Private Property

0unu L11 ocaso sesí RS personaje, disponiendo una habita contemplaba aquel hombre le Viene de la primera plana. les flerald para darles una RUSIA HEROICA.
ción libre y estaba en buenas rela rrible, que desafiando todos los PROTESTA CONTRA EL ENCARCE portunidad nuestros correligiociones con mi piatrón y el dvor obstáculos, sólo, y sin. más ayuda LAMIENTO DE MEXICANOS.
narios de conocer lo que dice Perfiles Revolucionarios. wik (portero. Por consiguiente que su indómita energia, supo la prensa honrada indepenno había peligro alguno.
convertirse en árbitro absoluto de JACOBO ESTEFANOVICH.
Espiere con unsiedad el dia fija tantos millares de campesinosyrobó tierras del pueblo, las cuales aeto tan importante y signinifiGobernador de Chihuahua, quien diente de esta localidad sobre do. El tren llegaba las diez. An que estaba alli para organizar convirtió de su propio imperio pri cativo.
te todo, Estefanovich debía ir o dirigir una sublevación tremenda. Vado y sobre las cuales pasta gaI.
Sólo nos resta añadir, para tro sitio para cambiar de vestido y Era de mediana estatura y de Pasé aquel verano en San Pe purificarse, lo que cquivalia complexión poco robusta, de pecho nado que lleva su tierro y que es dar una completa crónica nuestersburgo. Muy amenudo visitaba despistar a los soplones, en el caso hundido y estrechos hombros. Fi en tal número que nunca ha sido tros correligionarios, que otro de a la señora distinguida pintura de que le hubiesen atisbadi) en la sicamente debía ser muy débil, contado, y también tiene el muje los sucesos de esa noche dignos que militaba en nuestro partido. estación del ferrocarril. Por eso no Nunca he visto hambre más feo.
res sin número.
de mención, fué el discurso proNo tenía que hacer allí gran cosa, podía venir antes de media noche. Un verdadero semblante de negro, DICE DE PERIODISTAS ASESINADOS nunciado por el Sr. Antonio Ropues la señora aun cuando Al dar las once yo no podía conte más bien de tártaro: pómulos Tengo en mi poder cien nom dríguez, quien es un testigo preprestaba la causa común impor ner mi impaciencia y consultaba salientes, boca enorme, y nariz bres de periodistas que han sido tantes servicios ocupábase princi sin cesar el reloj. El tiempo trans aplastada. Pero era fealdad encarcelados, matados apaleados sencial de los asesinatos en mapalmente en asuntos que no eran curría con lentitud sobrada.
atractiva. Sus ojos grises revela mortalmente porque osarun mani sa de obreros de las fábricas de de mi incumbencia. Pero no había La casa donde. vivía estaba ban poderosa inteligencia. Su son festar sus ideas en la prensa. Ten Santa Rosa, Ver. cuya descripmedio de resistir al encanto de su situada de tal modo que no perdían risa tenía algo de malignidad y de golos nombres de cien periódicos ción, hecha con maestría por el persona clegante y artística, y venir sino por una calle larga, lar mofa sutil, como el carácter de ra que fueron confiscados por las au citado Sr. Rodriguez, bizo estresu conversación ingeniosa y llena guísima. Salí para ver si llegaban. ru ukrumia, a la que fieretenecia toridades porque los periodistas mecer de horror todos los ode imágenes. no era yo el único Era una de aquellas mágicas no Cuando refería alguna pesada bro osaron manifestarse como adver yentes. El Sr. Rodríguez reveló de los ilegales que cometían aquelches blancas que Lunstituyen una ma hecha a la policía, se reía de varios de la administración. ser orador de combate y dejó menudo pecado.
de las mayores bellezas de San Pe todo corazón y mostraba sus dien La previa censura de la prensa, traslucir en su discurso, ilustraAsí, pues, yo iba su casa.
tersburgo, cuando la aurora y el tes bellos y blancos como mar confiscación de propiedad privada, ción, talento sano criterio.
día llegué más temprano que de se besan en el pálido cielo fil. Toda su fisonomia, sus cejas ilegales encareclamientos, y asesi Cuando terminó de hablar, fué costumbre, y como la señora no es sin estrellas, por el cual se difunde fruncidas, y su mirada fría y natos, son la política de la actual muy aplaudido.
taba allí, resolvi esperarla. Poco una luz rosada, suave, sutil, fan gura expresaba decisión y al piru administración de Diaz.
después llegó la señora que era tástica, mientras. adas Hubo otras personas que, virinuveci pio tiempo gran dominio de Al presente, el gobierno mexiles, hablaron con verbo fulmimuy amiga de los entusiastas de las se ciernen en el aire de encan mismo. Observé que al hablar no cano está tendiendo todos sus esKieſ, y quien yo conocía muy tadora transparencia. Cuánto me cambiaba el gesto de su cara.
fuerzas obtener que los hombres nante y que supieron también poco. Empezamos charlar y así gustaban aquellas noches en los Hablamos de nuestros amigos Magiin y compañeras sean lleva posesionarse del auditorio y epasi media hora. De improvisas tiempos en que sólo en una pequc quicnes había visitado durante dos a Arizona. Creo que si los bom lectrizarlo, y cuyos nombres nos nó fuertemente la campanilla de la ia duschel. ka de un solo remo, viaje, de los proyectos que le traianbres son llevados a Arizona se fué imposible conseguir; lo cual antesala. No podía ser la dueña, paseaba por el inmenso Neva, cuyo modo de llamar nos era bien tre la búveda del cielo y aquella chas cosas.
en Sanpelersburgo y de otras mu anunciará que se fugaron y des sentimos mucho.
pués nada se volverá saber de En la plataforma había niños conocido; tampoco se trataba de otra bóvedareflejada en las negras Che il facer bello si com era ellos. Se les dará una oportunidad y niñas vestidos de blanco para alguno de los nuestros, porque topara que convenientemente se fu representar la pureza de la Caudos los nuestros amigos tenían una aguas, que parecían de una profun il parlar colú dove era.
didad sin límites. CÚL EM Pude apreciar la rectitud de su guen cerca de la frontera mexica sa que ahí se defendía. Aquel xeña particular para anunciarnos posé después odiar aquellas mal juicio en muchas cuestiones, tra a donde ellos pueden ser aprehen grupo de criaturas y los sencillos su llegada. Sin duda era un agente decidas noches iacas! No ha tadas desde un punto de vista didos oportunamente por las autoadornos rojos de la sala, imprede la autoridad.
bía medio de salir dar una vuel nuevo y muy práctico y observe ridades mexicanas, y el resto de su sionaban agradablemente la Al fin vimos que era una orde ta: podía atraer las miradas de un especialmente el gran canacimien historia será la misma que la de vista.
nanza de telégrafos. El despacho soplón vagabundo o de un polizon to que tenía de los hombres, a los periodistas mexicanos que sin Hubo también una gran provenía dirigido la señora pero te que me seguiria hasta mi casa, quienes apreciaba según su valer, miedo osaron imprimir sus opila señora lo abrió, cosa que no lo cual me cra poco agradable inclinándose siempre al pesimismo, niones. Jamás se volverá saber fusión de flores, las cuales fueron extrañé, porque conocía la amistad aquella noche. Pero cuando dieron al despuntar el alba, terminá de ellos porque yaecran mucrtos conquistadas por las oradores que las unia.
con el brio de la palabra. El hélas done noté que nadie me pre nuestro coloquio, y nos retiramos en México Peru he aqui que después de leer sentaba, mi impaciencia se convirá descansar por breves horas. Prolongados aplausos saludaron me de la noche fué el Licenciado el telegrama empezó batir palmas tió en esa cruel angustia desconolas importantes observaciones del Harriman, defensar de las prey dio otras señales de marcado recida para muchos hombres y que Abogado Harriman, y al termianr ses, quien, al terminar su disgocijo.
Estefanovich permaneció un mes solo siente el revolucionario ruso Quedé como aturdido el mitin muchas de las personas curso y dirijirse su asienta, tuen Sanpetersburgo. Nos veíamos del público se agruparon su de vo que pasar por sobre una alporque que todos los días al separarse de conocía bien el carácter poco ex con frecuencia. Tuve luego muchas rredor estrechar su mano.
su esposa de un amigo querido, pansivo de aquella señora.
fombra de flores que lindas seocasiones de tratarle y conocerle, no sabe si yolverá a verlex. Halla( The Los Angeles llerald. nov. ñoritas de ambas nacionalidades. Qué es? pregunté.
ó, lo que es igual, amarle. Era un bame embargado por los más tris13, de 1907. Mira, mira. gritó enseñán tes pensamientos, cuando diez mihombre extraordinario y le arrujahan como una prueba muy dome el telegrama.
complicado, de agradable carácter inequívoca de las simpatías que nutos después de la media noche, Lo leí. Vi las señas y luego estas oí abrirse la puerta de la calle. los hombres que han nacido para mitin celebrado el 12 del actual tados, lo mismo que el Licenciado y poderoso ingenio, uno de aque En vez de hacer una reseña del tan justamente se ha conquista cuatro palabras: Nació niño varón alegraros seguia la firma y naResonaron pasos en mi escalera: prevalecer sobre los demás, como en el edificio Simpson Audito Hulston, por la valerosa y admiFui a abrir. Eran ellos! Reconocí lo demostró en Chiquirino. Pero su rium, creímos conveniente tra da más.
rable defensa que sostienen de. Le gustan usted much lesen seguida Estefanovich, porque fuerza no es la que va dirigida al ducirla de niñas. pregunté. lo celebra por gendarmes kos fotografiaron, com blanco, rompiendo derribando The Los Ange nuestros amigos y compatriotas mientras estaba en la cárcel, los objeto, come la bala de cañón al Gutiérrez de Lara, Villarreal, la madre?
suele hacerse con los detenidos po todo lo que ella se opone, no: era tan familiar, le hacen muy apto dicho sea de paso, hará época Rivera y Magán; defensa que. Pero qué madre ni que niños! Líticos. Después de la fuga, esas fo la fuerza que se complace en ocul para tan difícil tarea. Por lo que se. exclamó la señora agitando tografías fueron distribuidas entre las manos. Han escapado de la los agentes cncargados de captu se luego. Se asegura de él y se cree céptico, pero al mismo tiempo catarse, que se dobla para enderezar retiere los hombres, es muy cs en los anales de la Historia.
En kos verebros de las que a cárcel!
rarlo. y algunas llegaron poder que es muy astuto. Es un hombre paz de sentir una amistad sincera sistimos aquella reunión. Son ellos! Estefanovich, Duc Su amigo predilecto. queda impreso el grutu recuerdo Me arrojé sus brazos sin decir y Bokhanovsky!
palabra y le besé cordialmente.
babla muy poco, y jamas perora de quien no se separa más de esa velada donde, cumplien. Los del Kict: Después di las gracias mi amigo en las reuniones públicas. Escucha que lo que lo obligan ello los do con el sagrado deber de soliLustres!
y me fui con Estefanovich mi siempre, con la cabeza inclinada asuntos del partido, y entonces se daridad e impulsadas por un. Todos, todos!
cuarto, me parecía increible verle sobre el pecho, como si durmiese dirigen mutuamente cartas largui sentimiento de rectitud, fuimos Entonces empezé, alborozado libre, ver a mi lado a un hombre Nunca interviene en discusiones simas que conservan cuidadosa hacer presente nuestra protestambién, batir palmas.
que tenía ya la. del verdugo teóricas, pues las desprecia y euan mente y que nadie muestran, ta contra los ilegales procediAlgunos dias después llegó una al cuello y cuya. lerte lerábamos do se ve obligado oir la lectura dando así maleria constantes mientos de las autoridades mecarta que anunciaba la próxima todos.
de un programa o memoran burlas por parte de los demás vicanas y americanas que, en as llegada de Estefanovich y Ducí Con tácito ac. empezamos a dum duerme de veras, como lo amigos. No obstante todas las viquerose contubernio, se asocian San Petersburga. Yo deseaba ar tutcarnos y como prueban sus ronquidos.
cisitudes de su vida, jamás rompió dient ente trabar conocimiento viejos amigos. Recordamos nues Hombre de acción exclusiva las relaciones con su padre, viejo para perseguir hombres honcon nuestros valerosos amigos, es trus antiguas ones. Me dijo mente, pero no de acción inmedia párroco de aldea, cosa arriesgada rados y Jeales que noble y virilpecialmente con Estefanovich, que no esperaba encontrarme ta, como aquellos que se enardecen para un hombre que perturbata mente luchan por el bien de un quien varias veces me había dirigi San Petersburgo porque las antes del combate. Sabe esperar una ciudad entera cuando sabian pueblo y sufren por darle este do para tratar de asuntos relacio provincias se creía que yo estaba Tiene designios de gran alcance y que estaba en ella. Le ama, le ve una Patria.
nadas con nuestra causa.
todavia cn. Conociendo es el más hábil organizador que nera, y habla de él a menudo: Supliqué al amigo encargado de los pormenores de su fuga, le pedí yo he conocido. Su entendimiento cuenta con placer anécdotas suyas La Defensa de Juan Sarabia ir esperarle en la estación que, cartas, que Lćala usted.
me explicase cómo había realizado claro y eminentemente práctico, y recita trozos de sus Vale 10 centasi era posible, lo trajese mi casa el viaje, con las estaciones llenas su carácter enérgico y sutil, su demuestran su rústica inteligencia vos en esta redacción.
la misma noche de su llegada. Vi de soplones que lo busca bun. gran conocimiento de los hombres y su malural sencillo y buena.
via con el pasaporte de un alto Se sonrió y lempezó su relato. Yo del arte de tratarles, que le STEFNIAK.
Pracúrese el próxim número aun nos tratamos en en.
es