Bourgeoisie

HOJA OBRERA hace ya tantos días que los alcá iba para alegrarne entre los hombres y las masas, instituciones de 60!
zares de nuestra realeza no se incen. cultos; yo que buscaba en alegrias dríais defeoder reducidus soll dian en la gloria de sus deslumbra de buen tono cl alívio de un hondo po. solos; vuestra perfección reste en mientos! Ouizá desde la última dosar que aquella noche mordla con sa ignorancia en que hasta hoy nos che ea que el Nacional abrió susila en mi corazón.
béis tenido acerca de nuestros propi puertas, cuando los grandes de este Pero ahora el recuerdo me dice ca. intereses; nuestra aptitud está en suelo celebraron la independencia de lladamente, que no hay que espantarse habilidad que sabeis desplegar pl la patria, cuya conmemoración los lle de eso, que es muy común y muy pro. obligaroos ser los derenkre vo embriagarse en el triunfo de la pio; que por las noches, cuando las vuestros propios privilegios, los belleza y del arte, mientras la ironía fiestas sociales terminan, esa grita sal. les nos hacéis defender bajo lçs o de los contrastes resaltaba en la tris. vaje se oye en las calles dormidas, en bres de Patria! Moral! Propied teza de los parlas que gritaban por las las calles que la policia vigila contra Sociedad! etc.
calles su despecho.
los desmanes inconscientes y lastimo. Pues bien; hoy vemos claro yug SSlo que la exhibición cinematosos de los que no reciben los forros juego: empezamos a comprender gráfica del domingo ſbamos también civilizados que allá, en Europa, emp3 vuestro interés es diametralmeit quienes queremos y necesitarnos una quetan cuidadosamente los obreros de puesto al nuestro; sabemos que hora siquiera, una hora tan sólo de los grandes almacenes.
tras institucioncs, lejos de proteger Jarrellanamiento y de recreo en los Hacedle sombra los señoritos. sólo sirven para oprimirnos cada Hargos días de fatiga y de zozubra.
más en nuestra miseria. cotc Ester MAZELIN os decimos voz en grito: Pero está de ellos que no podamos ¡Abajo las preocupaciones de los tristes hallar placer en donde los selectos lo encuentran. Porque fue pa La victoria es nuestra abajo el estúpido respeto a losti, nes rancias, abajo la falsa mi ra nosotros una estada angustiosa Nosotros somos los más fuertes aquélla, entre la multitud de salvajes Para que la clase proletarla haya mejor dotados, puesto que ul ca bien vestidos y de bellas tootas sonresistido centenares de siglos todas incontable scrie de siglos lucl rientes; fué una tormentosa estada las causas de debilitamiento y si contra el hambre y la miseria, bajo el lujo radioso de las arañas de suministrando hombres robustos in tados por un trabajo derrengad luz y entre el oropel que lo cubre tomortiferas condiciones de mala teligentes, preciso tra que poseye. e do en derredor; ſué una estada mortal frente al lienzo a veces desbordan incomparable fuerza de vitalidad; y la ne, y aún estamos en pie y co te de emociones que llenaban el alma, burguesía, que después de tan poco lidad; nosotros somos los más tiempo de dominación y lucha ha lle! puesto que nuestra producción que encendran el cerebro, que tocaban gado en pleno goce un grado tal de tra actividad son quienes per el corazón.
apoltronamiento, no tiene derecho a nuestra sociedad mantenerse.
Una alegría estúpida lo llenaba to. proclamar que de su seno salen los Pretendemos la victoria che. do en aquel salón lleno del calor de la más aptos y los mejores. Los hechos mejor adaptados, puesto que luz, del olor de los trajes, del humor nos prueban que no tienen ese mono poche la mañana podria da de los cuerpos. Los infelices arriba, polio y que está muy por bajo de lo cer del globo terráqueo vuesta tocando con las puntas de sus melenas que sú situación debiera permitirle ha. sin que eso nos impidiera seup erizadas, las ornamentaciones del tecer. Por lo que precede se ve que la duciendo, y tanto mas consunt?
cho. Abajo, cabezas negras y cabezas libertad de la lucha por la existen asi; mientras que desde el 104 rubias de cabelleras brillantes por el cia que apelan los burgueses, sólo hora que nosotros nos aegato aceite y domadas por el cepillo; cue les ilusoria que ese combate por la producir para vosotros, mudani llos blancos y morenos y dorados; vida, el cual quisieran ver perpetuarse os sería imposible realizar din cuellos descubiertos de mujeres y em entre nosotros, es próximo pariente de bajo productivo.
pinados cuellos de hombres; de homaquellos con que en sus sangrientas Pretendemos la victoria, por úl bres y mujeres sonrientes siempre y loreías se deleitaba la aristocracia ro. por ser los más numerosos; lic atentas al interior de los palcos, con mana, y en donde, si condescendia (según vosotros) basta para legally tentos en aquella agrupación distin tomar parte en ellos, caballeros arma todas las audacias, justificar tod: guida, luciente en el relembrar de sus dos, con todas armas peleaban con aspiraciones y absolver todas joyas, y de sus sedas, y de sus boti tra pobres esclavos desnudos y arma justicias. En el dia del combat nas de charol. Una turba no: tálgica dos con una espada de hojalata. ríamos en nuestro derechos DT de circo; una colectividad solidaria en los burgueses que vengan dicién cáramos nuestra sentencia, rypor sentimientos y emociones lijeros, que donos que la vida es un eterno com. de la sociedad de la cual sóliselt gritaba escondida en las penurnbras, bafe, donde los débiles están destina rásitos y microbios disolkens.
que silvaba, que pateaba ferozmente dos sucumbir para dejar sitio a los cuando no había luz, y que volvía más fuertes, podemos responderles. La victoria es de los lih exhibir muy ufana el afeite de sus ca. Aceptamos vuestras conclusiones.
ras y el adorno de sus trajes cuando Decís que la victoria es de los más JUAN los focos se encendían como antorchas ſuertes y de los mejor organizados?
de apa civilización momentánea que Pues bien; estamos conformes: nosotornaba hombres cultos la luz, aque.
UN CASE tros, los trabajadores, pretendemos la llos rudos seres que ahuyaban ca la victoria con arreglo a nuestras teorías. Para Estet.
sombra.
Vuestra fuerza consiste en el respeto La brutalidad increíble quun! hace que habéissonsa bidayna veres per torno de fonus, coEsta mañana he tenido bia, la agresiva hostilidad de aqael vuestros privilegios; vuestro poderío sión muy desagradable: ambiente, llenaron de tristezas mi al estriba en instituciones que habéis al acostumbrado ya leer ma; y tuve miedo de estar alll; yo, que zado como una muralla entre nosotros nana, manera de do