Hermanos Flores MagónStrike

Revolución.
SEMANARIO LIBERAL.
ANO LOS ANGELES, CAL, NOVIEMBRE DE 1907.
NÚM. 20 PAGINAS NEGRAS.
leor periódicos independientes, ARMADOS SEREMOS INVERCIBLES consciente de las rebeldías fepues los únicos que se les percundas y hecho posible una romite loer son los que subvencio Aunque pequemos de torcos solución trascendental y grandio.
En Cananea, Estado de Sono para defenderse. Ni una arma na el Gobierno y los que fomen. no cesaremos de recomendar sa que puede ser ardúa al ini.
ra, hay empleados un poco más dió el Alcalde. Mientras tanto, ta el Cloro; permiso para slndi. 1o8 rebeldes mexicanos que se caree, que puede reclamar en de seis mil obreros en las minas el público indefenso seguía sien son perseguidas y las dos tres su ayuda so eficaz en la inmi 6cios; pero cuyo epílogo no era carse, pues las uniones obreras provean de armamento para que sus comienzos tremendos sacride cobre. El afto pasado, en 1o. do pasado cuchillo. Algunos de Junio, decidieron los obreros valientes se dirigieron a los que hay en todo el país don vigi nente luoha que muy pronto va otro quo la caída del régimen solicitar aumento de salarios y Montopfos y tomaron las pocas ra poder recibir visitas en sus rá hasta haber atrasados los ba ietos por largos anos yel surgiladas de cerca; autorización pa estallar y que no se extangui sombrío que hemos estados ouel establecimiento de la jornada armas que en ellos había, con de ocho horas. Una comfoiún las que se defendieron heroica casas, pues los amos prohiben luartes del privilegio y la injue miento de la sociedad nuova de obreros se presentó ante Wil mento. Hasta entonces ealió la aquellos desventurados esclavosticia.
emancipadora y feliz, liam Greene, Gerente y prin poliola y salieron loe soldados, cientes. Por el estilo eran las fieros de lucha Flores Magón, actuales condiciones, la rebelión que reciban sus amigos pa La prisión de nuestros compaEn la actual época y bajo los cipal accionista de la multimi pero no para ayudar al pueblo, demandas de los obreros de Río Villarreal, Rivera y Gutiérrez contra Días es extremadamente Hongria negociación, haciendo sino para aplastarlo. Unidos Blanco que, como se ha dicho, de Lars, sea cual fuere la suerte fácil y de balagdafas perspectisu solicitad. Greene manifesto los esbirros del Gobierno lo habían estado en huelga duran que corran, no ha de ser motivo vas.
que no podía acceder a las peti esbirros de Greene, o lanzaronte dos mesos. Porfirio Díaz, por para que la revolución fraonse ni produce, el pueblo inteligente y El pueblo que trabaja y ciones de los obreros porque el contra el pueblo y lo diezmaron fa, no medio en el asunto ta debe a pagar los ardores y ento. los oprimidos en general, ein paGobierno no lo permitía. En Así terminó aquolla huelga. vor de los trabajadores, sino eiusmos de los esclavos que anhe tizan abiertamente con nuestra efecto, Porfirio Díaz ha ordena Los que no murieron a manos lavor de los dueños de la fábri. lan sinanciparse. Noovos pala causa.
Millares de hombres esdo los dueños de negociacio de los soldados fueron consignanes de toda clase que no aumen dos al Ejército, otros fueron col: ca. El hambre hito imposible diner acudirán, mejor dioho, ban tán resueltos marchar al camten los salarios oi disminuyan gados como ejemplo para el pue más tiempo la huelga y decidietos, enarbolar los pendonos ideales que defendemos. Lo que que los obreros sostuvieran por acudido ya, presurosos y solici po de batalla en defensa de los las horas de frabajo de los obre blo y tres de los leaders que turos, con el fin de que el pueblo vieron la fortuna de sobrevivir, ron, con la amargura de la de reboldos que la perfidia y la in. falta es que se armen esos hom no tenga respiro y se envilezca se encuentran desde entonces rrota clavada en el alma, volver famia arrebataron de los lugha bres que generosos se ofrecen al por la miseria y la humillación presos en la Cárcel do Cananea dio, que no otra cosa son las fa. són de esta ciudad. sus trabajos, regresar al presi dores confinados hoy en la pri sacrificio y sobre tal necesidad insistemática. La comisión se re y son los señores Manuel sistiremos hasta vorla remediada.
brigas en noestro infortunado tiró avisar los seis mil com Dieguez, Esteban Calderon y país. Se rindieron los pobres ligro de que los prisioneros per hecho acopio de materiales de Afortunadamente no hay pe Buen número de rebeldes han pañeros el mal resultado de la Manuel Ibarra.
solieitud. Se acordo la huelga.
esclavos; pero debilitados por manezcan largo tiempo en cau. guerra y están debidamente premás de solenta días de hambre tiverio. Lascalumniosas y ruines parados para la contiends; pero Los seis mil mineros, forma dos ordenadamente, comenzaron En Río Blanco, pueblo fabril y de dolor, pidieron a los duo acusaciones presentadas por el otros muchos no han atendido desfilar por las calles de Capa del Estado de Veraoruz, fueron los de las fábrica que en la ties Gobierno de Díaz, han sido des nuestras reiteradas indicaciones nos. Los oradores popularos asesinados al de Enero del da de raya tiendas en que for echadas una por una, por carecer La imprevicion es un defecto electrizaban a la multitud con presente año más de doscientes zosamente tienen que hacer sus del más ligero fundamento. Gu común en nuestra raza. Todo lo sur improvisaciones elocuentes obreros de la fábrica de Hilados compras lo obreros, les su Itiérrez de Lara en breves días re dejamos para última hora y y sencillas. Los mineros invita y Tojidos de dicha población. ministrase cada uno cierta cobrará su libertad y Flores Ma. cuando la última hora llega, muban a todos los obreros de Cana. Estaban en huelga desde hacía cantidad de maíz y frijol para gón, Villarreal y Rivera resisti chas veces se presenta la impoDea hacer causa común con más de dos meses. El Gobierno poder vivir la primera semena rán ante los Tribunales la deman vibilidad de adquirir lo que neellos para triunfar; pero todo no había podido matar a los o de trabajo mientras recibían sus da de extradición hecha por las cesitamos. Esto presisamente 880 se hacía en medio del ma breros, quienes habían procura salarios. Al hacer su petición autorides de Arizona, de donde sucederá en el caso que nos reyor orden. Todos se habían do no dar el menor pretexto a los obreros, el encargado de la se les pide para juzgarlos gor el ferimos. Cuando la revolución puesto de acuerdo para no to los verdugos para que se come: tienda de raya, con insultante supuesto delito de violación haya estallado, el Gobierno de mar ese día una gota de alcohol tiera algún atentado. Sin fon desprecio, dijo: no se les dé ni las leyes de neutralidad. Díaz prohibirá le venta de arcon el fin de no dar pretexto dos para sostener la huelga, se agua esos perros. El insulto El delito no se cometió y pornes, decomisará todas las que les autoridades para cometer un hubieran, sin embargo, sosteni cayo en la multitud cinco mil 10 mismo, salvo imprevistas cir encuentre y los rebeldes impreatropello. Recorrían las calles do firmes los obreros, comiendo obreros trabajan en la fábrica constancias, nuestros compaño visores, lamentaren haber dejado en ordenada procesión, llevando raíces, engañando de cualquier como una chispa en un reguero ros libres quedarán no muy tar pora última hora lo que debiebanderas en que se leía: Au modo las exigencias de sus ator de pólvora. Una mujer, Marga de, despecho de esbirros y con hacer en tiempo oportuno.
rita Martinez, no pudiendo con tirados.
mento de salario. Ocho horas mentados estómagos, con gran Armarse es una necesidad de trabajo, cuando intempesti fe en su causa y con gran abne tener la noble cólera que reboPero si lo inesperado aconte imporiosa, no de mañana; sido vamente fueron agredidos por gación en sus corozones para do saba su alma grande y hermosa, ciere, si una sentencia arbitraria de hoy. Armarse y estar atentos los empleados de Greene. VA portar la miseria, el bambre a habló a sus hermanos los traba fuere diotada en el caso de que al toque de llamada, es el conceja rios mineros cayeron muertos. marga, esperando que con el jadores, sus compateros de es nos ocupamos, no por ello vamos de la prudencia y el deber.
clavitud y de hambre, haciéndo rendirnos bochornosamente, Ninguno iba armado, y tuvieron triunfo sus humildes familise se Qué poder dominará al pueque repeler la agresion pedra beneficiarían y tendrían mayor les notar el sangriento ultraje. no por ello vamos a consentir blo mexicano armado?
das. Greene y una legión de bienestar. Esa esperansa les La multitud indignada, ÉBRIA que el crimen continúe dominan El ejórcito de forzados que empleados, armados de fusiles, daba fuerza. Además, mucho DE HAMBRE y de indignación, do y que los espectros del abao destesta a la tiranía y que está disparaban sobre aquella mu se había dicho que porfirio Díaz se lanzó sobre la tienda de raya lutismo y el terror ahuyenten dispuesto a desertar las filas chedumbre inerme. Muchos mi iba mediar en el asunto favoy tomó los alimentos que ins para siempre de nuestro país la la primera oportanidad?
neros corrieron al Palacio Mu reciendo los obreros. Lo que cuamente se le negaban. En felicidad y el bienestar. Armados seremos nicipal, expusieron al Alcalde lo pedían los obreros era poco: seguida, en el colmo del faror Los que quedamos en eloampo, bles, seremos libres, y si comque estaba sucediendo y lo pi unos cuantos centavos de au incendió el edificio de la tienda debemos proseguirysin tregua y prendiendo esta verdad no nos dieron que ordenara a la policía mento en los salarios que no lle. iba incendiar la negra fábri sin desalientos pueriles, la ini damos priea en equiparnos para que redujera al orden a los satéli gan un peso mexicano. Din ca donde dejaba su salud y su ciada labor; debemos aprovechar el combate, bien merecemos el tes de Greene que estaban asesi minución de las horas de traba. porvenir en cambio de humille en bien de la causa emancipado aprebio que nos condena el nando al pueblo. El Alcalde no jo esos esclavos trabajan cator. ión, cuando gruesos cuerpos de ra los grandes trabajos ide pro despotlomo y el desprecio y la hizo aprecio. Entonces el pueblo, co y dieciseis horas diarias por ejército se precipitaron sobre paganda y organización que se maldición de nuestros pósteros.
desesperado y viéndose villana cirouenta centavos unos y otros élla. Más de doscientes perso han llevado a cabo durante los mente agredido, pidió al Alcal por setenta y cinco, moneda me nas, hombres, ancianos, muje últimos años, brabajos que han REVOLUCIÓN se ha cambia.
de que le proporcionara armas XICADE. permiso para poder. Pera la cuarta plana. despertado al pueblo a la vida do al Núm. 654 Fernando St.
invenci