HOJA OBRERA. JA GLEBA. permitían. y con intención verdadera mente criminal disparó los cinco tiros de su revólver, y si las balas no cortaron la existencia de alguno algunos Mirad: Esa es la cumbrel dijo el sabio.
de los concurrentes fué porque en mo.
Es preciso llegar hasta esa cumbre.
mento oportuno otra mano cayó sobre Yo lo he visto y lo sé. Calló su labio, la suya y cambio la dirección del arma avanzó la resuelta muchedumbre.
homicida. Sin esta coincidencia talvez tendríamos que lamentar koy la muer.
Detencos aqui! rugió el tirano: Ite de algún pobre padre de familia; y nadie más que a mí deis obediencia. los Tribunales no han procedido por Lo he resuelto y lo impongo. Alzó la mano, analogla, demostrar que su justicia la turba abjuró de su conciencia.
es una para los pudientes y para los desheredadas, para los que viven del ¡Venid, hermanos! dijo un sacerdote: sudor ajeno y para los que sudan paAdorad estas santas maravillas.
ra vivir.
Dios lo manda. Alzo en alto un monigote Creemos que el crimen frustrado en el rebaño se puso de rodillas.
perjuicio de un grupo de hombres hu mildes pero honorables dá motivo su. aquel hato de imbéciles seguía ficiente para iniciar una sumaria; por. la primera voz, al primer mito. que es necesario convenir en que ese la más leve admonición. Un día criterio elástico que en materia de jus.
Se detuvo de pronto. Estalló un grito ticia se viene manteniendo desde ha ce mucho tiempo es el que engendra De un hombre de la turba, de su entrañal justas rebeldías; la diferencia de inter habló un girón de voluntad inopia.
pretaciones para la ley, según que a ¡Parecía aquel hombre una montaña quien se aplique sea talvez un des.
Con corazón y con conciencia propia!
graciado, ignorante, sin dinero, sir influencias, que a veces ni de las ate ¡Basta de sumisión: no haya más leyes nuantes de la ley disfruta porqne ca.
Que las que dicta la conciencia humana.
rece de quien lo defienda; un adineApartad a los ritos y los reyes: rado que se ha hecho rico con la usuSea vuestra voluntad la soberanal ra y que por lo mismo puede con el poderoso auxilio de su riro influir pa.
ra que se le apliquen esas interpreta Fué el despertar, Cesaron los gemidos ciones traídas del pelo y envueltas en Que eran consuclo del montón. Entonces considerandos sofisticos y oscuros, es Repercutió, como canción de heridos, la que clava el odio en el pecho de los La vibración salvaje de los bronces.
oprimidos y la que produce esas explosiones de venganza colectiva que la gleba rugió. Con la siniestra tanto censuran los defensores románIndignación, quemando sus mejillas, ticos de los privilegios.
Alzó la frente y levantó su diestra.
Señores Jueces: esperamos veros ¡Y comenzó la labor de las cuchillas!
cumplir con lo que la ley manda y la justicia reclama; no podéis alegar ig FELIPE TORCUATO BLACK norancia: la delació: está hecha para que procedáis de oficio.
drofobia, malignidad, babosada, caUxos CIUDADANOS lumnia, inmundicia, ruindad, inmora. del señor Alfredo Greñaslidad, deshonra, perversidad, vulgaannona ridad, mentira, difamación, todo, en En La Prensa Libre se ha obra fin, todo lo que hace el humilde lote. La Hoja Obrera do una maravilla: se ha puesto una cito de su haber moral, todo me ha babosa decir su nombre, que es sido por el brindado en un precioso cuanto podía esperarse de las habili. envoltorio muy propiamente hecho y dades que allí medran; pero se ha he.
admirablemente liado.
Se congratula en felicitar muy cor.
cho también que rocee calificativos Gracias.
dialmente al inteligente y altivo joven como una bendición, que es cuanto Pero tengo la satisfacción de no don Juan Rafael Vargas por la defen.
hay que hacer para alcanzar los me. aceptárselo, porque no lo merezco y sa enérgica y desinteresada que, en recimientos que ya no regateamos porque no puedo corresponder al sefavor de un obrero, es decir, de don más al señor Alfredo.
ñor Alfredo como él lo cree debido.
Silverio Ortiz, ha hecho. todo eso en nuestro obsequio. Qué quiere? Cada uno hace hasta Cno inteligencias como esa, con Muy uſano debe sentirse don Gre donde sus aptitudes se lo permiten!
enterezas como la del joven Vargas. La Songados los que pueden deseros cullaray Vau sabía yo que don Greñas me hay algo todavía que esperar, porque prenderse de lo suyo para darlo con abrumarla con la generosa obsequionu:stras leyes y la justicia, en por tanta prodigalidad. Falacia, veneno, sidad que me ha hecho estarle agravehir, estarán garantizadas.
malevolencia, grosería, indecencia, hi decido desde el ofrecimiento bleoln.
LA OBRA