Hoja Obrera. ORGANO DE LA SOCIEDAD DE TRABAJADORES DEFENSORA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO Sale los domingos San José, Costa Rica, domingo de febrero de 1910.
Año No. 17 LA LEYTEL. TALUN dumbre de muchos años, tienen aún Municipalidad EDITORES nuestro concurso aunado en la obra criminales y fomeotar los vicios. Que. Elias Hornández. de nuestra revindicación y de la re. remos el desarrollo de las Industrias y generación social y política, que habrá la agricultura, y para esto último. José Jiménez de salvar Costa Rica del estado de aconsejamos suprimir los pensionados marasmo en que se encuentra sumida, so pretesto de consules, como también ADMINISTRADOR, y el esfuerzo de nuestro brazo, de hoy los agentes dlplomáticos y otros mu:. Gregorio Soto más, altercará entre el taller que irrachos altos emplea chos altos empleados en estado de disdia animación, movimiento, salud y posibilidad y no meternos en camisa Oficina: Avenida Central. casa de don Rafact vida y la pluma que lanzará sobre las de once varas y enredos que sólo el Acuña, Cuesta de Moras.
masas, más ignorantes aún que noso picuicas sabe hasta dónde nos couduSuscrición mensual.
Avisos, precio convencional.
tros, haces de luz y manojos de rayos, cirán esos favorecidos del tesoro na TIRJE: 000 EJEMPLARES que alumbrarán los cerebros entene. cional. Calculeo que uno de ellos nos Dirljase la correspondencia al apartado 270, brecidos de los hoy instrumentos pa hizo perder casi todo Talamanca, అయdeccax conscientes que sirven today así por el estilo van casi todos. Cuko.
vía de pedestal fas injuriosas des. tas vías de comunicación se podían haber hecho con el dinero que se vota vidumbre de muchos años, tienen aún en esa forma? En cuanto a los gobier.
carácter de ley eotre nosotros.
nos locales sean los municipales les Ojo por ojo, estatuſa el código de. Continuará. corresponde, relativamecte, las mislos hebreos como expresión genuina mas generales de ley. de la justicia primitiva de aquellos. la de esta capital en su principio tiempos, como manifestación espontá. Nuestra. 63 su entrada, le ha pasado como dea de las teorías de igualdad que han aquel famosu gobierno quien un oragerminado siempre y en todos los dor político le trazó un plan al con: tiempos y en todos los pueblos, como cluir su perlodo: o lo hace la entra.
anhelos legítimos de todos los hom. Criticaremos todos los malos actos da d la salida. La Municipalidad lo bres, y ojo por ojo pondremos noso de nuestros gobiernos local y nacional. hizo la entrada; aquél gobierno lo tros como lema escrito en nuestro es Nosotros los obreros, verdaderos hizo la sallda. Vamos a demostrartandarte para amenara de los que has republicanos, trabajaremos hasta más lo: Se les vende la fineza los cota hoy han podido hacer de la igualdad no poder para llevar cabo nuestros merciantes del Mercado de que se les ante la ley una ironía, de la justicia ideales por tanto tiempo sustentados dará contrato y por tal seguridad una burla. Esa espada de Breno que y nuestro triuofo, varias veces obte que durante cinco años no habrá Muha mantenido inclinada del lado de nido, nos ha sido bilado por los hábi. nicipalidad que les quite los locales y sus conveniencias la balanza doode les rateros políticos. Hoy que al fin que para dar tal seguridad es muy se pesan los actos de las distintas ca hemos podido llegar luchando como justo el 10 por ciento de aumento. tegorias sociales entre nosotros, salta titanes en compañía del más potente Ya ven nuestros lectores: si esta no rá en pedazos al golpe certero y vi. abanderado, no queremos que cierta es teoría de usura del Mundo ya no goroso de nuestras rebeldías; la san camarilla de vividores siga por más hay Tala.
ción, mentira convencional hasta hoy. tiempo corrompiendo nuestros man. Lo que antecede es el argumento se alzará emanada de nuestros cere. datarios. Este es el motivo de nuestra de nuestros regidores. De ma.
bros fulgurante y amenazadora para actitud desde que un grupo bastante nera que sin el aumento no es posible los viejos detentadores de nuestros grande de esforzades obreros se aso dar ninguna seguridad. Vaya, qué 16derechos, para los que amparados ciaron para combatir por la prensa y. gical ¿Y quién le debe el Municipio los ruines convencioualismos que han si es necesario por la tribuna, a los es. la pingüe entrada de 84. 801 13 si regulado las relaciones suciales, nos peculadores en perjuicio del pueblo no es a la comunidad que con pacienhan flagelado inconsideradamente y que todo lo paga.
cia y ayuoos ha pagado el valor del ban mantenido gravitando sobre nues Declaramos desde ahora que nues. edificio del Mercado? aún tienen tras espaldas el enorme ſardo de sus tros ideales son los manifestados, así la sangre fría de seguir aumentando expoliaciones. Los obreros, ignorantes como los derechos del hombre soa: los alquileres que esa misma comu.
pero en camino de ilustrarnos y de Orden, Libertad, Justicia, Derechos nidad se le recargan más y más.
nutrir nuestro intelecto con los conopise individuales, ou oualdad que Fraternidad. putray Dicen algunos regidores que el co.
cimientos que en no lejano dla han de Queremos que nuestros gobernan mercio va adelante y que por eso el darnos emancipación y poder, pondre. tes aspiren y practiquen únicameate 10 070 se hace indispensable. Hace mos de hoy en adelante el obolo de a fomentar la virtud y no encubrir más o menos 15 años que estamos soaguiles de