HOJA OBRERA altos empleados. Terminaré con estas que no sabe nada de sentimicrtus hu vulnerado, se le han, usurpado sus do.
preguntas, para que el público reflexio manitarios rechos inviolables secuestrándole sus ne y una vez más abra los ojos: por el estilo lo demás. si ast libertades.
Cuál es más culpable: Adán Con able: Aso Con Iobran cuando uno los pava. calculese obran cuando uno les paga, calculesc Que compartan de esos asesinatos treras, quien tuvo su debilidad contra cuando van sujetos al sueldo, que en los que han sabido monopolizar la so.
esa casa bancarla los muchos que tonces no se preocupan mucho ni na beranſa consistente en el reinado y en están robao a torrentes el dinero de da del estado del enfermo. Hace la explotación; pero que al desgracia.
las arcas nacionales?
más daño un médico en campaña quedo pueblo se le obligue defender al Cuál es más responsable: el que las balas del cañón.
que le subyuga atentando contra la Cuál es mas desvergonza.
roba por necesidad el desvergooza. Ne, no es quinina lo que necesitan inviolabidad del ser humano, que No, no es quinina lo que de enarbole una bandera que no do que se ausenta del país llevándose los soldados de la Barra del Colorado; el sudor de tantos pobres trabajadores no es médico lo que necesitan tompo ga y sacrificar su existencia por los quienes hicieron sus depósitos honra. co. Lo que hace falta es que el Go. que lc desconocen y oprime, es un damente?
bierno cuando mande tropa algún hecho incalificable digno solamente de Por ahora basta, pero en el próxi. lugar apartado, lo haga escogiendo gobernantes ruines y miserables.
mo número continuare.
los hombres más sanos y enviándolos Si la humanidad en veinte siglos San José, febrero de 1910. bien equipados, con abundantes pro no ha podido contener los avances del visiones, alimenticias sobre todo; que asesinato, er. tronizando un Congreso BELISARIO GUTIÉRREZ lleven suficiente ropa para que no du. de paz que sea la genuina represen.
ren días y semanas enteras con un tación de la justicia y el sentimiento; Los soldados de la mismo vestido y que puedan siquiera donde se solucione el injustificable cada seis días mudarse de ropa inte. derecho de un gobernante ambicioso Barra del Colorado rior. Que tengan también la comple. para hacer derramar la sangre de su ta cantidad de tiendas de campaña pueblo, justo es, que éste, se le Tratándose de armas, vamos a ter que amparen del frío y del sereno otorguen sus consecuentes privilegios ciar en el asunto que trata el doctor los individuos de la tropa. Entonces, para tener siquiera la satisfacción de Benjamin Hernández, ya que nosotros sobrará el médico y nó bará falta la no morir la fuerza obligado por la los obreros, los conchos, somos los que quinina.
ley, sino por su libertad, por su verterciamos cada momento en los De todos modos este articulejo ha dadera soberanía, por la restauración cuarteles y en todo aquello en que sido impulsado más que todo para de sus derechos.
haya que exponer el pellejo por sal. aplaudir la actitud del doctor Her. ATANASIO var la cutis delicada de los anémicos oández quien calurosamente felici. ODOOSc occus de chistera y sanguíneos del Presu. tamos.
AVISOS puesto. El doctor Fernández tiene mucha Luis Raul razón en salir en dcfensa de esos infelices que allá en la guarnición que vela por la integridad de una nación, BARBARIES del Gremio de Zapateros pasan hambre y necesidades, como Se suplica a los socios la asistencia que él pació, y mucha honra debe una reunión general que se verificatenerlo, envuelto en humildes paña.
rá el domingo 13 de febrero, en el sa.
Continuación.
les. el, como obreros bien inten.
16n de la Sociedad de Trabajadores, cionados que somos, mucho le agra Si mis soldados comenza. casa de don Rafael Acuña en Cuesta raa pensar, ni uno de ellos decemos este rasgo gencrosc; pero de Moras, para tratar de asuntos de que alguien que ha sido instructor de FEDERICO II.
importancia y especialmente del nom.
las tropas de Zelaya aproveche las La guerra actual no es bramiento de Tesorero.
más que una manifestación frases del doctor Hernández para cede la locura homicida de los La DIRECTIVA.
barse contra un Ministro, es verdade, hombres. LEON TOLSTOY, ramente sensible, no porque nosa El pueblo contribuyendo con sus Carpintería y Ebanistería otros nos importe oada pingen Minis sudores y energías para que se le tro, sino porque queremos ver en los explote y con su apocamiento y de.
actos de todo hombre cntercza de ca bilidad para que sea objeto de la esrácter y más que todo franqueza. peculación, no cumple con religiosi Dejando un lado esto último, va dad su cometido como fel soldado de Cuesta de Moras, No 448 En este taller se atienden brdenes mos a hacer algunas observaciones de la esclavitud; es necesar importancia.
con su sangre el derecho de ser pa: en todo lo concerniente al ramo.
El propietario está dispuesto sa.
En primer lugar, no somos amigos triota en la tierra de sus verdugos. Trista de la mayoría de los médicos, porque Si por la mente de sus mandarines tisfacer al gusto más refinado como salvo raras excepciones, esos señores se cruza la idea criminal de poseer y al más sencillo.
son los mayores enemigos de la salud. arrebatar lo que no le pertenece, aque PRECIOS BAJÍSIMOSLlega upo al despacho de un médico llos no deben vacilar en entregarse al y en lugar de examinar al paciente señor de sus dominios para que disPERMANENTE con detenimiento, sólo le hace pre ponga de sus carnes en nombre de la Se suplica a todos los socios de la guntas de cliché y extiende una rece Patria y de la augusta soberanía naSociedad de Trabajadores, la mata cuyas drogas en vez de aliviar apu. clonal.
yor asistencia a las reunior siue.
ran el mal, y naturalmente vuelve Van defender una soberanía que ves y sábados, para la buena marcha uno dejar otro y otro colón, en que desconocen desde el momento que al de la sociedad.
vas consultas, en manos del galego pueblo se le ha restringido, se le ha Inp. El Pueblo.
Caja de Ahorros me quedaría en las Glas.
José Flores Castro