Hoja Obrera ORGANO DE LA SOCIEDAD DE TRABAJADORES DEFENSORA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO Sale los domingos San José Costa Rica, jomingo 24 de octubre de 1900.
TAD No, EDITORES. de la manera siguiente: Presidente: tán cuasi desiertos el lunes y el mar.
tes y el miércoles también. El aguardon Andrés Contreras Escobar; Vicef. Elias Hernández Presidente do Max. Jiménez Guidiente no falta, y no hay nada como lén: Vocal: don Nicolás de Es el alcohol para matar el hambre.
cobar. Vocal: don Policarpo López; ¿La tiranía. De qué me hablan zer. Vocal: don Esteban Consuegra; 4: Uds? El espirilu dcl absolutismo flo.
Oficina: Avenida Central, casa de don Rafael ta sobre todo, pero no se materializa Acuña, Cuesta de Moras.
Vocal: don Sinesio Flores; Tesorero: don Rafael Guzmán: Secretario: jamás por bondad de los amos.
Suscrición mensual.
suscrito; Pro Secretario: don Francis.
Avisos, precio convencional.
y también por falta de ocasióa. Aquí Ditfjase la correspondencia al apartado 270. co Cuéllar; Síndico: Br. don Fede la ſuerza constrictora del mecanismu rico Alarcón.
gubernativo, a nadie quebranta. Las enemas de agua salada, las cavernas Senores de la En acto tan genuinamente demo: crático como grande por ser la alter.
de las penitenciarias, la cremación de Sociedad de Trabajadores nadilida la demostración más culmi.
cadáveres de los sublevados, son para nante de civismo en los gobiernos, y de la nosotros exhumaciones fantásticas de las edades inquisitoriales, hechas con Sociedad Tipooráfica de protestamos solemnemente velar por arte en los libros de los exhuberantes nuestra sociedad y de comun acuerdo Socorros Alutros con las demás de Centro América, cuentistas centroamericanos. GozaPtes.
trabajar por el adelanto y acercamien.
mos de una libertad absoluta. Con decir Uds, que podemos elegir para La Sociedad Económica El Porto en tudo sentido del gremio obrero Jpenir de Obreros, que gestiona en la. Lo que tengo mucba hoora mani. que nos mande al más fiero enemigo.
de toda la vida del que está mandanTRepública del Salvador, me ha remi. lestarie.
Itido la nota que trascribo Uds.
do, sin tener para ello que bajar la Haciendo votos porque cada día se estrechen más y más las relaciones cabeza ante ninguna condición oneroSecretaria de la Sociedad Económica sa tácitamente impuesta, y sin tener que han de armonizar por siempre y El Porvenir de Obreros al amparo de la paz, estas institucios que enarbolar la amenaza de ningún Santa Ana, República del Salvanes libres, coco vecino para causar zozobra! dor.
Tengo el honor de suscribirme de ¿La palabra? Sólo para los mudos no está libre.
Ud. muy atento y seguro servidor, Saptana, sep. 23 de 1909. eso que ya algunos diputados del silencio han comenzarly JOSÉ ANTONIO VIDES. Señor don ejercer la oratoria al acercarse las próximas elecciones.
José Maria Zelidon Mi primer intención fųe contestar El pensamiento. Libre como el San José.
esos obreros que seguramente han aire, señores! El pensamiento en sí, May señor mío.
visto pasar mi nombre en alas de mientras no pase de su forma jocon.
unos versos que aquí son planta exó. sútil, sería una atrocidad perseguirlo.
Destando nuestra Sociedad comu tica las asociaciones de toda clase; y l) Porque la verdad es que ponerle bo. nicarse con las agrupaciones obreras que las de trabajadores suelen apare. Izal al pensamiento es un colmo, digno de ese país hermano, y no teniendo cer como fuegos fatuos, allá de rarü tan sólo de una investigación espiri.
conocimiento del domicilio y nombre en rəro. para alumbrar fugazmente litista de las que ahora se usan.
de ellas, mc dirijo Ud. suplicándole. los senderos de una ambición casi! La Prensa. Completamente libre!
al mismo tiempo, dos ponga en comu: siempre extraña sus más triviales Aquí el que no escribe es porque no nicación, para no seguir aislados, intereses.
quiere; y el que deja resbalar la plu: mo hasta ahora ha acontecido.
Pensé decirles: la nata fraternal de El día 15 d: corriente la Socirstad Uds. suena aquí en el vacio. Aso.
ma por el atajo de las disquisiciones inconvenientes, pronto encuentra su El Porvenir de Obrtrus, comemo ciarse aqui! para qué? El clima merecido en la actitud severa. de la rando el pacimiento de nuestra de es una bendición por lo fresco, pero sanción pública en el retiro de las rruída patria y el primer aniversario miversario no lo es tanto que exija el acercamienno lo es tanto que exija el acercamien c3jas de tipos prestadas extraoficial.
de su reorganización, cumpliendo conto de unos a otros hombres para re mente a alguna que ctra imprenta de Wos estatutos que no3 rigen, hizo la sistir al frío.
las de por aquí. Con lo cual la liber.
Transmisión del Gobierno de la Socierpiedad de la el hambrendgen Lipple mal Sige Nasconderes ud ar dokumentide daripreos no sufre menoscabo, Jad a la nueva Junta electa para el vía. Los campos bostezan, secos y pues el dueño del periódico despues CT Juevo período.
agerezados, sin sintir my hondo las de tal aviso y sin que nadioselo Quedando constituida la Directiva picazones del arado. Los talleres es maade, le dice al escritor improcate: