Working Class

HOJA OBRERA hiba tanec; par qul hay propósitos comicios. Lencarrilar, to, eran emanaciones de cerebros. no atro. suales fuera de arsca esto es, cada uno de y observando los ambiciosos de cerebro fiados o de vulgaridades politicas. ellos según la Información de uno de ac. rtonado que nos rodean.
Alimentaba esa duda con obrada y ra estos dias y el otro do mapa que gana Ahora bien, compreniendo nosotros zonahle lógica Hartos estaitos de dis cuatrocientos francos; mas, quién lo paga? que es necesaria la unión, se ha formado la cursos y de frases quiméricas que nada nos pues nada, nosotros los güechos porque así Sociedad de Trabajadores.
producen; de hipócritas manifestaciones de lo quiert el que todo lo puede; parece Venid, obreros de bucna voluntad.
cariño y adhesión, que con aristocráticas mentira que se ars exhiba tan ridícula.
OCTAVIO MONTERO genuflecriones recibimos en las cosechas mente, pucs aqul hay obreros para todos clectorales.
los trabajos sin necesidad de recurrir a los El libro de la experiencia nos demuestra extranjeros que ganan mil y más francos Ley de licores cvindentemente, más por convicción que y que después de todo resultan tan malos por antagonismo, la imposibilidad de co tan buenos como nuestros obreros; es La Ley de Licores que en su principio trar en componendas con los señorr des de necesario que se proteja los obreros na Se nos presentó muy robusta y corpulenta risas y palmaditas ocasionalcs.
cionales icide Juego que todas las contri.
capaz de aplastar al patentado en licores Hartcs estamos de directores que con buciores pesar sobre nosotros, y asi cada más potente, en virtud de las necesidades. su verba castelariana, estúpidamente em. día se aumentará el entusiasmno de los del Comercio y del público en general, ha pleada, nos extasían y agotan la más bri. obreros para el abajo; y no se crea que venido perdiendo su musculatura al extrellante frascología del diccionorio, para su. solo para rem indar lo que de afuera viene mo de ser visible su esqueleto co actitud gestionar las masas y encarrilar sus volusi. podeinos servir.
siempre amenazante, sin que pueda llenar tades los comicios, donde satisfacen sus OTREPUR su objeto de moralizar, unico objeto ideal propósitos, costo de nuestra torpeza y plausible de dicha Ley.
obsecación, Se moraliza no estrechando las fuentes Creí encontrar un lacbaico pero elegante Unión Obrera del;iri greso que originan la riqueza de un saludo, conforme las reglas sociales, lo cual pais.
sería pedirle peras al olmno. Reglas de Se moraliza castigando al delincuente, educación! Si ho conocemos nada más En toitos puses civilirados, la clase al que falta a sus deberes y da mal ejenque las empleadas para medir nuestras obrera forma una entidad digna de todo plo.
obras en el taller, lo cual es admisible en respeto por su rubai honradez y unión. Se muraliza no obstaculizado la liber.
nosotros los def montón y sensible tam. Esta clates risala como algo que vale tad y dd recho que debea aliincntar el bién cmplcarlo en los que poco o nada se porque es eje en el mecanismo social, parte trabajador lon:ad, y Saç litrle más bien preocupan por nosotros.
En ci conjunto, y sin esta, el progreso seria los medios para desplegar su actividad.
Volví mi vista a la tercera plana riesgo un mito.
Se morali a crean lo un establecimiento de encontrarme con un cliché, con el re La unión en el obrero es necesaria. de corrección donde ingresen los persotrato de una pers. nalidad, que talvez no Es tiempdc regenerar.
nas incorrectas con preferencia la juventud ha hecho otra cosa que legislar, para opri Hay que olvldar agravios, desconocer la mal inclinada al vicio y al desorden, cumir al pueblo; pero que al fin es una per intriga y comprender que la fraternidad es yos padres no les es posible corregir y ensonalidad digna de que el país catero adsl mejor lazo que puede unir los hombres. mendar.
mire su fisonomi atrayente: ccando no es Las ventajas que quiere el obrero asu Se moraliza reformando el cuerpo de ceel de una pantera que con su emp:cin ciándose, son tan positivas que saltan porladores del orden público y fiscalizadores miento y brutales procederes, antenta con sí solas a la vista. En prinier lugar, eles. de los deberes soci les nombrando y re.
tra la inviolabilidad de los ciudadanos, que píritu de asociación hace los hombres munerando para tal objeto personas verrepudian los escándolos gubernamentales hermanos y con esto termina ese indife daderamente honradas y de caráctar para Todo lo contrario! Ni cumplimientos rentismo glacial que hace ver los seme. que cumplan siempre y en todo caso con hipócritas, ni adulaciunes vergonzosas; ni jantes como elementos extracios en la vida su dober sin que el cohecho ni el interés columnas ocupadas lastimosamente por común.
los obligue ser cómplices en las faltas, clichés; eso sí, mucha, per mucha since Vien: después el socorro mutuo, acción en los abusos y aún en los crunenes que se ridad en los que escriben para el pueblo y que al practicarla enseña al hombre a tecometea, medianamente lo encausan por el senderoner amor por la humanidad.
Uno de los graves inconvenientes de que de la verdad.
La economía, otra cualidad quc reporta adolece la referida Ley es el de no haber Entonces comprendi la grandeza de grandes bencficios; hace comprender el cquidad en el valor que cada patentado aquel diminuto periódico, Hamado sub valor del dinero que se trabaja y por lo paga por el derecho de expender los lico.
sanar muchos errores y no malgastar cl tanto es una inconsecuencia derrochar! o, res del pais.
tiempo por el prurito de explotar y emba desde luego que hay una lucha por la vida. Mucho se ha discutido este punto sia.
ITOR:ar cuartillas.
Así, succsivamente, hay causas podero. que se haya llegado a obtener una fórmula LESMES CUREZ sas que llaman al obrero a la unión.
que brinde la condición equitativa para toAtomos de tierra furman un ladrillo; dos los interesados en el ramo.
varios de estus un edificio Damos hoy una, que la consideramos Progresamos verdaderamente justa y sancionada por el Repetidas veces en Costa Rica se habuen criterio de personas competentes tratado de unirá los obreros, y otras tan. quienes se les ha consultado; y es, la de In días pasados se dijo en esta Hoja, tas ha fracasad, la idea. Porqué? Explicar. fijar un precio por litro de licor de la råque las puertas y ventanas del palacio de lo es sencillo: porque las veces que han brica Nacional, que abrace el impuesto la Corte Centroamericana que se constru intentado esa unión ha sido con fiues po que corresponde la Municipalidad y el ye en Cartago se habían mandado hacer (líticos: SC ha tomado la clase obrera del valor del licor. Estados Unidos á Italia y dijimos que Winstrumento para satisfacer la ambición de Artsgla lo, de esta manera, todos los si los opcrarios que iban colocar esas más de un individuc, que no pudiendo sur patentados pagarán igual impuesto relaciopuertas los tracrían también, porque talvez gir por solo, busca la escalera más in nade, justamente con la cantidad de licor aqui no habría un operario que pudiera imediata, y después, cuando se comprende que cada uno expenda Así el que más colocar tan delicadu trabajo pero desgra lestemiserable fin, los obreros rompen es consuma mas pagará y el que menos ven.
ciadamente no hemus sabido que lleguen, ta unió, llevando consigo desilusiones tan da menos pagará.
y no sé como se las irán arregiar para dolorosas que matan cualquier otra inci. Punemos esta idea al conocimiento del colocar esas puertas; pero en Canabis 10 patartina donat VCWU CIómo del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de que Supreme Congreso para que, si lo tiene vendrán tres belgas cu vez de dos, para col Preciso es qu el obrero sca consciente bien llegado el momento de tratar de este locar los tubos de la cadería y cle acas, y de sus actos para que no se le tenga como asunto, así lo vedrete ajustándolo la ley y según el coutrato, el contratista traerá dos recurso de oportunistas. Esto se consigue la justicia.
que ganarán la bicoca de mil francos men leyendo, estudiando siempre que se pueda que hace ver los a vida su dober sin que cómplices en Damos hoy. justa y sant competentes de e por sí solo, bu colocar tan delicado para que pudiera