LE4932 Cifa, 050 Revolución.
SEMANARIO LIBERAL.
ANO LOS ANGELES, CAL, NARZO DE 1908.
NÚM. 29.
nos.
VENGANZA nuestra causa.
Tirano. Ya no lucharomos solo PAGINAS NEGRAS.
Las persecuciones ojorcidas por nuestros ideales; los liberaSorin vanos los esfuerzos que dos filos en sus manos: hieren ganza. nuestra venganza sern por los tiranos con espadas de los buscaronnos tan bien la venLos grupos de Jiménez y Aca) acusados de ser rovolucionarios.
In Dictadura hoga para aplastar. sus opositores pero sc hieron Bi terrible, caerá ein clemencia, yucan lucharon briosamente, pero impedidos de levantarse los demais La revolución que los liberales mismos también. Aplastarán a inexorable, y sin imbéciles sen un puñado de luchadoros, poro timentalismos, sobro las cabezas grupos del país por no estar sufiCon motivo del levantamiento iniciaremos dentro de brove pla.
cientemente preparado unos, por de Acayucan, muchos hombres, zo on nuestra patria, tiene quo Por cada uno de ellos quo ene so de los vordugos. La sangre de haber sido descubiertos utros y inocentes todos, fueron fueilados estallar, seguir su curso y llovar.
levantan oiontos más.
nuestros hormanos reclamara por no haberse atacado Juarez sin forinación do causa.
Una causa sin ser perseguida sangre; y sangre corrorá tonos al triunfo, pesar de que el ol 20 do Octubre, cuyo ataquo ora on sua adoptog, languidoco, serroutes, desde el Castillo do En el Distrito de Rio Grando, al Tirano extroine los rigoros do la arrastra miserablemente y de no Chapultepec hasta porderse en In Befal para el levantamionto do cunl pertenece Jiménez, lugar en persecución destada por el con otros grupos, y que dejó do Bevardo celada do que se ha hablado, ine represalina de las piernas dos ganizadora del Partido Liberal dos desconocida, de todos olvida. Jántico.
en los para o de Junta onyo con ción de Septiembro del año pasado, tra los miembros de la Junta Ora no te cojeto tristemente de to. las aguna dol avísico y del AtA la fuerza bruta opondremos tuvieron que desbandarno los gru han asumido el cartctor feroz do Mexicano principalmente, y, en Las Ideas marchan y triunían la fuorza; las persecuciones, al por quo se habían robelado.
log quo ejorcitaban toe pueblo lo general contra todos los libo la fuerza de persocucionea y mar asesinato, la rovancha.
Fuá necesario comenzar nueva birbaron en las guerrns de conquis Talos.
lirios mente la organización revolucioque sufren sus Apóstoles, Guay de los protervos!
Serán vapos sas sesfuerzos yly fuerza de constancia y enero ta. Gañanes, pastores, pobres humNuestro Crodo es el de Amor narin, bres que oran encontrados en el triunfaromos, porque mide de glas. la Humanidad; pero nunca el campo después de baberse desban sor nuestra causa la del puoblo Idea perseguida, Idea triunfado la maldita Resignación.
El Vicepresidente do In Junta, dado el grupo revolucionario, fue mexicano, on nuestras filas mili dora.
18orno rely oldes Juan Sarabia, en virtud de la coron sacrificados inexorablemonte. tan In Energia, la Tenacidad y Nosotros triunfaremos.
lada, cayó prisionero en unión de Eros hombres eran inocentes.
En la próxima rovolución ni ol Convencimiento de cumplir Los quo posoſan una o dos vacas con un debor sagrado conquis un poco de psicología popular, La ferocidad do nuestros enemi.
Si el imbécil Diaz conociora pediremos ni chremos ouartel.
otro Canaves, Eduardo Gonzalez y unos cuantos animales e ficar os cando Pan, Libertad y Justicia si on vez do gastar su tiompo cos así lo quiero; la justicia así miro cayeron con Sarabia, Suoron soldados del Dictando delle que nuestros Joscendientes y para historica llamándose. si mis nuestros hermanos. la Venganza cesivas quo extinguen hoy en la del Norto de Coahuiln, Coronel nosotros mismos.
mo el salvador del puſs y otras así lo exige.
Fortaleza de San Juan. do. Ulda, Fructuoso Garcir. a revoluciba retallará y triun. majaderlag más, lucharu contra Seremos implacnbloe, presidio construido en un ieloto fará no sólo por la fuerza de las el sucro que toda lectura le profrente al uerto do Voracruz.
armas liborales, sino, y en gran duce y se dodicaso siquiera Juan Sarabia, César Canales y Lido Liberal Mexicano está org.
La Juntn Organizncora del Par. purto, por la fuerza de la Idea medio instruireo, sabria como Vicente de la Torre fueron Bunten Que nuostros hermanos Ricar cualesquier persona de mediana UN TESTIMONIO ciados al siete anos de prisión en nizando activamente la revolución.
Enero de este ano. Eduardo Gon: L1 movimionto yu hubiera ostalin do Foros Alagón, Antonio cultura lo saba, quo las persecutonio Balbon, Elfogo Lugo, Neme. vueltas comunes en los paſeca his. nuel Surabia estén on Incárcel, populariza, aumentando por el el limpiabotas porfirista de luca.
Traducimos del The Timos. zilez cuatro al mismo mer. An do si se tratase de una de esas re Villarreal, Librado Ribera y Naciones fortulooen a las ideas, las sio Tejeda, Alejandro Bravo y pano amoricanos, fragundus pory, mas aún, suponiondo lo peor, do, el número de sus adoptos.
del hendidos on cI Estado do Chillua puestos do los aventureros del po all ngesinados, no implica ni blo moxicnno, nuestro autócrata americano que acaba de lancer.
otros muchos revolucionarios apre aventureros que apotecon los que son lavados Mexico Afortunadamento para ol puo rolato do Dilion Wallace, vinjero hus fueron condenados a penny derLa rovolución que estil próxi implicar el triunfo del tirado. es mas rudo que el mas rudo de una gira por Sinalon y Topic y de prisión. Todos ellos estén en que no tione precedente enbarlica. abrigo no solamento en el corabe por corebrò tiono, no hay mas magazin para escribir una sorie San Juan do Ulún. Suponiendo toria de los pueblos do Arnórica, do nuestros hermanos presos, que una inteligencia, mai pro de artículos acorca de la costa la ley no autoriza para ellos ing tar los humildes u ovolución roe do los liberales quo aún estatial dosarrollado: el crimen, des costumbres de los yaquis.
puna mayor do seis meses de arres hacia la justa, fraternal y sabin eomos libros y que continuamos bastador y sanguinario.
pony, sin embargo, catín condona sisterende deexicano mo ofrece grand creciendo en náinero dia a dia a Burdo soldađón afortunado, dico Wallaco ho visto hnata Arvos Tepic y Sinaloa dos afios do providio. cens: sencillamento quiero allanar, pesar de las persecuciones ordo no tieno ou si más mérito que su la uvidencia el mal tratamiento tunto como se pueda, el camino nadas on nuestra contra. por el perfidia, ni mas aptitud que la que se dá dos yaquis. Historias San Juan de Ulún es un viejo quo conduce hacia la libertad por Viojo Cretino.
de histrion.
castillo dondo so achetumbra llo la que nopiran 109 pueblos todos Ya no, como hace anos, son horribles se saben, pero nada es Inepto para raciocinar, argu publicado acerca de los horrores var los delincuentes que, según IngLo lo tierra, aun los que so consi los mirtires presos en la cárcel menta con la fuerza bruta, ley os, con considerados como terri deran como libres de osta ciudad los únicos que se inflingidos ellos. Los yaquis bles erlminulos. La huniedad es Este movimiento no cuenta con atrevan enfrentarse a libertigica que no sea la des Los mulos desconocen toda 16 son una raza industriosa y de un curaterſatica de esa som mandaringne narit bringen, e sus cocos. expléndido fisico. Yo vi grupos Erla la la lectura. lo. Juus, juoque aspiran obrós; su tenacidad on: la lucha y estrecha capacidad mental, cree con luotes que los lovaban en use. Ce ballos los de ellos gunu uciter or soldadur debo darbo por satisfecho al al sor libros y fuliges: cumplir Bu condena sola padece su noble ejemplo, lograron abrir Düz que aplastando al Apóstol Carros fuera de su paío. Yo roumas. La ſobre amarilla se papaso a sus idene redontoras conmujeres yaquis llovando on aug sca por tie galeras y los calabozos dol presidio echando garrn de los está do venta en osta redacción. quidecor a la brava rata moxica. manos presos no impodirá quo hijos muertos.
La Defensa de Junn Sarabia tra el scrvilisino que hacia lan aplasta u la Idea.
El extorminio de nuestros hor brazos por un día más sus organismos aun los más sanos. 191 Precio: 10 contavos. Los podi no. lufatigables luchadores por la revolución de llovo a cabo en tiktigo vilva todos los días y toda due por correo deberán vonir a las libertades dol puelilo, lo des nuestra patria, ni evitará que del goneral. Otis, el amigo de e The Timon ol papasal horn. Juan Sarabin, por por el Vice compañados de una estampilla pertaron del letargo on quo los liberalos hagamoe justicin Croel y Porfirio, ol quo inserta de 12 contavos.
Diotadura lo mantenía y lo onso Aliorenndo a Díaz y sus SoCDB on sus columnas las palabras presidente de In Junta, se lo distinnaron el camino de salvación guo golpendolo. Lo primoro quo ces por sus crímenes de los hu nada gospochosas do 080 via.
quo debia soguir.
recibió al ingresar el uso presidio, manidad.
joro.
fué un chicotazo. Asi se trata il Los podidos para las fotogra La Diotndura, persiguiendo La muerte do nuestros herlos revolucionarios en México.
fins de nuestros compañeros brutalmonto a los doronsores del mange nos dolorá mucho, que Ilay actualmento eu Ulda cente presos, deben ser acompañados pueblo, se exlibió. Fuá, un modo no on valde los amamos, poro La Defensa do Juan Sarabia.
naros do revolucionnrios llevados del importo y 4c on estampillns indirecto de ayudar al avance de cada gota de sangre de ellos cosLlala usted. Vale 10 contade todo el país. Hay hnata niños do corroos, la Idoa, al dosarrollo rápido de tarle una vida más las filas del vos on esta redacción.