Working Class

Hoja Obrera.
ORGANO DE LA SOCIEDAD DE TRABAJADORES DEFENSORA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO Sale los domingos San José, Costa Rica, domingo de noviembre de 1909. Año No. nos el pe La revod nosotros, no OCS.
EDITORES: llo, se sienta, llama la chiquilla Rosumada por completo; el DESPUÉS: de Elias Hernández salfa, la de 12 años. que frente la su revolución llega cuando, por estar casa juega las muñecas con otras ni.
asegurado su dominio, pueden hacer José Mo mangas y capirotes sus anchas.
nas, y noniendo en sus manos el peJiménez riódico que el repartidor acaba de deLa revolución social, según la comADMINISTRADOR. jar bajo la puerta, le ruega le lca las prendemos nosotros, no puede realinoticias del día, pues el le duelen zarse de una manera tan expedita; Srogorio Soto los ojos; y la chiquilla se sube en el las revoluciones políticas no son sino regazo y aquí lee un crimen espeluz.
episodios de ella. Triunfen fracasen, Oficina: Avenida Central, casa de don Rafael nante, allá una acusación ruin, al volde ningún modo influye eso en el reAcuña, Cuesta de Moras.
Suscrición mensual.
sultado final. Algunas veces como ver la hoja un insulto mordaz, y así 25 Avisos, precio convencional.
aconteció con la insurrección comunera por ese tenor los labios que sólo sa.
Dirljase la correspondencia al apartado 270, ben palabras dulces, tiran al aire pala. de 1871, su derrota puede ser el punto bras profundamente amargas.
de partida para on movimiento de Entre claro y claro. El zapatero por su parte creyó haideas mucho más fecundo, mucho más Alls, de claro en claro, cuando las llar en el periódico un rayo de sol con grandioso, y el cual hubiera sido in.
gra capaz de realizar si hubiese triuofado.
qué ilumioar su senda, una fuente don ocupaciones dejen una puerta libre al de apagar su sed un horizonte en La represión que siguió su derrota mi buen humor habré de salir, caballero de herrumbrada péñola, al camdonde ampliar su miraje hundir sus hubo de parecer, en aquellos momen.
la meditaciones. Se ha encontrado con tos, que era un retroceso. La reacción. po del periodismo; gae sí es verdad que a veces suele ser cultivado por un campo dolorosamente cruel y ha parecia triunfante y se regocijaba en jardineros expertos y honrados, las quitado su hija una hora de alegria grado sumo; el proletariado. maltreSuna hora de juego, de placer, que cho iba a doblegar la cabeza de una más de las veces está al cuidado de Iverduleros que capturrean al aire su para una niña es vo siglo y su penvez para siempre. bajo el yogo de sus samiento ha arrebatado una hora de dueños políticos y económicos. Desde mercancía para que el carriel del ca.
pitalista destranque la cerradura de aquel entonces las reclamaciones obre sosiego, que después del trabajo sofo.
cante del dla bien valdría llenar con ras han adquirido marcadísimo caráccombinación y una mano delicada sabesos para los niños y caricias para ter económico; y los trabajadores han que unos papeles que sí vao llenar la compañera, comprendido por fin que los cambios estómagos vacíos, pero que también clavan dardos dolorosos en corazones políticos oo ejercen lofluencia ningu: Esa es una pincelada, y una tosca honrados y en mejillas sonrosadas.
pincelada de una de las innumerables na en su situación económica; que. la.
Si todos los periodistas llegaran un escegas que el periódico origina en el autoridad solo es el instrumento, slendla convencerse de la alta labor teatro de la vida, en donde tanto se do el capital el verdadero amoy llora.
señor, educativa que les incumbe, de la obliPeriodistas, pensad en vuestra labor.
JUAN GRAVE gración moral que sobre ellos desa de la influencia social que ellos ejer. PAOLO Srs. Admor. y Despachador cen, creo yo, no permitirían que en sus páginas blancas asomaran sus ca.
de EL INDEPENDIENTE.
Para el pueblo Xl Damos a ustedes las más expresi.
ras la desvergüenza, el insulto, la mala fe, la calumnia, el crimen; esas revoluciones políticas que se vas gracias por su tarjeta cómico bur.
ras que van llepar de horror mu satisfacen con derribar a los hombres lesca cuya redacción es hermana de incodes apartados, muchos ojos que están en el poder y sostituirlos la del periódico que nos ofrecen y que le primavera y que quizás sugieran por otros nuevos, limitándose cam. nosotros no tenemos voluntad de leer.
bensamientos oscuros que se trasluci biar los nombres de los órganos aboEn cuanto a lo de distinguidísimos an en muecas bajo la luz que ilumine rrecidos y conservando sus funciones; caballeros con que ustedes nos apodan, as columnas del diario, esaj revoluciones pueden realizar, con han de saber que el solo hecho de ser El vicjo zapatero, aquel que ha es. fi más o menos rapidez, su obra; pero obreros cumplidos y honrados nos tado todo el día cortando las capella. se inmovilizan luego de conseguir sus a acredita.
das de becerró, de suela, de charol resultados. Cuando los que han hecho Rogámosles públicamente no insisde glacé sobre un mostrador, regresar a revolucional en 2002 de masacion Puente nasterio de tan en mandarnos su periódico, pues por la tarde su hogar, allí donde MANDADO HACERLA) expulsan las no lo queremos ni lo necesitamos, una atmósfera de cariño llega el am. hechuras del poder caldo, para aco RAMÓN CORDERO JESÚS VÁSQUEZ biente, sobre una mecedora de petati. modarse ellos y sus seides, queda con San José. novbre de 1909.