, sus datos biográficos y Nadie olvida las gestiones de un po ni el uso que vosotros, obreros, sus obras.
señor diputado en el sentido de que de ellas hagáis puedan romperse.
Las Revistas circulantes de Costa Lo mismo puedo decir de El Fose jubilase, en ſe de su avanzada edad Rica son Páginas Ilustradas, ro tiene un interés, aunque poco pa El y sus buenos servicios, su perseverancia profesional, que diceo las esquelas Figaro, Arrey Vida, Ariel el Fo.
ra vosotros.
mortuorias, al sufrido anciano: ni la ro, etc. Pero que decir de Págicas. Ilus. tradas y el Figaro. acogida que tales laudables pretensio Pues simplemente que no son renes tuvieran co el seno de la Cámara Pues de estas cinco primeras revis. vistas para nosotros, que en ellas no y del Poder Ejecutivo.
tas mirándolas en su conjunto, sólo se os defende, no se os ayuda. Que Navarro muere en la mi. podrla recomendaros, que son: Ariel son revistas para los aristocratas, para seria: y tengo la seguridad de que si Arte y Vida y El Foro.
los ricos que les gusta ver en fotograpor los altos dignatarios de la nación ¿Y sabéis porque digo que son las bado, su linda cara su esbelto cuerhubiesen estado, en su procio despa mejore po, y sobre todo, que pueden pagar cho, en donde hubiera muerto como Porque además de ser revistas que 1. 00 por suscriciónde estas el soldado al pie de su bandera, se le se sacan con esfuerzo, son dirigidas importanlisimas revistas.
habría sacado con rumbo al cemen. por hombres, que si no son del todo No obreros y artesanos: abrid los terio.
apóstoles, por lo menos son buenos ojos para que no os engañen con los Ya descansa en el prolundo sueño, sembradores, digo, no hostilizan, no colores de la carátula ni los numerosos del que no se despierta. Ya empren ponen obstáculos a la idea.
fotograbados.
dió su viaje eterno el espírito, libre de tal de la BitAnalicemos estássere scional de Bibliotecas del Ministerio de cultura y Ayudad esos que con esfuerzos Jas terrestres envolturas, sobre las 11 Arie! esa diminuta revista es en ven la luz del sol y esos que encie.
cuales azotó tao recio la JUSTICIA imi concepto, la mejor revista de las rran ideales.
HUMANA.
que se publican; es la revista que más APUNTADOR Don Jose Ivavarro UCIE