Revolución.
SEMANARIO LIBERAL.
ANO LOS ANGELES, CAL. ENERO 18 DE 1908.
NÚM. 25 MANIFIESTO AL PUEBLO AMERICAMO cargos en los cuales se bacen va de los Estados, los Diputados, ler los arrestos, pero ni siquiera los Magistrados de la Suprema se ha ya molestado el referido Corte de Justicia de la Nación, despotismo en fundarlog. Van los Jueces, los Presidentes MuHace mas de cuatro meses que los primeros que se burlan de la para Van Dyke y Lawler, fuer Dyke y Lawler, por su parte, to nicipales, los regidores do los las intrigas del Dictador de Mé civilización y que pueden comeza de prueba, y sobre de un edi man gran empeño en quo Gutie Ayuntamientos, todos los funxico nos arrojaron la prisión, ter crímenes cuando caen susficio de vergonzosas mentiras, rroz de Lara viva ou la cárcel, cionarios que según la Constituviolando la Constitución de este bolsillos algunas sucias monedas de criminales falsificaciones, sin ayudando al Dictador de México ción politica de la República depaís como ha violado la de Me de un déspota extranjero. que se les enrojeciera el rostro, en su tarea de persecución y de berian ger electos por el pueblo xico, sobornando funcionarios Cinco cargos se nos han ho Lawler y Van Dyke declararon venganza.
son electos por Diaz y escogidos americanos como soborna los cho hasta hoy, los cinco infun el 21 de este mes que debe lle grandes rasgos hemos dado entre los hombres de mis sucios de nuestro país, cubriendo de dados, absurdos, insensatos, mo városnos Aricona porque, se a conocer la injusticia qne con antecedentes. Varios Goberna.
lodo la civilización de esta 1a. ros pretextos para tenernos in. gun ollos, ha qaod a tra nosotros se viene cometion dores de los Estados han sido ción como ha manchado y pros definidamento en la cárcel y do probado que conspiramos do desde que fuimos arrestados salteadores de camino real, platituido la cultura de la tierra de evitar por ese medio cobarde y para poner on pió una expedi en esta ciudad, pero no es esto giurios, incendiarios, asosinos, nuestros padres. Hace cuatro salvaje quo llevemos cabo el ción militar en aquel Territorio todo: hay mucho mas todavía estafadores, comerciantes fraumeses que tras las rejas de esta propósito honrado, humano, para derribar al despotismo de En esta nación por cuya liber dulentos. En las tabernas, en cárcel vos pregrutamos asom justo, de poner al pueblo mexi Porfirio Díaz.
tad y decoro los gigantes de los garitos, en los lupanares han bradoo si uus encontramos en la cano en aptitud de verificar su Lágaro Gutierrez de Lara fué 1776 regaron con su sangre los sido reclutados muchos de los libre Patria de Washington, en evolución baciu la libertad y el arrestado el 26 de Septiembre de campos de la Nuova Inglaterra Diputados, Senadores, Magistra la tierra elásica de las liberta bienestar.
este año y desde esa fecha se en y garantizaron con el sacrificio dos y demás funcionarios de des, en la gran República de Cuatro de esos cargos han sin cuentra en esta cárcel. Los car de sus vidas un porvenir de aquella gucia administración.
fraternidad y de amor que soña do desechados: pero el quinto, gos que se le han hecho, han si bienestar y de cultura, hay hom. Para ser funcionario público May Flower, si por arte de que se protonde hacer consistir do, también, pretextos para pri bres que deliberadamente hacen en México, se necesitan dos conen que conspiramos para ca varlo de su libertad impidiendo escarnio de las aspiraciones de diciones esenciales: carencia de magia homos sido transportados nizar en el Territorio de Arizo de ese modo que preste su con aquellos mártires y plantan sus sentido moral y obediecia de peá los sombríos dominios de Ni. na una expedición militar para tingunte en la obra de redención tiendas de mercaderes donderro al amo. No hay justicia: el colás II á las negras comarcas derribar el despotismo de Porfi del puebimexicano. El despo magistrados rectos y probos de capricho, el dinero y la influencia del Afrion ecuatorial.
rio Díaz, se trata de hacerlo va tismo mexicano ha encontrado bieran impartir justicia, intervienen en los fallos de los mitaça vouagia modernietigo hrsmittbar zu edireuslu. lv un tumattomat onthou aurtudes de Freity oo imus.
el 23 de Agosto de este año chosa pesar de baber quedado la cárcel sus enemigos políti es sino un detalle de una basta vidyales: los domicilios son ho.
que tres de los que firmamos es plenamente demostrado que los cos, aprovechándose de los tra conspiración fraguada a la som llados, los hombres que tienen te Manifesto, Ricardo Flores testiges principales son perja tados que tiene con el Gobierno bra de una diplomacia cenagosa, en so familia alguna mujer lerMagón, Antonio Villarreal y ros, que los documentos presen de esta nación para la extradi y que tiene por objeto el exter mosa, son encarcelados o enviaLibrado Rivera, miembros de la tados son falelficaciones grose ción de criminales. Según los minio de los que nos hemos pro dos los cuarteles como soldaJunta Organisadora del Partido ras hechas con tanta perversidad tratados, el Gobierno americano puesto dar al pueblo mexioano dos aseainados como perros, Liberal Mexicano, estábamos como ausencia de talento, y que, debe retener en la cárcel por el pan libertad instrucción, ele cuando ho consienten que algún ocupados en despachar nuestra en vez de ser nosotros los cons término de cuarenta días toda mentos necesarios para que la funcionario el patron la mancorrespondencia, cuando seis in piradores para violar la ley, hay persona que sea pedida por el humanidad se dignifique y mar. cilleb; la misma suerte corren dividuos armados de revolvere una fuerte y monstruosa cons Gobierno de México y sobre la che con paso firme hacia su glo los pobres que tienen un pedazo y sin llevar en el pecho las in piración para tenernos en la cual pese alguna acusación por rioso destino.
de tierra, un jacal anas cuansignias de los oficiales de poli cárcel y para entregarnos, por alguno de los delitos quo se es Méxioo se encuentra en cir tas cabezas de ganado, cuando aía, invadieron nuestro domici último, las sanguinarias ven pecifican en esos tratados, y ex custancias especiales del orden se resisted dejarse despojar de lio en esta ciudad, pusieron gus ganzas de la Bestia Negra que pirado el término no se ha pre politico y del orden social. Con los amos de los funcionarios.
armas en nuestras, frentes y nos hace mas de treinta años tiene sentado prueba contra la persona una población de catorce millo Cada recodo de camino ha si.
intimaron rendición. Una en constante luto la infortunada arrestada, ésta debe ser puesta nes de habitantes, nueve millo do testigo de bárbaras ejecuciovez rendidos y eon las manos tiesra mexicana.
en libertad. Abusando de las nes no saben leer ni escribir pornes, llevados cabo sin formaatadas, fuimos golpeados hasta Los procedimientos del Comi franquicias de esos tratados, el que el Gobierno encuentra moción de causa y en circunstancias caer sin sentido uno de nosotros. sionado de los Estados Unidos, Dictador Porfirio Díaz pide el jor gastar el dinero del pueblo de crueldad y salvajismo horriNo hubo orden de aprehensión Van Dyke, del District Attor arresto de sus enemigos politi en el inantenimiento de un Ejér bles. No dejarse desbon rar por para el arresto, y despues, por doy, Lawler. en nuestro asunto, cos valiéndese de la calumniary cilo que, con sus recervas alcan los que nandan, amerita la peconfesión de algunos de los agal. han sido completamente mexi puede retenerlos indefinidamen za le cifra de sesenta mil hom na de muerte; no dejarse robar tantes, se ha venido saber que cados. Se nos impuso tanza do te en la cárcel, pues cuando ter bres. que en el fomento de la por los que mandan, emerita la el dinero que Porfirio Díaz roba cinco mil pesos a cada uno para mina uno de los plazos de cua instrucción pública. Las rentas pena de verta; no satisfacer log al pueblo mexicano fué el resor que no pudiéramos solventarla, renta días, formula una nueva y licas pasan en su mayor par. caprichos de los que mandan, to que empujó esos individuos siendo que en casos semejantes calumniosa acusación que valt te al tesoro particular del Presi amerita la pena de muerte. pisotear la Constitución de los la fianza ha sido de quinientos; la vjetima otra estancia de doble de la República de los cha saogia inocente ha enrojeci.
Estados Unidos, aprehendiéndose dió entrada a una acusación cuarenta días en la prisión que bernadores de los Estados, de el suelo rexicano. Sólo asi se nos sin orden de arresto, apode infundada que mas tarde quedo se repite sucesivamente porius Jefes Politicos, de los Presi explica que en treinta años de rándose de nuestros papeles sin plenamento destruida; la acusa tiempo indefinido. Eso está kuries Municipales y de una lo Dictadura porfirista la población Questro consentimiento y sin ción se tomó todo el tiempo que ocurriendo en el caso de Gutia de favoritos, de periodistas de la Republica Mexicana no recabar de autoridad alguna la convino su caprioho para pre rrez de Lara, y lo mismo ha ocu. cndidos al despotismo y que haya aumentado más que en tres autorización para hacerlo. Po parar sus pruebas falsas, mien rrido cada vez que el Nerón Me escriben tanto en América como escasos millones de habitantes licías de esta ciudad en combi tras la defensa no se le permi xicano necesita tener en la cár es Curopa presentando Porfi Mdcho se ha matndo en Méxinación con detectives particula tió una prórroga para traer tes. cel los luchadores políticos. ti. Diaz como modelo de sabios co y se signe matundo. El que res fueron los asaltantes, según tigos; se permitió que testigos Los que firmamos el presente gobernantes, gastandose tan solo quiere del ander su derecho, paga supimos cuatro días después de juramentados que habían decla. Manifiesto hemos sido tenido en el alquiler de plumas mas de con su vida su osadia. Se manuestro arresto; policías de esta rado falsedades enormes, se en las cárceles petición del dos miollnes de pesos anuales. ta la laz del dia, en la noche, ciudad que el pueblo sostiene marcharan tranquilamente go. Gobierno de México y muchos No hay libertad electoral: Por toda hora, sin medida, sin freno, para su segurided y defensa; pe zar del producto de su perjurio; otros refugiados políticos lo han firio Diaz se reelige el mismo sin límite. Cuando los ciudadaro que, llegado el caso, son los los documentos declarados falsos sido igualmente, sin que en nin cada vez que concluye on perio no pretenden ejercitar el dereprimeros que violan la ley, son por inteligentes peritos, tienen, gún caso se hayan probado los do electoral. Los Gobernadores cho electoral, son matados en จบ Mu