Hermanos Flores Magón

Revolución.
SEMANARIO LIBERAL.
ANO LOS ANGELES, CAL, DICIEMBRE 28 DE 1907.
NÚM. PAGINAS NEGRAS. Tinie 1b mouoy. Díaz, dándose ou los Estados Uni. y por último, en 28 de Septiembre dos, en el llamado país clásico de de 1905, so constituyeron en Junta EL COMPLOT.
la libertad, el caso de que los ru.
bienes no fuorun molestados y si para organizar el Partido Liberal Apenae se escucharon los dispa low atauon justírimer que endere encarcelados y multados los escriy preparar la revolución con ros do Barrón, cuando una nube zaban contra el militaristno.
Money e Gatice despotismo porfirieta.
Cuanda huisieron salido de la pelían con energia lo agresiones Crímenes de Teodoro Roosevelty tores que, en legítima defenas, rode policías se presentó dentro del En la monografía titulada Los El lado de la pada semiJonal del Club, golpeando. tout, cel luo uutebos del Club Libe do los cobirros. injuriando, hiriendo. Camilo ral Pulciano Arriaga, we reinsEa busca do mayores garantías Porfirio Díaz, pueden vorse los. hora temprann y pracuArriaga, Presidente del Club; Juan taló dicho Club en la ciudad de marcharon los periodistas San sucios manejos de los dos tirano mnado esquivar la vista del pó.
Sarabia, Secretario del mismo; México, el dia de Febrero de Louis, Missouri, donde continua de la América Septentrional para blico, nuestros compañeros fuoProt. Librado Rivera, Prosecrets 1908, y en nu Manifiesto la Na ron en ución do otrog compafferos shogar la revolución mexicana. ron levados de la prisión la rio, y miembros del mismo fClub:ción segura la Corporación que la publicación de Regeneración, Pasa la cuarta plane.
oficina del Comisionado Van Rosalío Bustamante, José Martí continuaria la obra interrumpida Dyke, a recibir una notificanez Vargas. José Millán y otros, por log atentados del Gobierno oión que ya se adivinabe.
hasta completar veiaticinco, fue contra la Confederación de Clubs Las cartas falsificadas, las ég.
Ton reducidos prisión, acusados Liberales y periódicos de la unión túpidas y mentirosas declaracio.
de delitos imaginarios como ultra liberal. Pocas semenas después nes de Vazquez, la desiachatez jes funcionarios públicor, sedi cran arrestados varios de los de Furlong, la requisitoria hueción y otros que ni siquiera habían miembros del Club, así como los ca y sospechosa de Lawler y pensado cometer, así como se asen rodactores de los periódicos oporitó on el proceso que los miembros cionistas El Hijo del Ahuizote otra cosa mas efectiva que todo del Club habían disparado los ba Excelsiorl que también eran ese montón de basura, hicieron en la conciencia de Van Dyke, lazos que Barrón disparó y promo miembros del Club Ponciano vido el escándalo que el mismo ru Arriaga y del Club Redención, mus peso que la ley y deber, fán y sue becuaces habían hecho del cual era Presidente Santiago que el honor y la inocencia.
Entre los esbirros disfrazados de de la Hoz, un joven de talento y Van Dyke resolvió, así estaba paisanos se encontraban el Tenien de notable energia. Santiago de con venido, que Ricardo Flores te Amado Cristi. Sargento o la Hoz, Juan Sarabia, Ricardo y Magán, Antonio Villarreal y Jacinto Penieres, varios cabos y Enrique Flores Magón, Librado Librado Rivera, sean llevadow muchos soldados. Todos esos ru Rivera, Manuel Sarabia, Santiago al Territorio de Arizona, que tianes fueron ascendidos después de la Vega, Alfonso Cravioto, los asesinen los cafres de Amé.
de su hazaña. Los miembros del Humberto Macías Valadéz y cerca rica.
Club sufrieron en la Penitenciaría de treinta personas más, fueron y el Cuartel largos meses de pri llevadas la cárcel de Belem, suEl brutal complot se manifies.
ta cada día nas asqueroso, ensesión, casi un año. De ese modo jetas a las torturas do las bartoli.
quedó disuelto en San Luis Potosí nas por varias semanas y de las frándonos nuevas figuras de mi.
el Club Liberal Ponciano Arria infectas galeras por mucho tiempo.
serables esbirros conbinando gu, Centro Director de la Confe Como los periódicos que mayoplanes en el laboratorio de la inderación de Clubs Liberales. res estragos causaban la admifamia.
Mientras eso sucedía los Clube, nistración porfirista eran los que Arizona! Arizona! grita los periódicos propagandistas de escribían los Flores Magón, Saracon salvaje alarido, la banda de la unión liberal eran objeto de bis y de la Hoz, Porfirio Díaz decaníbales que ha plantado su una infame cruzada. Regeneracidió no volver permitir que en aduar en el corazón de Los Ancún, periódico de fuerte oposi eus dominios se publicasen los pegeles; Arizona ahullan las mación la tiranía, fue el blanco de riódicos de dichos escritores. Es las iras del despotismo. Sus Di vez el tirano arrojó la careta: no nadas de chacales que olfatean rectores Jestis y Ricardo Flores cabía hipocresía en el asunto, y sangre al otro lado del Bravo: Magón fueron encarcelados en Ma asi fué como el de Junio de 1903, Arizona! grune sordamente la yo de 1901 en la ciudad de Méxi en acto solemne del Juez CoBestia sanguinaria que se reco, y, como a pesar de estar presos rreccional Licenciado Gonzalo EsEL MARTIR. JUAN SARABIA.
vuelca en el palacio nacional.
continuaron atacando sin merced pinosa, se decretó judicialmente la Arizona. ordena la imperativa los tiranos, estos, por medios del prohibición de la circulación de el luchador idiosincrático y ab. fatídico Ulúa: Hace poco mas de un año que, dos por la traición, poblar el voz del capataz presidente. Si.
Alcaide de la cárcel, un lacayo lla cualquier periódico escrito por los Degado se hundió en la sima que Desde entonces tenemos una todos ellos quieren Arizona, mado Juan Obscuras, hicieron sa citados periodistas. La Suprema la traición abrið su paso. Ha cita la que es preciso llegar. porque Arizona es la tierra prober esos escritores que Porfirio Corte de Justicia de la Nación conmetida para los plagiarios y los Díaz había dispuesto que se les firmó el bárbaro decreto obedece poco mas de un año que el asesinase sin misericordia en el in ciendo su amo.
Vice Presidente de la Junta Siete años, un mes y mil bandidos, porque es el suelo terior de la prisión, si volvían picio de los atentados; porque publicar un sólo número de Re su libertad los periodistas referi ral Mexicano, vive martirizado condena de Juan Sarabia, por dad del pueblo los pies de la Poco después de haber obtenido Organizadora del Pertido Libe quinientos pesos de multa fue la en Arizona, se estrella la dignigeneración. Cerca de un año se dos, marcharon esta nacióa para en las horribles tinajas de Ulúa. el crímen de ser rebelde; el les tuvo en la cárcel de Belem. continuar desde aquí la lucha por El brazo maldito de Izcariote crímen de todos los que lucha canallu de automóvil; porque Otros muchos periódicos fueron la libertad, ya que en México se se apoderó alevosemente allá no hay derecho que se resde mos por la libertad. El mianiquilados por el Gobierno de di les había puesto fuera de la ley. nuestro indómito hermano y lo serable Déspota temió matarlo pete, justicia que triunfe, ni raversos modos. En el mes de Sep En San Antonio, Texay reanu entregó al tirano; desde enton rápidamente; mejor quiere a pare zón que se imponga; porque allá tiembre de 1902 los redactores de daron la publicación de Regene ces le azotan y le humillan cer benigno dándole una ago se puede hacer todo lo que se El Hijo dol Ahuizote, Ricardo ración, pero la Dictadura no los queriendo a batir aquella hermonía lenta y dolorosa.
quiera de injusto y criminal im.
Flores Magón y dos compañeros de perdía de vista y envió rufianes sa frente que anida tantos sueJabores Evaristo Guillén y Federi que los orillasen la comisión de Juan Sarabia, nuestro herma punemente.
co Pérez Fernandez, fueron ence un delito y asesinarlos, en caso bos inmensos, que condensa tan. no, muere en el tormento, allá Quedan dos jueces y la Corte trados en un precidio militar y se de que se presentase ocasión favotas sublimes tempestades; desde en el vetusto castillo que com de Distrito, quienes apelar del les bacía marchar por las calles, rable.
entonces nuestras almas rugen baten las inquietas olas.
fello de Van Dyke; la defensa lo enmedio de numerosos soldados El oro que se hace sudar al puecomo la leona que encuentra Juan Sarabia, es jóven, ha hará, pero nosotros comprendearmados, para humillarlos. Eso bio mexicano se prodigó en la en mitad de la selva el cadaver sido héroe y muere mártir. mos que la sentencia está dada se debió la enérgica defensa que compra de algunos funcionarios de su cachorro atravezado por Juan Sarabia, es hermano de porque, cuán dificil es encontrar bacían de los miembros del Club de San Antonio. Comenzó el ace. cobardes balas. De enton nosotros.
un magistrado recto, cuando Liberal Ponciano Arriaga, ln cho los periodistas y las molescos avá, macbos de los lla es escollo y os faro la una voz que manda y un 8azón presos en San Luis Potosí, y tias originadas por los rutines de trog hr ído, siempre e tragen mo, Camarada, lg la segunda plana pro.