HOJA OBRERA El Doctor Zambrana Apuntes Dlarios que un periódico la suya no le convienen a una empre me suena mal, pero me explico, los de publicaba bajo el nombre de Ester sa que vive precisamente de la sim arriba hacen las leyes y no es posible Magelin; y ya me era necesaria esal patía de las gentes criticadas. Cómo que afilen el cuchillo para su propia lectura que me revelaba todos los días iba su periódico salirse de la línea garganta. Sigue el Doctor: Debe una buena voluntad, un hermoso em que los suyos le tienen marcada los ayudarse a los artesanos para que lle.
peño que no podían ser sino de un colegas? y cómo iba él dejar que le guen poseer hogar propio, que sea compañero esforzado que batalla en perdieran su negocio con tanto empe limpio y atrayente ya que por mela defensa de los humildes, de los tris. io sostenido por todos los medios? didas análogas a las de Francia, Ale.
tes. Pero hoy no encontré lo que Es un calvario cada intento de remania y Bélgica. tengan la manera con tanta ansia buscaba siempre en generación; y la labor de Ester Ma.
de hacer frente a las enfermedades y el periódico: el manjar que trala mi zelin era una cruz llevada en dirección al desvalimiento de la vejez, así como mente la fruición de lo exquisito; los al calvario. El terreno que pisamos a dejar asegurada la suerte de su viu.
escritos llenos de sinceridad y de no es aún muy escabroso, corretear en el da y sus huérfanos cuando llegue su ble intención. Ester Mazelin no es mirando lo alto, es un peligro. Por muerte. Esto lo agradecemos, pero cribió más; sus pensamientos no vinie. eso felicito Ester Mazelin en nom. si no fuera una idealidad amable.
ron ya contribuir para la felicidad bre de los oprimidos de la tierra, y No es necerario para que se adop.
de los trabajadores y para enseñar me complazon al reconocer en su la liten los planes que acabamos de indi.
nos ser buenos, para señalar los bor a un amigo querido, un compa ll car, que vengan artesanos al Congre.
grandes males y para combatir el lñero tan bueno, que lejos de dedicarse so legislativo: su educación incom.
egoísmo brutal de los dueños, de los lá ociosidades usa todos los medios pleta los hará equivocarse con facillpredestinados. Tuve entonces el do legítimos para corregir los vicios sodad aún en el manejo de sus propios lor de los grandes sucesos malos, y ciales y moralizar a los que se com.
intereses no produciendo ello otra pensé que alguno de esos pobres se placen revolviendo el fango en que cosa que la vanidad. Doctor, las más res que aceptan el encargo de cum. viven.
expresivas gracias le damos los obreplic ajenas veogaozas injustas habla Soy admirador de Ester Mazelin, ros y lo felicitamos por ser usted un logrado obligar el lamentable silencio médiun intuitivo bien desarrollado, de Ester Mazelins. E. HERNANDEZ cosa de que los filósofos antiguos care Pero la conciencia me grito en seclan y no juzgaban la ignorancia co.
guid:3 diciéndome que no, que eso no mo usted, pero con su saber enseña.
seria nuoca; aquel carácter indoma ban al que no sabla. Sin embargo ble, aquella noble rebeldia alzada llegó uno de ellos tal extremo que siempre como una permanente pro.
y los obreros dijo: Sólo sé que nada sé. los artesta no silenciarán jamás sus aclamatesanos nos parece que no es tan inciones sancionadoras porque un ma. El Noticiero del viernes 15 del merecida la distinción de ocupar un.
tón lo exija; no hará eso nunca, yo lo corriente trae un artículo del estima. asiento en la Cámara alguno de nuesse, quien ha probado en cien ocasio ble jurisconsulto Don Zambrana, tra humilde clase: pues a diario vemos nes la altivez de su ánimo y la since referente la organización social del que algunos la ocupan sin ser letrados ridad verdadera de sus anhelos y de siglo XV y la de hoy, Dos demuestra y menos artesanos. Será que estasus empeños.
que son lo que nosotros llamamos vul. mos como en los tiempos veoales?
Después recordé, porque lo sé tam garmente, la misma mica con distinto á propósito, y el principio republi.
bién, las largas, las interminables la rabo.
cano tan cacareado por la idolatría?
tigas del compañero que escribía los Dice el Doctor: la sociedad entera ¿En qué quedamos Doctor, admira Apuntes era UV coniunto en cierto modo ar. mos Aristóteles seguimos a nues.
y peyse que sería cruel obligar esa mópico, de las más tremendas injustro Licurgo. Usted que tanto admira. carea rea:izada muchas veces al ama ticias. Guillermo Tell, salvador de la Re.
decer de los dias y después del tra El tercer estado. es decir, el pue pública Suiza; Washington, el fundabajo diario prolongado hasta desho. blo, estaba devorado como por dos dor de la gran República del Norte; as; y senti remordimientos por la cánceres, el clero y la nobleza, y el Franklin, el que arrancó el rayo al parte de culpa que me cupiera en esa poder Real era la manera de un cielo y el cetro los tiranos; el Getortura que acabaría con la salud si buitre que picoteaba la poca carne neral Prin, jefe del partido republica.
no con la vida de quien la sufre. que escapaba de las úlceras. Los no español, y Juana de Arco que lipensé, además, que la larga esos privilegiados entre cruzados esfuerzos que me entusiasman no al gente ociosa no dejaba al trabajador admira y venera, y con razón; sin em1 çanzan nunca otra cosa que exponer plebeyo más que un pedazo de pan bargo fueron diamantes que estaban la quien los hace la maléfica saña de negro y un poco de agua corrom escondidos, pero que se les llegó el Ta sociedad viciosa que con ellos se dla de dar al mundo la esplendidez Il fende, y las vociferaciones estúpi. Los obreros vemos en lo anterlor de su potentísimo brillo. No habrá Jas y las publicaciones dañinamen. la fotografía, un poco desteñida, de entre nuestra colina obrera un da.
e intencionadas de los escritores de nuestra situación actual, así como el mante, señor geboort. ga, de los que deso, en la conciencia ilustre escritor la pinta. Dice el Doc. Creemos, Doctor, que es injusto el fpbcdecen sókn los impulsos de la tor que hay reina el despotismo del juicio que se ha formado en su endurhveniencia mezquina y que en cada OTO antes el del poder real y el del recida masa encefalica, Jdertunidad saltan queriendo conſun. feudalismo. En el actual momento Sigamos con el Doctor: No queres doblemente esforzados. legislativo de Costa Rica se ha tra. mos una sociedad nueva en que enIranl y no estaría muy largo tampouleur sajando por Pohogar det of BFP, pomimo trendu ser explotadores algunos de Had día en que al director del perio conocida pena condicional (Doctor, los desheredados de hoy; esa es una uequel llamara cuentas Álaze. sólo para los obreros. Usted nos relorma miserable. Aquí está el Doc.
Quer advertirle que tareas como habla tamblea de los de abajo, esto tor en su elemento, y con todo dere.
pida.