Omar Dengo

Ecos de los pueblos VI.
500 o 50 HOJA OBRERA MAMMAMMALSAMMAMMA MAMMAMMAMMAMMA MAMAMAMAMLAMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM que la tuvo por delante, de una guar. miserables obligados, ví los de la levi Alguna plaga debía traer mayo. Qué hace el Jefe Político? No ve dia que venia a aprehenderle.
ta, los de la aristocracia del dinero, los pobre Cartago con tanto hijo de Mar que el ejemplo es la mejor prédica?
Era la guardia del cuartel. Diéron de las eternas complacencias, los que te. Que se abandonen las complacenle permiso para que fuera talvez por tendrán que caer bajo el peso de sus FISCAL cias que autorizan las castas y amisúltima vez a despedirse de su madre. vicios, que levantaban la copa de cham.
tades, que haya caracter y que dirijan Adiós madre mla me voy lejos, la pagne de ron colorado haciendo fies. los pueblos dignos y justos repre.
voz de las humanas mezqulodades me ta mientras otros suſrian, malgastando sentantes de la ley! Verilas llama. Que el mundo que de tu seno el dinero arrancado con alguna argume arrebata, te compadezca, te ayude. cia aquellos infelices que iban camiAccidente lamentable Hermanita: sé fuenta, sé buena, que no del martirio.
cuando vuelva seas la misma, y nin VII Crónica Provincial Una fatal desgracia postró en cama guda de los dos pudo articular una En medio del humo de los cañones El pueblo herediano va marcando Dalabra, porque las grandes emociones y el ruido de los disparos, en medio con exclusivo interés, los nombra.
al obrero amigo Fernando Doninelli.
son del alma y sólo se transforman en de la gran confusión de cruel comba. mientos hechos por el Poder EjecutiA un compañero, arreglando un revólver se le escapó un tiro, hiriendo sollozos comprimidos y rompieron áte caſa un joven y moribundo rodabavo, en los presentes días. Pero sí, te.
llorar. dónde iría. Por qué les por el suelo, pero antes de morir punemos mucho que censurar y este Doninelli, de gravedad. Sentimos el percance y hacemos votos porque hablaba es? una amargura sólo en do gritar así; Madre, pobre madre. respecto hablamos: restablezca pronto.
cuando lleguen todos estos soldados contraba por consuelo otra amargura SANTA BÁRBARA y un sollozo sólo encontraba el eco de no te llegará tu Silvio, aqul su cuerpo otro sollozo.
quedará como un recuerdo de la bar No se nombró la autoridad política. Cultura barie humana, perdónalo, que te deja conforme lo deseaba el veciadario, es Este es el nombre de un nuevo 6r.
Larous dias de penoso viaje hasta en la miseria por no haberse enfren to es, don Floriberto Moreira, perso. pana semanal que van a dirigir los se la frontera, y Silvio más de su carga tado con valor un déspota. Maldita na bien acreditada y de simpatía ge. nores Omar Dengo y Ellas Her de soldado llevaba la carga de sus patria! Patria maldita. ral.
nández.
odios, el peso de sus penas y el frío. BARBA Que venga el nuevo compañero en de sus recuerdos Turrujal, de 24 5 19.
Era de agrado el nombramiento de buena hora y que tenga larga vida. mientras ellos iban fatigados, exdon Bernardo Rodriguez, un humilde ALBERTAZZI AVENDAÑO.
puestos perder la vida ante otros obrero, cuya honradez y competencia! nuestros lectores es de todos conocida, además de su Avisamos a todo aquel que le haya labor desinteresada, quien hace años HOJA OBRERA Ido por el terremoto terremoto de Cartago se trabaja dentro de las filas del partido llegado el periódico, sin ser suscritor, abre la siguiente lista de contribu está transportando esta Capital a esta capital. republicado, pero alll, se emisoa que si no simpatiza con él, lo devuel. yentes voluntarios favor de los per Creemos que el gobierno no lo hombre bueno, pero que acceder a ai apartado 270 o co judicados en Cartago: abandone para que se hagan bienes de competencia y energía.
or.
HOJA OBRERA.
muerto sino que lo utilize en sus obras También avisamos a las personas SAN RAFAE importantes de construcción.
que soliciten la suscrición de HOJA Muy buena y acertadelecciós re OBRERA, que en la barberla de Mar. 50 José Bonilla Quiere usted ver no una sino varias caída en el patriarca de ese valiente Reblino Coto, pueden dejar el nombre Alfaro ocasiones con el peso del día algunas pueblo, don Rafael Badilla Sometida y la dirección para que les llegue con 050 muestras de algunos de nuestros mo su candidatura una elección popular puntualidad.
050 dernos militares?
obtuvo 115 votos, contra 13 que (se o 50 Estorbando el paso a los transeun pudo conseguir, en favor de Var Ga Germania RC. OO tes los encontrará menudito en la gas. Ahora se hacen comentarios porRolando Barboza.
esquina del mercado luciendo sus as que es un hecho la renuncia que pre TALLER ARMERÍA Santiago Montero. 00 censos y cuerpccillos militarmente sentará don Rafael, por sus múltiples Se compone toda clase de bicicletas C. 00 parados ocupaciones y por ser de un corazón se vepnden neumáticos y demás, enP. 00 ¿Qué haceo? Pues hombre, divisan noble, por lo que no puede castigar ceres de las mismas. Tacones de hule Para la distribución de estos fondos do enemigos, con el anteojo de su a nadie. este respecto, allí hay un giratorios de toda clase y precio.
se nombrará una comisión honorable amartelado corazón.
círculo de jugadores.
Calle Sur frente a la taquilla del para que directaniente los distribuya SANTO DOMINGO. Varios propietarios remiendan los Teatro Nacional a los verdaderamente damnificados.
Eo breve se aceptará la renuncia Para mayor comodidad, los contridesperfectos de sus casas que se eo del señor Marcos Chaves, uno de los buyentes pueden dejar sus dádivas encuentran en estado peligroso para se que aparecía en Heredia, como la barbería de don Marcelino Coto.
quiler.
enérgico, cuando con tiranía, se fila.
gel6 los republicanos. Suena el Se jovita los socios de la La policía o encargado de ijspecSociedad de Trabajadores una reuniSn Los hombres no son fleras, nombre del señor Salvador Rodríguez.
ción no debieran permitir que esas aqul ni quitamos, ni ponemos, pues de importancia que tendrá lugar el Los hombres son hermanor.
terroneras sean habitadas por ningún LUIS RODRIGUEZ VELAZCO.
don Ricardo sabrá.
jueves próximo. Hay algunos puntos precio.
Las naciones disputan la victoria, que tratar y es necesaria la asistencia.
Cara es la vida en estos tiempos DEL NARANJO Los cañones vomitan la metralla, También se avisa los obreros que la La pobre madre en el hogar resando, pero incapaz cualesquier aburrido de La ley de licores se viola, aun por ESCUELA se volvió a abrir. RecoEl hijo combaticado por su patria.
cotizársela un casero por una modi. la misma policia, la luz. meridiana. mendamos su asistencia.
Hambre de guerra asas lusuperable ca sombra. sed inextinguible de matanna: Hasta cuando ese afán, esa locura?
El machito Loots ha querido probar ¿Hasta cuándo esas cóleras de raza?
una vez por todas la energía y recti Sois hermanos nó. Qué! No han podido tud que le asiste un militar francés.
Las razones suplir las hazañas. El ideal forjado en los cuateles Dos músicos de la banda fueron Se arrumbo con el choque de las armas! dados de baja porque encontrándose Cece el furor. Colfgaense los héroes; enfermos no pudieron asistir a las cla.
Que haya un solo ideal; solo una pauta: ses. SUCESOR DE FRED. LAHMANN Un nivel en el seno de los pueblos Que se conserve sano y robusto por en la historia del mundo una balanza!
Fuir Maler Dernier muchos años el machito director ge. De Nieves y Laras)
neral de bandas. para terror de sortido completo de Ferretería, Pinturas, sus subalternos.
Aceltes, Hierro enlozado, etc. etc Cual otro don Quijote, montando Apartado 312 Cable: LAHMAMN Teléfona 199 brioso corcel y llevando espada al cinCorren rumores que el señor Mi to, dá todos los días largos paseitos por. SAN JOSÉ DE COSTA RICA nistro de Hacieoda piensa decidirse las ruinas de Cartago, unas veces con de verdad por uno solo de los puestos la corte, otras sin ella.
que desempeña. Hace bien.
Ya los cartagineses están hartos del o agente ministro sus intereses nuevo cesarismo que les ha llovido; que pudiendo Ud. vestir los del gobierno y no hay Santano se ha hecho palenque y ya hay de una manera CHIC Mónica que los trance.
caciques.
deje de visitar la SASTRERIA Veremos si esos diceres son incom. Lo que es el palo, la lactica chilena, patibles.
los chistes de panza verde y las iojus.
ticias están la orden del día.
Todo el material aprovechable Entre tanto los trabajos van a paso del Palacio de la Paz que fué destruí. de tortuga. CALLE CENNRAL, 200 varas al Sur de la Catedral Importante reunión GUILLERMO LAHMANN Fiscalerías DE GONZALO ARTAVIA On Tiene un gran surtido de casimires en su Taller de Sastrería DUS Especialidad en OBRAS DE FALDA Puntualidad inglesa y esmero en el trabajo. Calle Central, 25 varas al Norte de la Catedral, frente al Tranvía.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica