Capitalism

110 REVOLUCION. cicionista ha rofi rido mil vere al MEXICO LOS rios, son nbiertas y lelde, eri. ma suorte, siendo que el asusiSUBBORIPTION RATES: Prablar de los malus manejos de ESTADOS UNIDOS. entre los del Partido Liberal en ha hocho en pleno territorio tándoso toda correspondencia nato y la deportación de ellos se One year y vo 194 funcionaria mexicanos Six months 10 La doctrinn del libro el sana y Méx100 y sus gimpatizadores americano y hecha la entrega fuerte Loyondolo, se siento an CONDICIONES: són profunda contra los tiranos y Tralucimos de Tho Demon amigos en los países extranjo autoridades mexicanas ero el Tales y era la situación plagio (kidnaping) de Manuel BEVOLUCIÓN HU publicerat tolos nacen en el alma nobles ancias do atrator de fechi 21 dol próximo ros los sábados, siendo los precios de combate contra el crimen investi pasado y que se publica en Ilome politica de Mexico, cuando el Sarabia enseñó al mundo entero Conde León Tolstoy escribió su que Porfirio Diaz, el usupador HLACHipción lo siguientes to de autoridad, contra ol delito (Lakebay. Washington encaramado sobre los talegos AmTeniendo bajo su amparo y famosa carta que fué publicada y el asesino y opresor de MéEn los Estados mdob ndos con el dolor de los humildes. protección a toda clase de ruta por la prensa internacional, en xico, está soportado por la plutoUn ado 02 Del conjunto de la obra so despren. nes y picaros, Portinio Diaz, el lo cual do alababa Porfirio cracia americana, que existe una Un seinestre de el generoso deseo del artor, de asesino de la Constitución Mex Díaz y se le proclamava el mejor criminal alianza entre los capiNumeros sneltos 05 llamar la atención de los mexico cana, soporta con todas sus fuer. más formidable estadista del talistas de las dos Repúblicas y En la República Mexicana nos gobro la venguenza de su situaUn afo, moneda mexicana, 00ción humillante, azotados por ban: cas y ayuda, los frules y clén mundo, y no lo citaba como que el capitalismo americano ha Un semestre 300 didos de la polítics y del dinero gos. En México, lo mismo que ejemplo de autoridad patriarcal contribuído en grande escala pa Numeros sueltos 010 Libros de esa indole están ha en los Estados Unidos, la Igle como hombre que la dedicado a la proteoción y el misteniTodo pago dela ser precisamente cendo mucha falta, y por eso me sia está separada del Estado y cuerpo y alma al bienestar de miento de Dlaz en la D: ura, rece elogios el trabajo de Lázaro fuera del reconocimiento civil su pueblo su grandemente y que en cambio de estus. por adelantadu.
Cutierrez de Lara Los literatos del Gobierno, pero en ambos amada familia. La prensa ven. tantes servicios él ha contido Ilag mee las rem eas de dinero, mexicanos se dedicnn fabricar países el clero es más poderoso dida de México publicó extras el territorio mexicano en un Paen Billetes de Banco, por giro pos versos más o menos malos, cróni que en qualquier otro país del en número considerable, repro raſso para los piratas do Ins fiduciendo las palabras del escri Danzas americanas.
todo caso al Editor, 660 San Fer can insípidas de saraos aristooráta inundo.
nando, St. Los Angeles, Cal. S. nias cАciales Mil manos íbamos todavía protegido por el déspota de los bandidos que asolan el Banca y del Gobierno de los Es008, de tiesas y ridículas ceremotor ruso. Fué como una aureola El clero mexicano fué y es Porfirio Díaz sabe muy bien de triunfo para el más canalla que si pierde el suporte de la Editor y Propietario: decu pies escriben sendas bio de México y dedicado influir MODESTO DIAZ.
grafias de Porfirio Díaz y sus se en todo lo posible en la instruc mundo El tirano, en esta apotados Unidos, se expone indecuaces kilometricos articulos karción pública, por más quo hope. teosis de gloria, se tornó más fenso a la acción y reinvindica LOS BRIBONES. que corroen el enferino organismo critamente no se manifieste esta cruel y más salvaje y entonces ción del honrado y valierte puenacional. esos recribidores me: influencia, lo que hace que estos los viriles espíritus revoluciona blo quo clama por la justificaBajo este título escribió Lázaro dian, obtienen alınas migajas frailes parásitos y brıbones. man. Tos se enfrentaron él y en tor ción y supresión del miserable Gutierrez de Lara una novela que del pran que la plutocracia, el cle tengan una jesuítica y cuminal mentas de suprema oólera, lan. que se le ha impuesto.
zaron su punitiva maldición so. Condensando los cargos que înás bien es una historia Sudijero y el despotismo quitan de la ignorancia. Con objeto de man ramos que la acción se desarrolla boca al desventurado pueblo Loa tener al hnjo pueblo en la ignoble la cabeza del apóstol de la se le hacen Porfirio Díaz, son Cusliaudad el Jesúita de Ru los siguientes: cn el infortunado suelo mexicano, ble es, pues, que Gutierrez de Lara rancio y el funatismo, no se les sia todos y cada uno de aquellos de haya puesto su pluma robusta y enseña leer y cseribur, exis Traidor al Partido Libenuestros compatriotas que al fin se generosa al servicio de los pobres tiendo escuelas solo para la bur Hace como dos años que el ral que lo eligib.
ban dado cuenta de que los funcioguesia; pero en cambio se les Partido Liberal Mexicano empe Conspirador en contra, narios públicos no son servidores CONSPIRACION. predica y se les embrutece con có a publicar su periódico Re y violador, de la Constitución de del pueblo sino amo brutalee farsas de Iglesin, con las que generación. pero inmediata los Estados Unidos Mexicanos dacice prostrne ile in mev.
Enun telegrama publicado por también se le explota, haciendo mente lus inteligentes y valero Enajaoador fraudulente canos. adivnarían que los talne funcionarios son las que han dado el Examiner procedente de de los hombres perfectos tipos sos redactores del periódico fue de los terrenos nacionales Asesino y exterminailor material para la sensacional Hole Awd, veinos que los Abogado esclavos, imprimiendo en sus con persoguidos y obligados a la de Gutierrez de Lara La efec. do 4u3 paga el Gobierno de obscuras inteligencias, estúpidas salir del pala, radicándose en de todos los mexicanos que han Estados Unidos en la población busado reconocer su autondad las finan719 latan fielmente retra nos, llamados Appel y Bunker ción y de humildad, haciendo de St Louis, Mo, donde einy ser cómplices en gus actos de do, los brıbones del gobierno y de México, para perseguir mexica y solísticas teorías de resignatados, fresca y moralmente, en ese tuvieron una larga entrevista que el pueblo no solamente sea prendieron de nuevo la public usurpador y Dictador.
libro Alu vemos al Presidente de con el District Attorney en Tuc. therato sino que carecca tam con del periódico y organica nosotros afirmamos pro la Ripulha, los cobernadores, són y el Consulillo Elias, y que bien de toda idea de libertad.
2on con el consentimiento de clamamos, que Porfirio Diaz no los Jueces los funcionarios todos, esta entrevista es con objeto de Desgraciadamente para el los liberales mexicanos, el Comi: sólo no tiene derecho a ocupar siron niio como lacayos a los niny. asegurat gran cantidad de papeCésar mexicano y a su pesar, el té conocido cou el voubre de la silla presidencial sino que nates del dinero quente se hu les recogidos los revoluciona.
espíritu de libertad no está muer Junta Revolucionaria del Partambién ha perdido la ciudadamillan, quienes rinden homena1 ymma! Yagasajan Vemos irios liberales y que serviran co. to todavía en México duermetido Liberal Mexicano, la que, nia me icana; que él debe nesolamente, pero precisamente el de acuerdo con la Constitucion tambun, cómo cos funcionarios mo prueba para la persecución qur tan raat teramente se compoi de nuestros correligionarios lo despertar esta proximo y pro de los Estudos Unidos Mexica ponder de todos sus crímenes net os con el pueblo. con el ictoria Porfiiio tiene que pagar todos pueblo mexicano haga Hotar al galmente representa la persona ción política que tiene derecho in con los plutócratas, con altres llagón, Villarreal y Rivera, Ximo tambun el día en que el nos, es el única cuerpo que lo ante el Comité del Patbido Libe.
lunun el que licencudar o estos abogados americanos nu. Viento la bandera de la libertad lidad moral del pueblo mexicívico de hablar y hacer autoridi cui sian soldados punchos miles de pesos que toma Cuando el movimiento de recano zada por la Constitución de Mépetuat eu despotismo mujeres del dinero del pueblo mexicano, dención del pueblo mexicano se La campaña emprendida por ico per negociar con su caine en lo sin consentimiento de este pue. Inició hace algunos años, el usur Regeneración fué tan enérgica Ahora, dirigiendonos en estas prostibulos que reguntean blo, y en cambio miles de hom ador Díaz comenzó una era de y llena de verdad que el cobarde últimas palabras los hombres El Juez que vende la justicia bres mueren de hambre en Mé persecuciones para los que ha y sanguinario Dictador de Meen el mandngo del pobre, esta tiel xico y miles de niños nunca po blaban el pueblo y lo amaestra xico se acobardó y en medio del od Jas mujeres de América que tengan mente lennio en la 1101eln Indián salir de la ignorancia de ban en el uso de sus derechos y terror que le provocó la agita iniento de la justicia, decinos.
liriones El Juez que Cititlerres la esclavitud por falta de ese ue muchos de lus luchadores por ción contra eu tiraria, in vocó el che Larabibe e cl que incontraLa causa de los liberales mexithos en torio «I pars c1080, inilab, porque el dmero que se balle labertades mexicanas sufren patrocinio de Teodoro Roosecanos no es cuestión de política (n. Idron, roccro con los de aha de gastar en ellos vendrá dar hora bárbaros tormentos en las velt, el camarista de la plutocra de religión, el no cuestión de in, umso como un perro con los al bolsillo de estos abogados Fristillas y en las mazmorras del cia ainericana, va despecho de lusticia, invocamos para estos las leyes y de la Constitución de liberales vuestra simpatía y parde arriba El lcalde Municipal, todavía hay perios que dehendan Nerón de Mexico Ladrón empedernido, explotador al criminal creador de estas de. En esa pobre República, el los Estados Unidos de América, cialdad, simpatía y parcialidad de 10e, ocupa tambien prom gradantes infamóas, pero bay czarismo tiene enmudecida la la oficina de Regeneración como la otorgáis los revolucioninte lugar en la novela. que nos que considerar que la hambre de prensa y amordazado ed pensa fué cerrada y sus editores man. narios rusos; y proclamamos reiermos. El magnate de las fi estos infelices les impide ver y iniento la palabra Todos los dados a la cárcel y los asesinos también que el derecho de reelnanzas, de frio y duro corazón, suber sobre lo que hablan periódicos pertenecen al Dicta de Díaz y los esbirros del capi. dencia de las víctimas del Czar que fabrica millones con el dolor dor y están vigilados por úl No talismo americano se dedicaron de México debe ser sagrado y humano, que hace fraude aun se permite la impresión de pe furiosamente perseguir a los deben ser protegidos en el ejeisus compañeros de rapifia y que LECTOR riódicos oposicionistas miembros del Comité revolucio.
tiene al Presidente, al Vice Presicicio de sus derechos constitudente, al Gobernador, todos los ejemplares sus manos, es para in también sujetos y vigilados por tes de Díaz uno de los hombres Si acaso llega uno de nuestro Ya desde tiempo atrás El telégrafo y el correo están nario.
cionales había sido asesinado por agenfuncionarios de la administración vitarle que se suscriba Si Vd. sim.
pública, cogidos de los hocicos co patiza con nuestras ideas y perió agentes del Dictador Toda la La Defensa de Juan Sarabia mo mulos domadoa, también esta dico, se lo agradeceremos infinito si correspondencia está sujeta a la prominentes de México, el Dr.
Ignacio Martínez, y, como una Precio: 10. centavos. Los pediestá de venta en esta redacción.
representado en la novela nos toma una suscripción. Pero en inspección de competentes y La novela Los Bribones viene caso de que no fuere de su agrado, desvergonzados polozontes y to sucesión de orímenes que venía dos por correo deberán venir e. presentar en forma amena y tendrá la bondad de devolvérnoslo, das las cartas dirigidas a perso dosde lejos, muchos otros revo compañados de una estampila mociopasta, lo que la prensa opo. y sol nos evitaré grandes perjuicios Des sospechosas de revoluciona. lucionarios ben seguido la mis do 2 centavos.