DemocracyHermanos Flores MagónStrikeWorkers Movement

TRAC SUBSCRIPTION RATES: la vida por la libertad de su puo egorito violentos artſoulos en la DESIGUALDADES. sibilitando al obrero de llenar TANOES GET COUNCE)
blo es un pequeño sacrificio. Su, vor do Villarreal, Magón y RiveBus más perentorias necesidades.
obra tionde dar un gran im ra, fué arrestado un mes después La humanidad ha luchado y El trabajador se ve obligado REVOLUCION pulso en el progroso de México, do que los otros estaban detoni luchará siempre con los elemen paura de porcibir un pequeñio jory asta posición actual nos llamn dog. El cargo que se le boce ostos, para obtener de ellos comodi. oal, de alquilar una reducida eOne year 00 ejorcer los americanos una do haber comolido un robo de dades para la vida. El hombre tancia para que él y su familia 81x months 10 gran influencia, dándonos ello pesos, en el día del meson se ha ocupado en todas las épocas se asfixien y contagien toda clase CONDICIONES: mucho que pensar. México es el estado do. on Mexica Ello de porfeccionarse, buscando uti. de enfermedades, en lugar de una nación amige, y si nosotros fué lo suficiente para procesarlo, lidades para hacer más ligera y poseer una habitación espaciosa REVOLUCIÓN se publicani todos Joo Sabados, siendo los procios do dejamos los rovolucionarios o pero su abogudo defeusor dico feliz su oxitoncia. esta obra y ventilada, tal como la concia cuparse de la circulación y pu quo no pudiéndoge probar estas gigantesca indefinida en donde y el sentido común lo aconsejan.
Buscripción los siguientes blicación de una violenta propa acusaciones, po tondrén otro re cada generación de su parte do Es pues de gran necesidad En los Estados Unidos ganda, cesto puede perjudicar medio la justicia que darle la trabajo intelectual y material, y que los obreros reclamemos la Un año 00 1. 10 nuestra paz? Ellos son refugia libertad.
Un reinestre que conocemos con el nombre parte que nos toca en el goce de dos que se han puesto bajo el. 05 Números aneltoe Ooupémonog abora quienes de progreso, dista mucho de ser las utilidades y riquezas que di.
brigo de nuestra estrellada ban son estos hombres que compo una labor sana y generosa, pues ferentes generaciones nos legaEn la República Mexicana.
dera para fomentar la rebelión nen la Junta Liberal. Todos los to que desde los tiempos prebie ron, cambiando nuestra inseraUn año, moneda mexicana, 00 en México. Es que nuestra os cuatro revolucionarios, pertene tóricos hasta nuestros días, se ha ble situación por una existencia Un semestre 00 pitalidad ha sido abusada? To cen ricas familias y de una al. visto que todo el confort, el dichosa, popularizando la insNúmeros sueltos 10 das estas cuestiones están en ta posición social. El Sr. de La descanso y las utilidades creadas frucoión fin de que todos cooTodo pago debe ser precisamente vueltas con el proceso de los ra os un hombre de estudios, por el hombre, han sido mono peremos al progreso humano, adelantado.
miembrog de la Junta Liberal. graduado en jurisprudencia y polizadas por la clase poderosa, pero sin egoísmos ni combinacioHáganse lae remesas de dinero, Pero ello no es suficiente para un escritor de cota en en país. por los gobernantes y capitalistas. nes, rindiendo fuato homenaje a en Billetes de Banco, por giro posLog ebolavos de la antigua Gre la verdad y la justicia.
tal por Express, dirigióndolas en que los prisioneros no se les Decendiente de la raza de los todo caso al Editor, 654 San Per aplique verdadera justicia. e Aztecas, es do to morena, de o cia, hacían una vida miserable, UN EXPLOTADO.
nando, St. Los Angeles, Cal. llos no se los puede sugetar una jos negros que distinguen a su vestían pobremente y andaban detención injusta, ni hacer de linaje; al hablar fascina todo el descalzos. El alimento que sus Editor y Propietario: mundo con una conversación dueños les daban, era escaso y LA ACCION SOLIDARIA.
que orean que aquí en los EstaMODESTO DIAZ.
dos Unidon la democracia es una amena y sustancial. Es un habil malo, haciendo en cambio un farsa. Con una simple exposilingüista, hablando correcta trabajo pen oso on largas jornaPor falta de espacio no habíaPORQUE LOS MEXICANOS SE ción de los hechos, demostrare mente el inglés.
das. en aquella época consmos publicado la siguiente carta LES PERSIGUE. mos que a pesar de nuestra amis El Sr. Magón, es graduado del truyeronge hermosos monumen que aun siendo de fecha atrasatad con México, no debemos co Instituto de Jurisprudencia de tos, suntuosos palacios y se fa da, no pierde, su importancia coTraducido de Pacific Outlook meter una iniquidad que nos la ciudad de México, siendo tam bricaron ricas telas y fina sede mo un documento que tiende a avergonzaría a la faz del mundo bien un escritor de reconocido ría; producto todo de esclavos, demostrar que todos los que lumérito. El Sr. Villarreal es un pero que nunca llegaron diseban por las libertades humanas, Los que leen la prensa en Los entero.
emancipados de torpe prejuicios Angeles, se les ha informado, de Ricardo Flores Magón, Anto profesor de la Academia Militar, frutar de su trabajo.
Los campesinos romanos, de de raza, se entienden, se ayudan diferentes versiones de la arresta. nio Villarreal y Librado Rive ría y miembro del estado mayor la época del tirano César, se en. Jy se estiman fraternalmente.
ción de tres mexicanos, en Agos ra, miembros de la Junta Libe del ejército mexicano. Rivera contraban en un estado anémico Mark Minzey, Secretario de to 23, acusados de varios delitos. Iral, fueron arrestados sin manpero siendo el verdadero por ser dato judicial, el 23 del pasado graduado en la Escuela Normal explotación que los hacendados sociation de St. Louis, Mo. y es un profesor de fama, siendo y miserable, a causa de la gran People Fund and Welfere A8ellos revolucionarios. Escasa im: Agosto, continuando en la cárcel de Monterrey, habiend oocupado ejercían sobre ellos, vivi odo en leader del movimiento obrero, portancia se le dió al asunto, hasta el lunes próximo de la fe la cátedra de jurisprudencia y sucias cabañas y vistiendo hard. suscribe dicha carta, que dice aparte de un pequeño círculo de cha indicada, sin que se les acu, economía política en la Univer. pos, siendo precisamente los que sí: personas interesadas en el procese de ningun delito. Se pidió el sidad de San Luis Potosí. Esos cultivaban las sabrosas frutas y la 0, hasta que el joven licenciado amparo de la ley (habeas corpus) hombres sacrificaron sus carreras tierna hortaliza, que los parásitos bre de 1907.
St. Louis. Mo, 11 de Septiem. Gutiérrez de Lara, fué tain para que los prisioneros fueran Sr. Antonio Villarreal.
bion detenido, por el hecho de puestos en libertad, pero todo y sus posiciones, prenriendo en cortesanos del imperio saboreahaber substituido en la publica fué en vano. El 26 del mismo, tregarse al movimiento de refor ban en gus orgías y banquetes Estimado señor y hermano: mientras los privilegiados Estoy informado de lo que Uds.
ción del periódico RevoluciÚN fueron acusados de resistir la mas que los revolucionarios persiguen.
habitaban magníficas moradas, acontece y se me ha comisionado los que fueron antes encarce fuerza pública. El juez Wilbur, lados. Este joven de elevada cul. negó rotundamente la libertad a La Junta Liberal fué estable y vestían cofortables telas, y co para despertar la indignación tura, diplomático, autor, sociólo los presos, a pesar de las protes cada en los Estados Unidos, hace mian opíparamente, los esclavos pública contra los que persigaen go y reformador. se creo amigo9 tas del abogado defensor, puesto tres años, habiendo tenido que del terruño, los infelices campe. la Junta Mexicana. Estoy coninfluyentes entre varias familias que no existían pruebas. Enton trasladar su residencia infini sinos dormían casi al descubier tento de que tal comisión se me americanas, contando con la oes viendo la justicia que tenía dad de veces, causa de las to, comían basura y tenían sus haya dado porque se me ofrece simpatía de hombres y mujeres su causa perdida sea los deseos persecuciones de la policia. cuerpos dosmantelados. mediante ella, oportunidad de Los esclavos modernos, los pa combatir a la clase eapitalista.
en distintos ramos de la vida. inquisitoriales de Diaz, fué acu mericana, instigada por el presiEl hecho es que si estos cua sado el Sr. Villarreal de liaber dente Díaz. Actualmente. en Los rias de hoy, no se diferencian en Expuse la situación de Uds. antro inexicanos se les hubiera ex. cometido una muerto en México, Angeles, es el lugar que se ha nada con los esclavos de ayer. te las agrupaciones locales 10traditado México, hubieran su y de haber entrado este país, centralizado nura al funcional. Es que el labrador actual, come lustrial Workers of the World La Paquel. itin venues frido el más cruel de los castigos. violando las leyes de inmigra miento de la Junta y ambas. la integrada por ciudating dina, vista con decencia? or de pronto se les hubiera ción. Estas acusaciones también Los revoluconarus puilen que ¿Es que los explotados viven se interesaron profundamente danos americanos y la de judios, encerrado en la isla de las Tres fueron destruidas, acusándose todo ciudano mexicano tenga en casas he bitables? No, y el Marías, en donde tres meses es entonces los Sres. Magón y Vi derecho al volo. ieclainan inás y adoptaron resoluciones condelo suficiente para acabar la vida llarreal de haber libelado en St. escuelas y facilidades para la que lo asegurara, sería un bur. nando la injusticia de que son de los condenados, siendo forza Louis, al coronel Greene de Ca educacrin universitaria. Se nos gues, por la cuenta que le tiene, víctimas Ud. y sus compañeros; dos trabajar bajo los ardorosos nanea, acusándolos de haber ha dicho que en poco tiempo el de potentados, que viven de las das al Presidente de los Estados o uno de esos bichos aduladores resoluciones que fueron enviarayos del sol, dándoseles una es hecho asesinar mineros en una gobierno ha cers sado numerosas migajas que éstos les arrojan.
casa cantidad de agua, sufriendo huelga. El estado de Missouri escuelas porque los maestros se Unidos y los Gobernadores de El degheredado, no puede ali continuamente una sed angustio pidió la extradición de los pri. negaron prestar su concurso si Missouri y California.
mentarse lo suficiente porque el 6a y contrayendo los gérmenes sioneros, refutándola el goberna causa de los bajos honorarios y Estoy dispuesto a hacer todo de una mortal fiebre palúdica. dor de California. todo el de la gran afluencia de alumnos.
capitalista de roba el producto de lo posible en su beneficio y eu trabajo, dándole nomás una He aquí lo que les esperaba muodo creía entonces que la Otro descontento es la exis minima parte de lo que lo perte serles útil.
gradeceré me diga en que puedo estos revolucionarios. justica había gastado todos los toncia de grandes propiedades nece, y quedándose él con el resto, Estos jóvenes representan el recursoso para tener encerrados de terrenos que han sido usur amontonando así riquezas cosYo represento las agrupacioespíritu del progreso y combaten a los dotenidos, pero nuevas órá pados por los actuales poseedota de torturar estómagos, impo nos obreras de St. Louis quo espor lo que ellos llaman la libera denes vinieron de Washington res, proponténdose los revoluciotarán con Uds. y las ayudarán ción de su país. El concepto que reclamándo las autoridades fe narios, cuando se amparen del hasta el último esfuerzo.
tienen del presidente Díaz es de derades los revolucionarios por poder, repartir tierras los in ger de pagar los molineros Próximamente iré a Los Ane un gran tirano. Nadie negará el delito de haber violado las bradores cultivándolas bajo la cincuenta centavos, sea an peso: gelee y tendré el guato de ver que el espíritu de estos revolu leyes de neutralidad.
protección del gobierno. Uno Nosotros, como americanos y Uds.
cionarios es noble, estando ani El Sr. de Lara quien hemos de los puntos más importantes liberales, creemos un deber honDo Ud. por la causa que de.
mados los prisioneros por una dicho que fue detenido por su de esta agitación, es el aumento roso de apoyar y protejer los sende.
clase de patriotas que el perder actitud perniciosa, y por haber de salarios, pidiendo que en lovalientes y justos revoluciona.
Irios mexicanos.
MARK MINZEY. Firmado.