HOJA OBRERA vos crímenes, nuevas estaras, y an. lastimar el foco in mundo de inmorali. curar, por lodos los medios que huma.
tes de mucho nos llevará al abisnyodad en que yace nuestro pueblo. pamente nos sca posible, la moralldad.
de la corrupción moral y los culpables ¿No hi oído ested decir que la oca de nuestra clase y del pueblo en ge.
sión hace al ladrón? No lo ha oldoneral. seremos nosotros mismos, más culpa. bles aún que los criminales, pues to decir nunca? Pues, señor, nosotros sí; Por los demás conceptos del señor leramos que lo sean. como si esta. y es por esto precisamente por lo que imparcial le diremos que por un lado tolerancia criminal do bastara, como nosotros estamos tan, de acuerdo con nos entra y por otro oos aale, que no si no castigar y separar de nucstro la la ley de licores emitida por nuestro nos hace ni para arriba oi para abajo.
do a los que nos estafan y nos deni. Congreso y es por esto también que y que seguiremos serepos nuestra lagran con sus hechos no fuera un alien. la apoyamos y que con beneplacito labor porque eso nos dicta nuestra con.
to suficiente para sus nuevos hechos vemos cumplirse al pie de la letra. ciencia y el cumplimiento del deber.
y para acarrear nuevos soldados sus Dice usted que abuchornado deSojenze JeslamRIA filas de deshonor, un periódico que biera estar el articulista que tan des.
pretende estar a la misma altura mo consideradamente trata los que son ral que sus colegas, que pretende ir dignos de mayor indulgencia por ser.:PLUMADAS 16: en la avanzada de las ideas nobles de víctimas tanto del despotismo de una que debe ser pregonero todo periódico ley como del sinnúmero de inconve Reconocida como base la fraterhoorado, da cabida en sus columnas nientes y molestias que a diario tie. pidad, sea el amor recíproco, co to.
lo que reproduzco al principio de estas nen que soportar prudeote y pacien da asociación que tiene por tolra el líneas. Con ese pedazo de ignominia temente no obstante de retribuir con bienestar va joramiento de la condi.
y de inmoralidad trata de poner en usura el impuesto que les autoriza el ción moral de sus asociados, deberidículo una casa honorable y que expendio del monopolio que pingüe. mos reconocer, como consecuencia 16.
está muy por encima de las sátiras mente explota el Gobierno para hacer gica, la Igualdad entre ellos, sin más volgares de que el referido periódico frente muchos de sus gastos. esto distinción que la que deben dar en to ha sido objeto en más de una ocasióo. le repite Hoja Obrera lo del artículo da sociedad bien constituída las vir: Eo nombre de la casa de la cual eo cuestión y por el que usted se de.
y por el que usted se de: tudes el talento unido las virtua soy socio, en el mio personal como sata en insultos e improperios impro des. Miembros de un solo cuerpo so.
miembro de la sociedad costarricense pios de un caballero o de una persona cial. los asociados son como miem.
y en nombre de esa sociedad que se culta y bien nacida, y además le dice bros de un cuerpo humano, su bienes. distingue por su debilidad para tratar que la ley es ley y que el que no quie tar debe hacerse común, y es comúg los criminales, protesto enérgica ra acatarla y respetarla porque sus en sus ideales y sentimientos.
mente del lofamante articulejo y de intereses se perjudican, que sale el Asociarse baiotales principios es claro que su autor, quien quiera que bulto y a trabajar en otra cosa en que querer para los demás lo que para sea, tiene una alma inmoral, capaz de ol la ley ni la policia tengan que mo.
nosotros queremos. asociarse en actos tan criminales collestarlo ni que mandarlo cerrar sus Asociarse para el bien común es mo el que trata de defender ante el puertas cuando así se dispone.
despojarse de todo sentimiento exclu.
público, echando una sombra de aoti. Dice el señor Imparcial que el sivista. Es romper con los prejuicios patía sobre una casa tan honorable origen del mal vicio no está en el ex. que encadenan al obrero a la triste como el banco casa bancaria de pendlo de licores como no lo están el condición de esclavo de sus bajas pa.
comercio más honorable del país. asesinato y la muerte en el expendio siones y escabel de bastardas ambi. si se trata de personalidades ha de armas y de venenos. Valiente ciones.
go constar que vivo fuera de la ciudad parábola la que nos pode este señor Asociarse así es establecer comuol.
is y que me marcho solo mi casa, Imparcial. Pues no tiene usted ojos dad de sentimientos, comunidad de mepudo de noche, y que haré frente para ver oi conciencia para sentir ni ideas hacia un ideal grande y gegero.
todos y cualqulera que se crea alu. oídos para olr que casi todos los crlso: la confraternidad y el imperio de dido ofendido por lo que dejo dicho. menes que aquejan la humanidad la dignidad Juan Feruández Morúa tienen su origen en la influencia lo. El egoismo, aborto de la per.
fernal del alcohol. No está viendo versidad humana, que Iguala al hom. Tomado de la Información del martes diario los ejemplos que se suceden y bre los seres irracionales, ha sido de diciembre de 1908. Ano Núm. 211. de dónde son oricndos estos males?
en todos los tiempos rémora en el des Por allá dice Imparcial: entonces viviremos en verdadera república sio Conces envolvimlento de los pueblos hacia USTED, su perfeccionamiento moral y mate.
necesidad de restringir la libertad del comercio que es una de las palancas El egoísmo debe ser planta exótica del progreso en todo país civilizado. en el campo de la unificación de los Pues señor, esta es otra cosa que nos obreros, en el campo de la unlficación ¿Conque no acepta el consejo que sorprende porque no sabíamos noso. de nuestras sociedades.
Hoja Obrera da los expendedores tros que sólo en verdaderas repúblicas La vinculación de ideas y aspira: de licores? No le parece bien que un se vendieran licores y que fuera una ciones, la analogía de caracteres órgano de la prensa con franqueza y palanca de progreso en todo país cisentimientos deben formar un tod sinceridad diga lo que conviene los vilizado tener en cada esquina de la compacto indisoluble contra los es.
más aunque con perjuicio de los me. ciudad de uno a cuatro expeodios de cozores de la envidia, las envenenanos? Tiene usted razón: es decir, tie licor, das saetas de la calumaia y los des.
ne razón porque es Hoja Obrera e, En cuanto a lo de captarnos la simenfrenos de la ambición.
único vocero que, como ustedm. dicel. lipata del públicoaldeferencia dell pura y Juventud Costa Rica gratuitamente iosultante para todo Gobierno le diremos que nosotros expendedor de licores. se ha atrevido no nos importa o una ni otra cosa y De Unión de Obreros de El Salvador. poner el dedo en la Waga y con el que lo único que nos importa es proImp. El Pueblo.