B. Arteaga, 10. 25. 80. 25. 66 25. 60 25. 26. 50 00.
ce EL TARTUFO.
efecto el mes pasado, dice que MANIFIESTO DE mos sufrido el mal trato de los PARA LA DEFENSA.
al salteador de caminos ye dejó dueños; sino hasta de algunos El cinismo y la hipocresia son reales son seguros porque todos de cxistir, que nuestros caminos LAS OBRERAS depondientes, que serviles y baLista de donativos para la devirtudes para log tiranos.
DE PUEBLA. jos en su preceder, siempre se los bandidos se han visto obli.
han complacido por el mas pe fensa de los Sres. Ricardo FloDiaz no es una excepcion.
Al contrario, el distintivo per la civilización.
gados retirarse al empuje do quorio protexto en imponernog ros Magón, Antonio Villarreal Por falta de espacio solo in multas, trabajos agenos a nues Prof. Librado Rivera y Lic.
Ale nuestro tirno pels ca.
Debió nadir Díaz que el bin. Rortamos un fragmento de la ho tra labor y castigos que consig. Gutierrez de Lara.
rencia absoluta de verguenza y ja subscrita por un grupo de ten on quitarnos por tioinpo de Pedro Ruiz. 00 la mas refinada hipocresia. Tan didage no ha muerto: porque 00 10 que desde los antros de su pa encrucijadas al husmo do mejo dirijida las corporaciones obro nos falte hasta el sagrado men. Murillo, los bandidos se retiraron de las obreras huelguistas do Puebla, terminado el trabajo para quo Avalos, 00 Bacio ordena el asesinato de un reg negocios y se hicieron goras de la Nación.
drugo que con tanta congoja ad Armendariz,. 25 enemigo suyo y en público llora bornantes unos y otros acepta Despues de tantos años de su quirimos.
amargamente (con lágrimas verron los puestos que su jefe (Díaz) frimientos, de tanta ignominia, y Mas volvemos repetir con Sotero. 10 daderas) la muerte de aquel quien mataran sus corifeos por distinguido capitán de una cual les designó. Mucio Martinez, de tanta infamia dimanada de más ardor, que por fin homoSra Martina Lópoz, la catalepsia inefoia afrentosas, puesto un hasta aquí tantos Miguel Herrera, arden suya. Es un tirado bru drilla de bandidos que asolaba en que nuestros espíritus débi y tan repetidos abusos; nosotras Salomé Trejo, mal. sin embargo, no balla empa. Puebla, hoy es Gobeonador los se hallaban sumergidos, sur llenas do fe confiamos en la opi Sra Felícitas Flores,. 25 cho en reprochar al Presidente de Guatemala que lo sea, por te do Dehesa lo ha sido en Ve ria, en que nosotras cansadas de pública que jamás se equivoca Teresa Guerrero. Constitucional de aquel Es gió un dia de luz, uu dia de glo nión y en el fallo de la vindicta Guadalupe Ramirez, medio de su periódico El impar. racruz, Abumada, Izábal y los tanto sufrir el mal trato, la se y que siempre de la razón al Cruz Moren. omul. Está íntimamente ligado demás están también ejerciendo clavitud, y la cruel explotación que justamento la merece.
con el clero, siendo el dazo de u.
de que tanto tiempo hemos sido sus nobles funciones bundálicas nión su propia conrrnierii pe desde sus palacios.
Diego San Román, objeto, nos levantaremos en u Tenemgs fé, energía y con Encarnación Nuñez.
mujer, una moclin empedirnida, Maximo Ortega, 98 pretende aparecer como liberal Asegura Díaz en el mismo ar nánime conjunto, todas guiadas fianza. 172 por un solo pensamiento, por Puebla de Noviembre 20 Morán, expidiendo circulares notables no asola Río Frío la banda te1. 00 un mismo ideal, y este es el de de 1907: Rafael Ramirez, 00 por el cinismo que en ellas cam.
rrible de Los Plateados. Ser un poco menos esclavo y el Presidenta, RITA TORIS. Vice Gøytán, 00 pea, prohibiendo a los profeso Eso es natural; imposible sería de obtener un pedazo más de presidenta, Margarita Galicia. Eleuterio Salas, 00 católicas. Ha vestruido radicals que el General de los rurales y bomo para mail des monos, ya que Tesorera, Clara Raso. Seoreta. Cipriano Rios, muchos de estos, pudiesen estar somos humildes proletarias y ria, CARMEN Rico. Vocales, Norberto Ramirez, 00 mente la libertad de imprenta, en Río Frío y a la vez en sus nuestra necesidad nos obliga MARLA CISNEROS, JULIA RAMEColectado por Castulo Vela de la de palabra, la de votar elecciones, las libertades todas cuarteles. La confirmación de tener siempre el yugo del trab. REZ, VICTORIA TORIS, GUADALU Stockdale, Tex.
encima, nuestro estómago mo PE TOBIS.
10. 00 este aserto la hace Díaz mismo dianamente satisfecho, nos dé en fin, que costó sangre Colectado por Asencio Soto de nuestros padres el legárnoslas, parcial: Hubo menos asaltandiciendo por boca do El Im fuerza y vitalidad para poder Cost, Tex. hace más de un mes continuar nuestras rudas y sofo La mujer mexicana se despier y que por un descuido no se haturiforarios. Consintió y aplau tes a medida que hubo mayor cantes faenas.
ta, entra por fin la vida do la bia mencionado)
42. 00 di6 la traición del abominable Izú.
número de rurales.
Pero, para obtener ese pedazo igualdad, por medio de la lucha Nueva colecta de Cost, Tex.
bal en Cananea, y, no sólo se ha Díaz, pretendiendo hacer más de pan, y un poco mas de abierta y digna; las ideas eman. Encarnación Hernandez, 00 ligmar patriota, sino que el creer que él es el destructor del libertad, os indispensable em cipadoras quiebran en su cero Apolinár Velis, 00 mismo así se llama en unos verbandidaje en México, sólo de prendersione una lucha de bro las supersticiones y encien Hilario Perez,. 75 70 liciados que escribió con las za uestra su cinismo. Si realmon sigual, lá que se ven precisados den la antorcña de la razón que Felipe Soto, 50 patag. Ordena que sean fusilate persiguiera los bandidos, siempre los trabajadores cuando da vida útil y consiente los Tomás Soto,. 50 dos en masa cientos de hombres comenzaría por ahorcar a todos cansados de aguantar explots seres.
Pedro Cárdenas. 75 honrador y hasta in defensas sus favoritos y colaboradores y ciones crueles y tratos brutales, Felicitamos les valientes y Agustin Peña, concluiríu por sí mismo. Entratan de reclamar sus derechos enérgicas obreras que saben er. Bartolo Valerio, mujeres y débiles niños, y se ha1. 00 tonces si merecería el nombre ce llamar protector del Asociado Corral, Izóbal y Toque anhela se le dé: el de Guar egitimos enfrentándose con el guirse sin miedo frente a la burGuadalupe Tijering, potentado guesia que apoyada por el banRafael Lozado, dolerismo oficial lag explota y. 26 dián de la Seguridad Pública Tree, roba, mata y ven le Nosotras sin más contingente lus maltrata sin miramientos Casimiro Cárdenas,. 75 El bandidaje en México, no 200. 00 por cabeza los yaquis, dejará de existir mientras el cique el de nuestros propios es su sexo: Lino Garza,. 25 y ordena sus lacayo, que le Las obreras de Puebla están Baldomero Cesas, 00 Mamen hombre de nobles sentimico Díaz y su cuadrilla estén fuerzos, nos hemos lanzado la brega en busca de mejor situa dispuestas alimentarse con Un simpatizador, 00 en el Poder. los liberales nos mientos, generoso, magnánimo, toca exterminar esa raza mulcion, y para conseguirlo esta agua con tierra, antes que ce Jesús Cárdenas,. 75 der un ápice en la lucha.
casi divino.
dita, ese insaciable pulpo de mos resueltas alimentarnos bien, hombres mansos y afemi Pablo Valerio, Así es Díaz: vierte lágrimas mil tentáculos adheridos cada con agua con tierra si es posi nados. Con agua con tierra! Colecta de Runge, Tex.
ardientes abrazándosek al guien Tesorería ya los bolsillos del ble antes que, cejar un ápice de Joaé. Garcia, 00 que finge amar y aprovecha pueblo. Si los mexicanos que es cierto que existe la razón, la lo que nos hemos propuesto y si LOS BRIBONES Dávila, 00 ese abrazo para enterrarlo per remos que deje de robársenos, Este es el título de una sensa. José Rodriguez, 00 Ja espaçda la hoja de un puñal. tomemos el fugil. Es el único equidad y la justicia, esperamos cional novela escrita por el Lic. Melquiades Duque, Es falso hipócrita hesta con recurso que nos queda. Derricon fé, que saldremos vencedo Lázaro Gutiérrez de Lara, en la Gregorio Leal, sus mismos cómplices: deseando bar Díaz y su camarilla pacífi.
ras en nuestro propósito.
cual se aprende que los pueblos deshacerse de un enemigo, cateNosotras al dedicar la presen son el juguete de los magnates Donativos para Revolución camente, es imposible.
De Jerome, Ariz.
quisa cualquier rufián, le proAsí como él se nos ha impues raciones de obreros y la societe hoja a las distinguidas Corpo de la política y el dinero.
La acción de la novela se des. Gregorio Rodriguez, Juan Molinares, mete mucho oro y honores y le to con la fuerza, nosotrrs debe dad en general, lo hacemos con arrolla en uno de los Estados Daniel Cantú, 00 00 tlama su amigo. Una vez cum. mos derribarlo con la fuerza. la legal intención de hacerles fronterizos de México, revela Indalecio Barrientos, 50 plida la misión del rufián, Al que nos diera punta piés pa ser que al llevar a cabo la deter hasta que grado ha llegado Por Pilar Momiz. 00 hace desaparecer e también 00 por medio de sus bravos de no le suplicaríamos, sombrero pluta, ha sido real y verdade haciéndolo víctima de vulgares Salvador Gonzalez, ra arrojarnos de nuestra casa, mación que hemos puesto en frio Díaz despreciar al pueblo, Eugenio Carriere, 00 00 confianza, para que no cante.
en mano, se saliera; sencilla2. 00 Promete a los obrerna de Río ramente porqu: no era posible bandidos y de rapaces negocian Un simpatizador, Illanco que se le hará justicia; obligarlo irse. Así hay que miserable y seguir consintiendo mente lo golpeariamos para seguir soportando un trato tan tes. 00 Victor Rodriguez 00 y ordena un batallón que vaya hacer con Díaz.
El Licenciado Gutiérrez de La Carlos Miramón, 00 fusilarlos. Después, el cínico, que se nos chupa ra tanto la sonra se encuentra en la actualidad Alberto Morales, dize en su Informe Animal ante así lo hará el Partido Libe gre al explotar tun inicuamente prisionero en la cárcel de Los Guadalupe Garcia, 00 la Cámara de Lacayos que la siral. mientras mayor sea la nuestro trabajo, ya no era bu Angeles, California, por el delito Remigio Gonzalee, 00 tuación del obrero mexicano es resistencia que halle, peor será mano, ya no era justo seguirnos de haberse hecho desagradable Eleno Siqueiros,. 50 inmejorable. tanto quo ni uno de para Díaz y comparsa, porque, suicidando en nuestra labor, en al Dictador de México por sus cenobio Estrada, 00 ellos se queja contra sus patrolo decimos francamente, sin tan detestables condiciones. producciones literarias y sus sim Luis Jauregui, 00 gastar la hipocresía del viejo Todo Puebla desde hace mu patiás por la revolución.
Francisco Mestas, 00 Ultimamente ha alcanzado el Tartufo: cho tiempo está al tanto de las Precio del ejemplar, cincuenta De Waco. Tex máximim de cinismo. Por me¡No olvidamos!
vejaciones y expoliaciones que centavos moneda americana 6Jorgo Montijo, 00 dio de su papasal El Imparhemos sufrido las trabajadoras un peso monoda mexicana. Margarito Flores, cial, y con motivo de la apre La Defensa de Juan Serabis. de la casa de Penichet y Cía. Hágange los pedidos la Sra. Manuel Rosales, 00 hensión de una cuadrilla de Léala usted. Vale 10 centa. Saos, donde por infortunio la Elliot, 420 4th St. Rangel, 00 bandidos de camino real, llevado vos en esta redacción.
mayoría de las veceg no solo he Los Angeles, Cal.
Tito Melendez 00. 50. 25. 50. 50 00 beg. 00. 25