HOJA OBRERA on los tribunales de justicia. Mi ar. La bi: oca di: mcdio millón do colo. Imos que sucumbir porque por un lado tículo no abarcará todos ius jurces, nes. Una de las víctimas de ese ban. la situación y por otro el despilfarro.
por la razón que aún hay hombres dolero, ha sido la señora Amelia Ri En otro número nos dedicaremos honrados, los que se basan en la ver vera, quicti depositó en ese malditi. exclusivamente, seguirle los pasos dadera lcy para dictar su sentencia, simo bancr, la cantidad de 600. 00. varios empleados y probarle al gobier.
ceñidos en la propia conciencia. siescicntos colones, perdiendo toda la no que mensualmente se votan inúPero co cambio tenemos algunas cantidad, y qusdando sumida en la potilmente más de cuatro mil colones, autoridades. y empleados públicos breza. fuera de puntos, comas y parénte.
que, estando en el presidio con carlan Esta señora había ahorrado con el sis. Para terminar, debo mauiſestar cas, no descuentan los grandes robos trabajo csa suma la que economizó 1 públicamente que no es cierto el que que descaradamente han cometido costa de mil desvelos, para enriquecer estuviera en la Peoitenciaria por nin.
contra los intereses gencrales. No já un bandido ante la sociedad, ante Lún delito, y menos por mis ar.
solamente se roba tomando lo ageno, el pucblo y ante Dios porque es más tículos hirientes. La verdad no peca, sino sentenciando iujustamente a unos criminal, el que se lleva de encueo pero sí incomoda y bien informado y salvando los verdaderos bandi tro muchos interesés y no uno solo. estoy. que don Cleto le gusta dos.
Todavía vuelve al país, y pasa por mucho la verdad y más en él, que al.
En la Fábrica Nacional de Licores hoorado y si en alguna ocasión es lle. gunos dicen ser republicano y para sc ejecutó no hace muchotiempo un ro. vado ante los tribunales, muchos de ser republicano se debe aceptar la bo, llevándose el autor ladrouazo co estos serviles infortunados dirán. es verdad y no ser consentidor de los mo veinte mil colones en leña, y cuan inocente y no encontramos mancha en rateros públicos.
do fue llevado con estimación una el! Aqui se debiera implantar una Sid. el menor temor cuntiovaré con celda de apariencia. no faltaron nueva ley rigurosa y un cuerpo de mis trabajos, y si algún día, me viese dos galenos, para que dictaminaran, honradas personas, fiscalizador, para en una prisión, entonces dirla. estoy asegurando que el truam se encon que haga imperar la justicia y que se por decir la verdad y no por desfalca: traba tísico y dispéptico.
come en cuenta, que el gran sostén del dor ni por mentirosol Bien compren¿En qué consistían csas supuestas edificio de la patria, son los obreros y do las tergiversaciones que algunos enfermedades? Esos están llevándo nada más que los cumplidos y traba individuos han hecho de mi humilde se tantos miles de colones El caso jadores artesanos.
persona, deseándome males y llevanes curioso: todo el tiempo que estuvoſ Para mi concepto la verdad que no do ilusiones y malos informes ante metiendo cl diente, no padecía; sólo hiere no es verdad y así como el algunas autoridades, pero esas políti.
sl, en estar con el trabajo de embol. membrillo no se le niega al obrero, cas asquerosas son propias, solo de sar dinero. Cuando fué ya descubierto también nosotros no le negaremos la los cobardes y los esbirros del gobier.
el desfalco, se hizo enfermo grave, hiriente verdad esos salteadores pú. oo, los que con lengua diabólica dipara que unos doctores, con soreni blicos.
vulgan falsedades nacidas de la mala dad, dijesen que no podia estar dete! En la sociedad mundial de los pue. fé. Este guante se lo plantaré un. nido. Si hubiese sido un humilde obre blos, una nación puede medir el dere. militarzuelo que cual un descendieote ro, la ley se aplica cun rigor y entoncho que tiene al respeto y la con. de Nerón, quiere imitar tantos tira.
ces no hay doctores para dictámenes sideración de los demás. Nosotros nos canallas.
ni lavores. El pobre siempre desine pensamos ahora en la tierra infortul Conste una vez más, que soy el rece. Bien: creo que la cisis le vino nada de los lagos adonde también no de la leña. y la dispepsia, de to se termina con los asesinos del poder. amargas y que desde ahora pienso ex.
mar tanto conac y demás licores, en En nuestra herdana República de Ni. hibir de cuerpo entero ese emplea.
nombre del Tesoro Nacional y la Ad. caragua, las leyes eran hechas gus: do, que recibió. 300. 00 colones de ministración de González Viquez. to del tirano José Santos Zclaya, vo señor Bengoechea, por cierta Al criterio de todos está que los dic. para poder este desfalcar el tesoro transacción.
taminarios se les untó la mano. pues groseramente y apropiarse del capital en estos tiempos la justicia y favori de multitud de personas trabajadoras. BelisarIO GUTIÉRKEZ ritismo sólo dependen del dinero. En Costa Rica, pasa una cosa pareci San José, Febrero 29 de 1910.
Con el dinero se hace todo y sino da, en hacerse indiferentes algunas. Continuará)
veamos todos los dias montado en un autoridades con los robos y des ſalces hermoso corcel al ladronazo que se que a diario se están viendo en plena llevó 20. 000 mil colones.
luz del día, Muchos años hace que El bandido aristórral: tiene lugar en Costa Rica hay tantos abusos preferente en la sociedad, en el go vista y paciencia de los gobiernos. lálos padres de familia.
bierno y en los tribunales. Para ellos Nada menos que el actual gobier Desde el primero de Marzo al diez no hay culpa, son suposiciones, falsos no, al principio de su gloriosa admi. invenciones, pero para el artesano, nistración, demostró actividad y ener. el Liceo de Costo Rica. El año pasa. y nueve queda abierta la matrícula en desprecio de la maldita y perversa so gía para que los. einpleados dedo no hubo exámenes. el curso del ciedad, desprecios del gobierno desa. algunas oficinas llegasen según su dis.
tenciones en los tribunales y todo a las a. m, y hoy día hay l;Y la sanción pública. Pero es año quedó a juicio de los profesores.
malo para el humilde.
algunos que ni compareced; otros que señores devengan su sueldo de cual.
El crédito lo hay sólo para algunos devengan sueldos por estar en el cam.
quier manera; y los padres de familia aristócratas, siendo los criminales po; y propósito de esto: tenemos superiores en todo lo relacionado con pagan treinta colones por la matrícucomo diez coroneles, que vlven solo la. los resultados? Quedaron en el el interés público. Volvamos a hacersfode bolsa dekoro Estadoganando cada reglamento interior del Liceo.
recuerdos de un cierto estalador el uno 200 co, doscientos colones por que actualmente está saboreando el no hacer nada.
Ganska dioero de muchos pobres en Europa. En fin: que de este modo tendreImp. El Pueblo. OJO!
de cual.
pagan treinta y los padres costadongananyen sólo