El Trabajador 1980: Ano del Il Congreso y del Aniversario MRP EL SEMANARIO DEL PUEBLO Organo Central del MRP. Partido de los Trabajadores. Semana del al 14 de Junio de 1980. Año IV. No. 81. Vale un colon Gobierno incapaz de frenar crisis económica EN ESTA EDICION BANANEROS ENFRENTAN CAMPANA ANTISINDICAL Pág. LA CAJA IMPONE SEVERA AUSTERIDAD SUS EMPLEADOS. Pag. La actitud solidaria del pueblo costarricense con la lucha de los hermanos pueblos centroamericanos siempre ha sido contundente. El pasado miércoles de junio, más de un millar de costarricenses se congregaron en el Cine Reina de Guadalupe para saludar a los representantes del Frente Democrático Revolucionario de El Salvador.
FEUNA: FINANCIACION PERMANENTE SOLO CON REFORMA AL ARTICULO 85 Pág. DENUNCIA EL FRENTE DEMOCRATICO REVOLUCIONARIO: Gringos preparan tropas para invadir El Salvador El Pentágono gringo planea movilizar fuerzas militares acantonadas en Puerto Rico y la zona del Canal, con el propósito de frenar el incontenible avance del pueblo salvadoreño hacia su liberación. Hoy día, crea apresuradamente las condiciones para concretar estos planes ante el fracaso de su proyecto reformista.
En este sentido, la reacción de la Embajada nortea.
mericana en San José ante la visita de la delegación del Frente Democrático Revolucionario (FDR) es reveladora. Jack Binns, un alto funcionario gringo, ha declarado a La Nación. que Estados Unidos intervendrá militarmente al hubiera algu.
na participación extranjera, y se invocara al Tratado In.
teramericano de Asistencia Recíproca (TIAR. EN HONOR AL 1o ANIVERSARIO Se crean Imilicias en toda Nicaragua El heroico pueblo nicaragüense, al acercarse a el primer aniversario de fu revolución, se organiza en Milicias que son una sólida herramienta para erradicar los realduos somocistas y desarrollar las tareas de reconstruc don.
Pág. (Información en pags. 4, 5, Var Editorial en Pág. La incorporación del pueblo salvadoreño a la lucha armada es masiva. El imperialismo busca la manera de lograr justificar una intervención para escamotearle el triunfo al pue blo cuscatleco.