HOJA OBRERA IIUna Estatua. inocente de chiquillos y que muchos en sus horas de ocio en algúa remaa.
padres de familia toleran sin darle so del Torres, pero dejen tranquilas ninguna importancia, es, sin. ambargo, a esas niñas que todavía no ticaca el En días pasados lel en unos perió una costumbre no solo ridícula sino corazón formado para el amor.
dicos que los puntareneases, una vez perjudicial, sobre todo para las piñas. De lo contrario, cualquier día de la terminado el Ferrocarril al Pacífico, Jovencitas se ven que no habiendo semana veremos en los periódicos un van crigir una estatua al actual go salido de las aulas del 4: grado ya suelto de gacetilla como éste: bernante han oído declaraciones de amor diri. Anoche, entre once y doce, una este respecto es distinto mi pa. gidas por algúa don Juan de 12 anos señorita de la buena sociedad, y alum.
recer hablo en siagalar porque ex. no cumplidos.
na del tercer grado en un coleglo de pongo simplemente mi modo de pen. qué resulta de ah? Que cuando esta capital, escapó del hogar pater.
sar pues no soy de los que creen llega para ellas la edad de pensar seno en compañía de un caballero de 13 que es el mármol el bronce lo que riamente en el marido ideal, si no años. Estas criaturas se amaban des.
inmortaliza un hombre: son sus ac son coquetas volubles de las que dan de que dejaron el biberón y resolvieciones buenas malas las que se gra, opio dos o tres pretendientes a la ron apelar la fuga, tranquila y. dul.
ban en el corazón del pueblo. Ade vez, han perdido parte del aroma de cemente, porque los padres de la cha.
más, la historia siempre se encarga la inocencia que tanto encanto da a calina se oponlag su matrimonio.
de ceñir laureles ſustigar espaldas. las mujeres.
Dejemos ella, por lo tanto, su misión. En los hombres es distinta la in Ignoro si eo otras naciones se le. Auencia de estos amores prematuros. Los gobiernos. vantan estatuas al Presidente que Aprenden a considerar el amor como con su sistema de favoritismo termina una vía férrea, pero el sentido un pasatiempo agradable y cuando común me dice que nó. Si esto fuera legan muzos aumentan el número desmoralizan el pala. así ¿cuántas estatuas habría en Esta de los cortejadores de oficio, maestros y el trabajo en los puestos dos Unidos donde por excelencia hay en galanteos y cursis en los salones. públicos. vías férreas granel?
Digan ustedes si no es para morir.
Nuestro pueblo es demasiado pro se de risa escuchar un 3iálogo entre Continuación. digo en otorgar honores. Estas adu. Romeos de 13 anos y Julietas de 10 Ya la opinión pública habla fallado laciones perviertın los hombres. No 12 que se dicen teraezas, que tienen acerca de los instintos lascivos de hay que vanagloriar al que cumple celos y que se juran amor del mismo cierto empleado cuando, de repente. con su deber modo que las personas de tamaño nay sin otra recomendación que la que Ahora se me ocurre dar una idea ál tural.
el público conoce, aparece como por los pontarenenses para que hagan Dirá, por ejemplo, una señorita de encanto nombrado oficlalmente, como josticia; si al que se coma el trabajo las que duermen todavía en saco al para demostrar que esos hechos que. de terminar el ſerrocarril se le erige hombre de sus amores que gasta aún la moral condena son la carta de re.
una estatua, justo, muy justo me pa pantalones cortos: comendación que en la actualidad se rece que al pueblo que es quien papa Usted me quiere Chalo necesita para ser digno de la confianla obra se le erija otra. Trasladamos Sí, Trini. usted ml?
za del Gobierno y acreedor los mela idea los puntarenenses.
Ay. Mucho!
jores puestos.
Con las estatuas va a pasar lo que. Qué dicha!
Este proceder, altamente desmora.
con los grados militares que se repar. Qué embeleso!
lizador, también sería perdonable si ten correlazos.
Yo sería completamente feliz si se diera siquiera trabajo al obrero Para terininar, creo que este pro. papá no me pegara tan menudo. pero desgraciadamente para el puc.
yecto fracase al considerar que se va Es que usted es muy desobedien blo honrado no hay ni pan pi trabajo herir la modestia reconocida de nues te, Chalo.
porque existe el monstruo hijo del tro Presidente, agena estas osten. usted muy corronga, Trini.
taciones. Jesús. Tan burlisto. hacien Erebro y de la Noche, hermano de las Parcas y las. Furias, cocargado OCTAVIO MONTERO do un respingke y poniéndose colo rada. por Atrapos de cortar el hilo de la vida los mortales.
Así es como se forman, poco a po.
Recuerdos de co las mujeres coquetas y engreldas.
Continuará Teodoro Quiróx. Joyo Conviene, pues, hacer comprender esas niñas que a su edad sólo deben Amores precoces querer sus padres, sus hermanos y. sus muñecas; aprender sus DE lecciones, dedicarse la costura y ad Ahora se ama prematuramente: enquirir por lo menos buena letra y bue.
esto hemos progresado mucho.
na ortografia para cuando sea tiempo la edad dichosa en que nuestros de escribir billetes sus novios C00. Cuesta de Moras, No 448 buenos papás pensaban solamente en la correspondiente licencia paterna.
juegos infantiles y en las lecciones del Los mocitos que andan siguieudo En este taller se atienden Ordenes maestro, los chicos de hoy hacen ellas colegialas merecen cuando menos en todo lo concerniente al ramo, oso como cualquier tenorio distingui que les den una pela para que no sean El propietario está dispuesto så.
do y las niñas de traje corto aprenden haraganes. Que dediquen más tiem.
tisfacer al gusto más refinado como jalar con más remilgos, dengues por sus estudios y menos devancos cal más, se cillo.
perendengues que una señorita casa que provocan risa. PRECIOS BAJÍSIMOSdera.
Vayan en buena hora saborear Esto, a primera vista, parece juego frutas de cercado ajevo y recrearse Imp. El Pueblo: Carpintería y Ebanistería José Flores Castro