Strike

A letrat viata ros.
ol rictus dosesperado del ham. LOS BRIBONES. ARMAOS OBREROS. 09. Sigan nuestros compatrio LAS VICTIMAS DEL HAMBRE tas obrpros el moblo ejemplo que bre, los poderosos 80 rion, can. ada rincón de Ruetto dovendan notualmente al mundo los La miseria, torva y despindutan y gozan, y sus fastuosos turado pain ha sido contro de draUn hálito frio, do muerto, o mineros de Gold Hold, Novada, da, inexorable como verdugo alcázares abundan los manjares mas en las que como actores han ortionde sobre la Ciudad de Pue on cala Nación, quienes antes do medioeval. descarga su múltiplo y so desbordan los vinos. tiguado los gobernantes y el poobla.
doolorarse en huelga han com fingelo sobre las taciturnas mul Los que ban pasado la vida, la tendo los primeros el papel Han sido polidas al centro prado 500 rifles bion dotados do titudes que gotoando sudor, de trabajando sin desennzo, los de verdugor y de victima ol seguntropns que fusilon a los tabaque. pargno; acto que ha infundido macradno y vacilantes, buscan que han construido maravillas y do lodo bemos sido ya víctimas, ros huolguistas.
rospeto al Gobierno bestial de afanosas un pedazo de pan que transforinade la tierra, al impul meupeuleren Los poblanos, inquietos, atizf Roosevelt quo, como el dol solda llevar sus pálidos y convulsos so do sus tonacos energias, los han canto al suelo dugemas y sanban el horizonto on busca del sit do Dinz, es esclavo del capital y labios. Los cofres burguoses trabajadoros, lu gleba, los desca sosteneder a todas las fantas niestro brillar de las armas pre tiene la costumbre do lanzar sus permanecen sórdidos, mudos 00 risados creadores de todo y de hacer. impunidad, comprar toriapas en marcha a la bella columnas de mercenarios con Imo esfinges; las arcas de los tira todo desposeídos, son echados juecer, roborat funcionarios y reciudad de épico pretérito, donde tra obreros honrados inormos. nos, corridos los cerrojos, subs de todas partes.
pletar de oro los bolsillos del putof osado invasor cayera aniyai. Aprendan este ejemplo obre traen la vista de los miseros, Los faraones han cerrado nors bandido dr Want pesan solado al einpuje de las huestes Estando armados, siquie. el oro amontonado por las expo sus ropletas trojes hre el pueblo mexicano orfirio mexicanas.
ra podran morir matando en lu. liaciones. El pueblo activo cu. Las manos que desfallece Dinz Un siniestro rumor, augurero cha abierta en vez de ser asesi yos brazos incansables han le hambre, no puoden levantar la el tin de que el pueblo abra los vihihir tanta immundicia con de natanzas, hace al miodo es nados brutalmente como en Ca vantado palacios para los mag, tea, 1to puoden empuñar la ca ojos, se ha dedu di el ic. Lubcano carvar con sus garras acoradas nanen y en Río Blanco, sin lle wates, y han extendido sobre el rabina les ruines almas de los bombres var en sus manos un garrote mundo inmensos cinturones de viva este castigo se entregura, de novelas de las que Los BriboEl pueblo que sobre lettere de una seur bueyes que bajo el dominio del que esgrimir acerados rieles para que rueden como manso robafio, cambio nes es la primera, quedara escrita terror blanco se extremecen coSiga el obrero mexicano el los trenes de los señores; el pue de un puñado do harina. Así la profunda inmoralidad de los mo espigas al soplo del huracán ejemplo de su hermano el de blo laborioso que hace fructífern han penuado los poderosos, los hombres que nos gobernan El cárabo enorme de la Opre Goldfield, Nevada, y como estos la tierra para llenar los almacesión bate sus alas fatídicas sobre infundirá respeto al Tirano.
El Dictados Porfirio ha que sin trabajar ni producir nanes del monopolio, el Pueblo, da, son dueños de todo.
comprendido el mal que le acarrea la Heroica Puebla de Zaragoza, la fuerza hay que oponerle esa turba de héroes mártires, las denuncias de los escritores y el terribla espectro de un fu la fuerza.
que empapa con su sangre las dan por la victona, contempla de evital ou desprestigio persiLos grandes bandidos, brin. honrados, y como siempre, trata turo crimen oficial aumenta con ¿Porqué razón el Capital y el frias estepas de su infortunio, se su sombra las tenebrosidabes Gobierno deben ser los únicos en muere de bambre frente a los triunfo; los vencidos, desnudos, preso en la civel de Los Angeles.
con fruición el apoteosis de su guiéndolos Porot encuentra enyo abrigo el bandidaje del usar la fuerza. Por qué si pórticos de las ricas mansiones en flaquecidos, sumisos, obedien. Cel, ullamco the totals Poder se oculta esgrimiendo pu este abusando del Poder manda marcha, empujado por el terrible fiales que chorrean sangre El precio del ejemplar de 06 Los hombre bueyes, sobreco cuyo único delito está en no ca de un merdrugo que mitigue quistan la humandad lo mismo moneda americana di un 31 mo hacer fuego sobre ciudadanos azote, de un lugar a otro en bus tes, medrosos y callados, son el trofoo que sueñan los que con Bribon ton cuenta centavos gidos de pavór buyen los rin querer ser robados tan cínica su apetito, en busca de un bara po cones poner en salvo sus vi mente en sus trabajos, neda mexicana.
estos que le abrigue, en busca de un sangre y fuego que sed y hambre.
Pueden hacerse los pedidos 1a dae inútiles de bestias humanas. ciudadanos no deben tener el de pedazi de duro suelo donde ex.
Los viriles, los altivos, los recho de rebelarse?
Pero en medio de la obscara Los Angeles, Cal Sra Elliott, 420 4tb st tender su cuerpo. Largas caraconscientes de sus derechos y su Es preciso, obreros, no ser vanas recorren los áridos cami. turba, hay en estos momentos valer, desafian impasibles las hombres bueyes.
vos cuyos bordes va quedando algo grande que germina, algo CRAN BAILE iras del rapaz capital y del cri. Un ultraje hay que vengarlo diezmado el haraprenta ejército arrollador incontenible que se El día del próximo Enero, minal gobierno, abandonando con otro ultraje, y la fueza hay de las víctimas explotadas: Las prepara a dar furiosa em se verificará un gran baile bebestida: en huelga los talleres de tabacos que contestarle con la fuerza.
manos que se les tienden llevan nencio de deiensa de los donde se les roba, se les veją, y Cuando la humanidad sea re un brutal baston, a los fatigados, Esos tétricos peregrinos que leaders liberales, en el Burbank les son negadas unas cuantas belde entonces tendrá derecho á los hambrientos moribundos conduce el hambre de puerta en Hall, 542 Main St.
monedas más de las fabulosas ser feliz. Mientras sea cobarde, se les obliga levantare para puerta y que de todas son re Los heletos de admisión valen gumas que en forma de trabajo mientras oculte sus temores tras que vayan lejos, tan lejos como chazados con la punta de la 50 centavos y se encuentran de les están siendo robadas por ca la máscara de la prudencia; sus raquíticas fuerzas puedan bota; esos viajeros que venta en nuestras oficinas.
pitalistas sin entrañas, curas vix mientras encorvo las espaldas y llevarlos tirar sus plebeyos llevan en la espalda un equipaje La defensa necesita fondos pit.
das ociosas de cerdos de oro pe soporte en ellas el golpear de la huesos.
de andrajos y vojaciones; todos ra cobrir la multitud de gastos san abrumantes sobre las encor. fustas del amo gobierno, del Pedir un pan quien tiene de los tristes que languidecen con que impreemdblemente tiene vadas espaldas del obrero labo amo capital o del amo clero, sobra, amerita un puntapié; to. la cabeza mustia y el estómago que hacer, para tocar todos los rioso que pesar de que de sus cootinuará siendo como hasta roarlo de la bodega de quien ha vacío, magullados por el bastón resortes legales.
manos salen tesoros en trabajo, hoy, una nidada de gusanos que robado millones, es merecer la y marcados por la saliva de los Esperamos que todos los libe recibe tan mermado salario que arrastran su miseria en el fango boroa. grandes; amenazados por en rales y simpatizadores concurriel hambre atormenta sus estó de la abyección.
Los bandidos ricos enseñan el guantados puños y perseguidos rán al baile de beneficio, pala magos y los de sue familias. Es preciso ser decididos, sin crispado y avariento puño a por rabiosos dogos, todos, sienten contribuir al rescate de cuatro Hacen bien nuestros herma temer al tirano. Si él nos do los despojados, aquellos quie. en sus cerebros alborear el hermanos del puebo, que sacrifi.
nos de esclavitud en Puebla ir mina y nos escarnece, es porque Des deben sus riqnezas, los día de redención. El hambre can los tiranos.
guiéndose y reclamando aunque lo permitimos. Un escolar es que han llenado sus insaciables ha multiplicado los videntes de CORRELIGIONARIO. No sea una perte de lo que les co rey y tirano de sus condiscípulos, bolsillos; los tiranos amartillan la revolución. La muchedumbre olvide Ud. mandar los números rresponde en justicia. Hacen hasta que uno de ellos indignado, su revolver frente al pecho de se extremeco, pero no con el de Revolución que ya baya ler.
bien nuestras hermanas obre virilmente le golpaa pesar de los oprimidos para obligarlos temblor del miedo. La calentu. do sus amigos en la Republica ras de Puebla resistiéndose tam sus bravuconadas.
agonizar con la mirada baja y del hambre se torna en fiebre de Mexicana, recomendándoles que bien ser explotadas tan brutal Nuestros amos son ese escolar. las manos enclavijadas. impaciencia. Las descarnadas su vez lo hagan circular entre y cínicamente por el bandiduje Seamos hombres; y el que an Mientras las bocas famélicas manos que ya no tienen fuerza sus amistades Procure Ud en.
de frac y caja fuerte.
tes nos hiciera temblar temblará de los sieryos se entreabren con para llamar la dorada y egoís viar los periódicos de tal mane.
Sólo en algo hacen mal: en no bajo nuestros puños.
ta puerta de los señores, la tendrán para tirar del gatillo de los los sabuesos de la Dictadura.
ra que burlen la vigilancia de proveerse de armas antes de pre Seamos rebeldes. Que los rebeldes. fusiles.
sentarse en huelga. Debiera hombres bueyes medrosos oculLa rebeldía engendra el triunEl Partido Liberal se benefihacerlo. Ya los obreros de Pue ten al peligro sus inútiles perso fo. Ay de los déspotas!
ciará si hace Ud con celo lo inbla, cerca de ellos en Río Blan nalidades de bestias humanas.
La guerra de Independencia La voz de la gleba, eterna dicado eo, tienen una gran lección que Los fuertes, los altivos, los dig no se hizo fuerza de dinero: mente desoída, para imponerse, Viene do lan negeads plema.
no deben olvidar: los asesinatos nos, armaos; baced acopio de Sigamos el ejemplo de abnega tomará la majestad dei trueno.
de obreros eu maşa por las tro pertrechos de guerra. ción y amor la causa que nos El pueblo tomará con las ar les: La razon no ha perforado Jamás el granito pas del Gobierno, aliado incon el triunfo será vuestro. dieron aquellos hombres dioses. mas en la mano, posesión de su Magún, Villarreal, Rivera y dicional de los explotadores. Obrero mexicano: antes de re Los sacrificios que hoy haga haciende secuestrada.
Gutiérres de Lara, están sentenEl obrero mexicano, cuando clamar vuestros derechos, ar mos lo premiarán la libertad y El Pueblo descamisado, rebel. ciados Permitiremos la ajequiera reclamar sus derechos, maos. Las huelgas pacíficas no el bienestar que conquistemos y de y justiciero, al romper sus cución ¿Quién de nosotros piensa declárese en huelga pacíficamen tienen otro epílogo que ur Cana el amor y gratitud que sentirán cadenas, será equitativo; dará a en volver la espalda?
to, pero no sin antes haberse Dea un Río Blanco. Mientras por nosotros nuestros hijos, igual cada quien lo que le pertenece. Quién de nosotros quiere que provisto de armamento con qué que vuestros derechos reclama al que sentimos por todos aque los verdugos el cadalso, las nuestros hermanos perezcan en proteger sus vidas y escarmentar dos con el fuego de vuestros fu lllos que en pretéritas edades se vietimas la vida tando nosotros vivos?
al menguado Dictador haciendo siles, 04 dari Pan y Libertad. sacrificaron por darnos Patria. 11 Cisar lo q10 es sei Coser eserá el complot vencePedasos sus bordas de pretoria Hermanos de esclavibud Sed Tibertad y Justicia.
La cuerdy. Rosotros?