KidnappingViolence

Revolución SEMANARIO LIBERAL ANO LOS ANGELES, CAL. DICIEMBRE 14 DE 1907.
NÚM. ZS.
LOS TIRANOS CONSPIRAN.
pócrita, que para perseguir, no lo PAGINAS NEGRAS.
hace con la viril franqueza de otros tiranos, sino que hace rodeos Tal os, grandes rasgos, la si. ces ciudadanos, en la ciudad de sus actos parezcan justifie udos. No de extraordinario ni de incom el honor, y calmaron su enojo, busca loc flancos, proctisanilo que ara nosotros no tiene nada nador deberían saber lo quo 68 nas hay escuelas para instaur A znoto de 1:06, publicó una exci del Club Liberal Lainpacense por prensible lo que pasa Ni por esperaron tranquulne ellos halos niños, pues el dinero que portalva convocando a los hombres que ejercitaban un derecho consti un momento hemos tenido con bluu cumplido con su deber y medio de las contribuciones se re de buena voluntaria unirse para tucional, el de reunión y por me fianza en la justicia que admi pensaron que los jueces cumpli cauda, apenas basta para pagar poner un freno 106 abusos del dio del pretexto del pelele, ya pa nistran conciencias venales. rían con el suyo. Pagd ol tiempo, escritores que defiender al Gobier arrogante clima católico Un dis de perseguirlo. Al ser llevados 106 Nuestros amigos Magón, Villa llegó el día en que dobíen ser 18. pura favorecer los lacayos, curso pronto ando en París por el regs la capital del Estado dorreal, Rivera y De Lara, debe Juzgados los plagiarios y ontonpara sostener el enorme Ejército Obispo de in Luis Potosí. Igne Nuevo León, Monterrey, donde se rían, si hubiera jueces y no ces que es de sesenta mil hombres in cio Montes de Oca y Obregón, en les iba juzgar por un Consejo de cómplices, ser libres estas ho demente que ninguno era res89 declaró desvergonzaJeluyendo las gendarnierías y bata que dicho prelado aseguró con ci Guerra, el pueblo reunido en la raw; 10g sabussos que les han ponsable, que el odioso crimen lones especiales de algunos Esta nismo irritanto que las órdenes re Estación de Lampazos prorrumpió perseguido deberían estar en la no era ponado por las leyes ameYdos, y, por último, y es lo princi ligiosas, perar de las leyes, florepal, para abultar los bolsillos de cien en la República Mexicana, recurrir a la violencia. Ese fue el cárcel, pero que vale la ley es ricavae esclavicadas, vendidas los funcionarioe.
provocó una reacción entre el ele pretexto para que los esbirros dis crita, qué signifios la inocencia, alquiladas al capricho de los Las consecuencias da tal situa mento anticlerical de México, y parason sus armas sobre el pueblo. qué puede la justicia agarrotada, grandes bandidos, el pueblo se cién salten la vista. El pueblo producto de esa reacción fué la ex Mas tarde, libres después de algu si contra todo ello pesa la acusa había dormido sobre su incomvegeta en la miseria y en la igno citativa de los liberales de San nos meses de prisión los miembros eión del dinero, y la prueba con pleto triunfo y Bonaparte, Bacon fancia. Hay on el país nueve mi Luis Potosí. Ll grupo de ciudada del Club, siguieron siendo porse oluyente incontrovertible de y Kibbey obrando de consuno Wones de analfabetas, nueve mi nos aludidos constituyó el Club Li guidos. El Secretario del Club. la consignal.
se rieron estrepitosamente del Wones de hombres y mujeres que beral Ponciano Arriaga.
Luis Benavides, hombre que to Sabemos bien que no defen descuidado pueblo que meses o saben leer ni escribir.
En menos de cinco meses, cien nía su cargo la manutención de demos a nuestros hermanos, de antes lleno de civismo y energia Los sacerdotes medran sus an to veinticinco clubs se habían for sus ancianos padres y dos herma los preceptos del código; sabe se impuso los tiranos. Roosechas en aquellas tinieblas y faro mado recen notablemente ol eternizaron representados en el Primer tuaba la ley del servicio militar mos muy bien que la túnica que volt y Díaz se guiñaron el ojo miento del despotismo, predicando Congreso Liboral que se reunió en obligatorio, fué, sin embargo, con fue de Themie, cobija hoy como dos tramps, que desplula sumisión, la resignación y ha la ciudad de San Luis Potosí el aiguado al Ejército, por haber sido una amica y que esta amera mah una gallina mañosamente een que un paeblo de iniserables de Febrero de 1901. En dicho sorteado. César Canales, vo es la concubina del poder. Por burtada; ellos sabían que aquesiervos permanezca de rodillas Congreso de tomaron resoluciones cal del Club, fué agredido bala ésto denunciamos los pasos de la terminaría así.
cuando debiera rebelarse.
encaminadas a despertar el civis zos por oficiales del Ejército de la la conspiración tramada para En el caso presente el pueblo Porfirio Díaz protege al clero camo en las masas para que, toman Dictadura que tenían órden de ma perder a nuestros amigos. ha mantenido a las autoridades télico. La ley tiene prescrita la do participación en los asuntos tarlo. De ese modo quedó dieuel La acusación derrotada y mal. en ciertos límites; la honradez y independencia de la Iglesia y del públicos, se impidiese, por medios to el Club Liberal Lampaconse.
Estado, pero de hecho están uni absolutamente pacíficos, que la Los Clubs Liberales de Ciudad trecha por la ley, se rebace en la civismo de éste, ha sido hasta des para embrutecer y oprimir Dictadura continuara nombrando de Valles, San Nicolás Tolentino, sombra, prepara sus lazos y se hoy el escollo infranqueable pa.
Casi todos los Gober los funcionarios que debieran, con. Pachuca, Cuicatlán, Pichucales y pone al acecho. No se puede ra la nave de los piratas togados, nadores de los Estados son clerica forme la ley; ser elegidos por el otros muchos lugares fueron di obrar de día, se obrará en la no. pero estos, tercos en la pugna les ultramontanos. Lo mismo pue pneblo.
sueltos de una manera cobarde. che. Se trata de sorprender dor. preparan silenciosamente un 10de decirse de los demás funcionaEl plan, como se ve, no podía se acusaba los miembros de deli mido al pueblo; la reserva del fame desenlace; solo quieren ríos de la administración. Porfi ser más modesto ni más inofensi tos imaginarios y se les encerraba Comisionado Van Dyke, después que el pueblo que los ve y los rio Díaz miamo hace slarde de su vo. Sin embargo, Porfirio Díaz no en las cárceles donde algunos mo de haberse comprobado la ino vigila tenga un momento de kucio catolicismo, aunque, como tolerá que el Partido Liberal tra rian pe enfermaban. En la cár cencia de los presos, después de descuido para aprovecharlo ellos ladino que es, proteje también al bajase de ese modo, y una serie de cel de Cuicatlán murió por el pé haber palpado las calumnias, escamoteando la codiciada preprotestantismo porque sabe bien persecuciones y de villanos aten simo trato recibido ahí, uno de los las falsificaciones, el vil complot sa. No otra cosa obedece la que todas las religionds envilecen. tados se desató sobre los clubs li principales miembros del Club Li fraguado al amparo de las lla tardanza del fallo; la indolencia Las leges prohiben los actos de berales y los periódicos que propa beral de ese lugar. En la cárcel madas relaciones internacione del Comisionado Van Dyke en culto externa, la propiedad de bie gaban los trabajos de los clubs. de Pichucaler se aplicó al Presiles, ese mutismo, esa inmovili estos momentos, es una amenaza nes raíces por parte del clero, la existencia de comunidsdes religio. Lampazos, Estado de Nuevo León, to inventado para él. Se le tuvo El Club Liberal Lampacense, de ción, José Maldonado, un tormendente del Club Liberal Regenera dad revelan un proyecto inicuo. latente para la seguridad de sas, la ingerencia de Iglesia en del que era Presidente el IngenieNo se ha renunciado al propósi nuestros amigos.
Toca nosotros, desbaratar los asuntos públicos; pire las presero Francisco Naranjo hijo, fué el por varias semanas empacado conto de llevar los presos al salvacripciones legales son tra iuerta: la Dictadura y el dero, fuerte primero que sufrió la inquina del no mercancía en un cajón. Otros je Territorio de Arizona, para las combinaciones de los poderoGobierno. Sus miembros fueron amenazando sus miembros con en aquella cafrería. Se trata de centes, no han contravenido mente unidos, trabajan de común muchos clubs fueron disueltos que sean asesinados mansalva 808. Nuestros amigos son inoaquerdo en la obra te envileci encarcelados y perseguidos de mo terribles penas, si no deebarataban emplear medios idénticos a los ninguna ley, no hay nada que.
miento de las made.
hijo, Vidal Gerza Pérez, César las agrupaciones ya usados con tan buen éxito en pueda echar sobre ellos una El pueblo mexicano por lo mis Canales, Luis Avila, Juan WieEl Club Liberal Ponciano el asunto del plagio de Manuel condena así sea levisima, pero su libertad y su vida, las quiemo, es el más infortunado de la man, Carlos Zertuche, Vidal Gar Arriaga, que era el Centro Direc Sarabia.
tierra. Hambrient, ignorante, za Zubia y otros ciudadanos fue tor de la Confederación de Clubs En Arizona, no pudiendo las ren todo tranoe los déspotas, havatizado, la estado in condicio ron arrestados se pretexto de ul Liberales, fué dieuelto el 24 de autoridades resistir brutalmente la reclaman los insaciables benes de soporter la veronzosa tira trajes una guardia. Se stribuyó Enero de 1902 en la ciudad de San la indignación de los ciudada bedores de sangre que están disxía porfirista. Los priódicos del los miembros del club la quema Luis Potosí. Celebraba esa noche nos, echaron mano la astucia puestos a todo por adueñarse de Gobierno, por otra pane, He encer de un pelele encohetado, que en el Club una sesión prolca la para dejarlos burlados; a parenellas por completo.
gaan de hacer creer a la masse que México llaman judas, y que repre que habían concurrido muchos tando cumplir con la ley pusieSe nos presenta una hermosa despotismo brutal pak domaria Cristo. Poleles do esos se queman bían logrado colocarse Xuchos sol ron bajo de una fianza irrisoria ocasión de combatir y vencer al turbulencia de los descontentos en las ciudades y pueblos mexica dados y gendarmes, disfrazados de los autores del secuestro; las despotismo (seremos tan cobarde les discolos, como se llama en nos el llamado sábado de Gloria. paisanos. Un Diputado al Congre demandas y protestas del pue.
des que la esquiremosa Es el ese des ventuzado píel e todos El pelele había sido colocado in so de la Unión, Licenciado Heri. blo, Bonaparte, Bacon y Kibbey momento de emplear nuestros aquellos que tiene vergilenza y mediato al cuartel por sgentes deberto Barrón, había sido comisio contestaron que la justicia cas bríos en una lucha muerto.
esben protestar.
Ha llegado la hora de saber la Dictadura, para poder después pado por el Gobierno para orillar tigaria inexorablemente a los calumniar a los miembros del los miembros del Club Liberal culpables; los ciudadanos creye si somos solidarios, si somos En tal estado sencontraba el Cluh, como evoedib, pues wabida a Ponciano Arriaga, la comisión ron que dos ministros de la hermanos de los caídos, si som os pueblo, ouando un ape de audal que el Our Porfiria DLAE La hi PASA le tercera plase Upión Amoricana y un Gober. Pasa a la tercera plasa Jas m284.