UDUDLA Organo de la Sociedad de Trabajadores Defensora de los derechos del Pueblo Editor Octavio Montero Administrador Lesmes Sáurez Cada destemido a una lágrima que derrumu coruzón de la Patrio, y un samento que pierde la produccin na dena. Ds Ima. Las medallar que con orgullo de en su pecho fuertero, quizás un costa de lanngredt u hermans.
SALE LOS DIAS 14 22 y 30 No. 34 Año San José de Costa Rica 14 de Junio de 1910 Sugastiones agrícolas DE GONZALO ARTAVIA.
Lo que dijeron los geólogos!
HOJA OBRERA LA REFORMA Construcciones Oficina: Avenida Central casa de SOMBRERERIA.
Especial para HOJA OBRERA don Rafael Acuña Tomás Valverde Para el Ministerio de Fomento Hace algunos días y en esto nismo (Che ta de Morax)
Grau Surtido do Sombreros de periódico vio la luz un trabajo sobro es.
Suscricióu Densual. 0. 25 toda clase.
Especialidad en la te mismo asunto, pero su autor, seguro Vias de comunicación por hacerse breve, no entró en todos Número suelto. 10 confección de toda forma de som(Drenage)
los detalles necesarios para instruir Avisos, precio convencional breros. dadie se le oculta su importancia. claramente a los obreros sobre el asunDirijase la correspondencia, apart. 270 Avenida Oeste 45, San José. País sin buenas vías de comunicación to, y por esta razón hago el presepte аяәetsečeetээээ ээəəsettээээээээээЕeetəəээЕЕЕЕЗәəэв es pais muerto agrícolamente hablan. sin menospreciar porsupuesto las obdo, y aun muerto para otras activida. servaciones hechas en dicho trabajo, que pudiendo vestir de una manera des, es: de un lado Inglaterra y Esta uda de las cuales, de gran utilidud. CHIC deje de visitar LA SASTRERIA dos Unidos, del otro Colombia, Ousta es la referento al tamaño del ladri.
Rica. Tiene Costa Rica vías! En rigorllo de construcción. Esta razón unido de verdad, 06. Si partioularizamos, s1 la nueva ley de construcciones que tiene: dos trazos de ferrocarril, y unas hoy pasa por el congreso, la cual se cuántus carreteras, que pueden llamar.
nota desde luego que es hecha por Calle Central 200 varas al Sur de la Catedral sa asi nada más que en la deseta un abogado; es como dijo antes lo que 999999999999999999999999993309555399999999999999999666 Central, y casi sólo en verano.
the muevo hacer algunas considera.
Los ferrocarriles por naturaleza, y ciones sobre la construcción de edifi.
uno de ellos por estar en manos de una cios, problema de gran importupcia en.
compuniq extranjera, se conserva mo. un país expuesto accidentes (Coo Omo jor; las carreteras por naturaleza tamDog seísmicos como el puestrò.
bién, y por estar al cuido de nacionaEstá probado y además se compren.
Todos sabemos que dos geólogos extranjeros. les, y algunas al del gobierno, están de por lógioa que los edificios relativa.
visitaron CARTAGO, y que dijeron esto: mal atendidas.
mente pegados son los más expuestos ¿Cuáles son más importantes?
en caso de accidentes. De modo que No volverá suceder otra, mientras todos consuman En nuestro estado de desarrollo aoel punto principal que debe tomarse el sabroso pan que se expende en la Panadería itual mabas lo són. Sin carreteras. DO en cuenta es que el edificio resulte liI pueden lloverse los productos agríco viano y flexible al tiempo que todas lag los ferrocarriles que a su vez los 80s partes estén ligadas entre sí vi.
reparten por el pets. Por eso deben niendo a formar un solo cuerpo. Esto preocupatge; ya que por nuestro modo. puede obtenerse con el ladrillo y ce. HKR8 XKAK KAKERXWAZETU de ser, los capitalistas Dacionales nomento y mejor aúo en la construcción construyen ferrocarriles, que prefieren de babereque aunque esta presenta colocar los capitalea al interés, dormir otros inconvenientes higiénicos que tramientras tanto, y permitir con indife taré luego, y también con la de wadera; rencia criminal que el pulpo de la con. pero esta última si no tiene peligro de (Sucesor de FRED, LAHMANN)
quista y, esclavitud proyecto sus ten. caerse si lo tiene de un incendio, de.
táculos por los senos de Dueatro suelo manera que tenemos que optar por el Surtido Completo de Ferretería, Pinturas, y absorva la vitalidad de nuestra Da ladrillo y el cemento, eso sí qué se Vdre Patria. El porvenir hablará elo trabaje como se debe, pues los deg.
Aceites. Hierro enlozado etc. etc. cuentemente nuestra indiferencia dē perfectos aufridos en San José últims. partado nº. 312. Cable: LAHMANN Teléfono dº. 199 hoy.
mente se deben no al material sigo la Es un axioma en otros países que construcción como tratará do prabarlo.
SAN JOSÉ DE COSTA RICA la base del buen éxito en casi todas Deado luego no debemos deshechar las empreses, es no contar con la co. el material sino ld manera de construir.
laboración del gobierno, mejor dicho, Vemos muchas veces edificina Vemos muchas veces edificios con una buena fachada y que sus peredos inte. se exportaba el sea el gobierno, quere al pacer, seriores son hechas do medio ludrillo, y debilita por falta de energia vital, que estas paredes de cuatro cinco metros. fallece lentamente, en medio de los es. de altura (esto es lo que debe prohibir tertores de la agonía El xioma puede se) las cuales, natural, al menor poyi.
enunciarseasi. Todo gobieraoes MALmiento de resquebran y sucede veces empresario; las empresas que alimente, que antes de terminarlag se quiebran.
MUEREN de ANEMIA, sin que lo caen sobre los operarios. porque el gren galvar los recursos de la ciencia ladrillo es mal sistema? No, es que la.
estadistica, la qual veces más bien construcción no sirve. Continuard. Continuard. LA SOLEDAD de Prudencio Odio GUILLERMO LAHMANN Los Republicanos de porque de aqui ESPAÑA triunfaron el pan de la sin rival PANADERIA LA HABANERA. pues este pan da brlos para la lucha. Compre usted allí.
José María Odio RICARDO MUNOZ, Tiene un gran surtido de casimires en su Taller de Sastrería Especialidad en Obras de Falda Puntualidad inglesa y esmero en el trabajo. Calle Central 25 varas al Norte de la Catedral frente al Tranvia