Revolución.
SEMANARIO LIBERAL.
ANO LOS ANGELES, CAL. AGOSTO 10 DE 1907.
NÚM. 11.
SE DESNUDA PORFIRIO DIAZ.
hediendo y gu hedor se hizo inso REVOLUCION.
Por eso aconsejamos tedog portable. Entonces se abrieron los los hombres, los que sean verCuanto tiempo logró sustraerse ciones sociales, hombres de esa cla ojos, inquietos, como cuando se adidaderamente hombres, que se a la miradas del mundo esa llaga se, afrenta de la humanidad, opro. clavaron en México y se hizo la LUCIÓN sigue en eu puesto mog abastecerse de parque y de vina un peligro, y las miradas se Contra viento y marea REVO armen, que procuren ellos misque lleva el nombre de Dictadura bio de su raza y de cuya vileza de luz y todos retrocedieron espanta Amenazas, injurias, bravatas, tó todo lo necesario para el gran porfirista. Quién, fuera de la Pa han de sentir indignadas las ceni dos ante el espectáculo que se ofre da la hojarasca que el turbión movimiento que se acerca.
tria, había parado mientos en esa zas de sus padres; hombre de tan ció a la universal vergtienza.
No úloera roodora que debilita lat. Daja estirpe moral seguirían oculdel odio arremolina y nos arroja esperemos que armen nuestros nergías de la nación mexicana. tando la verdad con la mugre de Rueia es libre, Rusia es un pa no han tenido otro efecto que brazos los capitalistas. 6808, er.
raíso comparado con México!
Por mucho tiempo, por seis an sue sesos, con el fango de sus alvigorizar nuestros propósitos y marán los brazos de los merce; guetioeon lustres, sólo nosotros, los mas? El Imparcial, El Popu México tieno cien, tiene mill. Ru: templar nuestras energías, No narios contra nosotros; pero no mexicanos, supimos que éramos in lax, El Diario, La Patria, to sia tiene una Biberia; México tiene hemos cedido una línea al ene temamos, somos la inmensa mamensamente desgraciados. Mienda esa prensa de zahurda, hervidedos.
migo, no hemos vacilado un ine yoria, somos la gran mana que tras agonizábamos bajo la planta ro de bribones almácigo de canaContra la Autocracia rupa esta tante.
marchará como un puñado de del Códar, éste era glorificado, era llas que Porfirio Díaz paga con el engalzado, era admirado en el ex dinero que le arranca al pueblo. Autrocracis mexicana, el Trabajo, preparado un golpe de mano pa tiranos.
el Trabajo organizado. Contra la Sabemos que el despotismo ba hormigas las hordas de los trangero. Hábil histrion, supo re cabarían por ahogar la verdad ba dividido, aplastado por las hecara aplastarnos, porque obrando, presentar su comedia de salvador jo el peso de la mentira?
En todos los pueblos de la Ro.
de un pueblo, y recibía palmas y Hábil como pocos, hipócrita con tombes, es una fuerza negativa.
como obramos, dentro de la ley, pública deben formarse guerrilaureles. El retrato del bandido mo ninguno, Porfirio Díaz logró oEn Rusia hay periódiood quo a cualquiera acusación que contra llas, organizándose con la disaudaz ensució las planas de todos cultar la verdad durante treinta tacan la Antocracia; que periódi REVOLUCIÓN se presentase, no creción y la prudencia que las log periódicos extranjeros. Los afos. Los muertos no hablan, se cónsules y los representantes di dijo, y mató todos los que habla hacen esos periódicos de la clásica prosperaría, y, por lo mismo, circunstancias exigen para no tierra de la tiranía?
tiene que recurrir Porfirio Díaz caer en las garras enemigas plomáticos compraban plumas, al ban. Unos, murieron pufialadas, En Rusia no hay Ley Fuga, los su viejo expediente. pagar rutes de haber hecho un disparo.
quilaban cerebros, embaucaban al balazos otros. Para los de hocimundo entero. El pecho del chan co blando fabricó candados de oro revolucionarios recorren todo el lanes que nos asesinen. Espe Si no pueden ponerse esas gueoul se vió al fin constelado de cru. Qué podría saberse en el exterior país predicando sus doctrinas, se ramos serenos lo que nos pueda rrillas en comunicación con la cos, de medallas, de cintas, de in. de Id que ocurría en México?
reunen en clube, deliberan, obran. resultar; pero mientras no caiga. Junta de St. Louis, por lo pronsignias de toda clase. Sobre el bu En el extranjero se veía al Dio En México pueden reunirse, no mos al golpe mercenario, seguito, es bueno que estén prepara.
foto del monstruo llovían los títu tador enorme, envuelto en una au ya revolucionarios, sino simples y remos hablando alto, siempre das y lietas para secundar el mo los honoríficos, los diplomas aca reola de gloris. Brillaba el grajo pacíficos ciudadanos psra tratar a alto.
vimiento cuando sea iniciado, démicos, universitarios, reales. De con las plumas robadas a los pa suntos públicos; para formar unioLa revolución se acerca y na que será dentro de breve tiempo.
nes obreras?
allende los mares, de allende las vos. Deslumbraba como un sol la Se ha hecho la luz. En Europa die debe desmayar. Hoy más Recomendamos el Winchester fronteras un clamoreo de alaban estopa impregnada de resina. E1 zas para el verdugo llegaba nues. simio disfrazado de hombre adop como en Estados Unidos se desnu que nunca todos debemos per de bala de acero como una arna da al tirano tros oídos haciendo más profunda taba las actitudes de un dios. PeAl golpe de la críti manecer firmes. Los grandiosos que puede competir con los fusinuestra tristeza. Ni una mirada ro la llaga se hizo vieja y comenzó ca caen las lentejuelas como las es ideales de la próxima revolución, les Mauser de los infelices soldapara lns víctimas, todas las aten heder. No obstante, los orope camas de un pez, permitiendo ver condensados en el Programa del dos del tirano; poro, más que ciones y todos los honores para el les brillaban, brillaban hasta co: de naipes que se había dado en lla la Junta de St. Louis el 16 de es una empresa de valientes.
la sombría armazón de ese castillo Partido Liberal promulgado por todo, recomendamos valor. Esta victimario!
Sólo los hombres pueden aspiEl pueblo deefallecia entregado payaso, el Dictador podía engañar war el progreso de México. Sor Julio de 1906, son dignos de su propio dolor. La mordaza le aún.
prendidos en su cubil les flerae cualquier sacrificio. No se trata rar ser héroes y redentores de aúllan de furor. Del hocico del del encumbramiento de unos un pueblo. Los cobardes no son impedía hacer llegar sua gritos des en el interior continuaba la garradores más allá de los mares y enorme sangria. El ruido de los nial, salon volando con sus alas de nna revuelta política, por po yos y los indiferentes, tampoco César hotentote, como de un alba cuantos ambiciosos, no se trata hombres. Los egoístas, los lugade las fronteras. Las palabras de cascabeles ahegaba el estertor de membranosas las injurias.
los apóstoles morían sin eco en las un pueblo moribundo. En trointa No os detengáis en vuestra obra líticos fraguada, y sin más objeto lo son.
sombras de los calabozos. Las ma. afios murieron sacrificados a la civilizadora jeb, escritores honra que destronar los bandidos que No hay que desmayar.
nos dejaban caer las plumas bajo paz más hombres que en treinta a dog Desnudad la horrible bregtia, hoy oprimon, para sustituirlos Por lo que REVOLUCIÓN el filo de los puñales. El veneno nos de guerra. En treinta afios mostradla alma al mundo como el con otros bandidos como ocurre respecta, vemos con placer que agostaba vidas fecundas. El láti do paz la población de México no símbolo de todas las impurezas, de en todas las revoluciones de la al influjo de su propaganda augo de las fiebres y la fusta de los ha podido duplicarse. Recojan todas las infamias. Catorce millo infortunada América Latina, Se mentan los convencidos de que capatacés abrían brecha en las ese dato aterrador los sociólogos nes de esclavos os lo agradecerán trata de hacer artos a los humil. os preciso derribar el despotisno.
compactas filas de los oradores. del mundo!
des para las granles conquistas breros, luchadores que marchaban VOTO DE GRACIAS.
Ojalá que todas las personas El fraude, al fin, fue descubierto.
hacia Yucatán y el Valle Nacio. La llaga hedía mas y mes cada Por falta de espacio, nos es imdel porvonir. cómo se ad que reciben el periódico pagaran nal, las odiosas Siberias mexica vez. El aroma del incienso no posible reproducir los brillantes y quiere esa aptitu Por la libert el importe de la subscripción, Un cilencio de muerte inva bastaba disimular la pestilencia Valerosos artículos contra la tira tad y el bienesta pues podríamos aumentar el tiro día los ámbitos de la Repúlica Me de la Dictadura, y el hedor fran nía de México que publican en sus Mientras los mexicanos no con lo que se ensancharía la pro.
xicana, sólo turbado por los dispa que las fronteras, cruzó los mares, últimas ediciones, las prestigiadas sean libres, mientras los mexica paganda revolucionaria.
ro de los esbirros que aplicaban salvó montes y ríos y precipicios y revistas Temps Nouveaux de Pa nos no vivan vida de gente ni se ¡Adelantel la Ley Fuga ogó extranjeras playas algo así rís, Mother Earth de New York, ilastren, sieun un esclavos, Parecía que catorce millones de como el tufo de un supulcro. Tiera y Libertad de Madrid, parias dolientes, ganado de con LIBROS DE VENTA.
mexicanos estábamos condenados Las conciencias hanradas se in Tiorral de la Habana y The quista. Es, pues, indispensable, morir en silencio, quietamente, dignaron. Cómo en este siglo de Demonstrator de Home, Wash. si no queremos rezagarnos en la contemplando la sonrisa triunfa indiscutible progreso podía alenAgradecemos los citados cole evolución de la especie humana, sa, ha donado un gran surtido de Un simpatizador de nuestra caudora del crímen envuelto en nubes tar tal barbario. Cómo fué que gas su valiosa cooperación on pro de incienso.
se ausentara la civilización de de nuestra causa, que es la causa que los mexicanos todos sean libros de todas olasos, que están de ¿Iba triunfar dofinitivamente ese desventurado país. Es po de las libertades humanas, y les a libres y nutran su cuerpo y nu. venta en nuestra oficina, y cuyog productos se destinarán al fomenla mentira? El engaño de que se sible que las sociedades humanas seguramos que el Comité encarga tran su cerebro.
Esos son ideales de la Re to de REVOLUCIÓN, hacía víctima el mundo entero no puedan regresar a la sociedad de la do de proporcionarles informacionos acerca de la situación de Méxi volución Mexicana. Hay algo lota Braeme y libros sociológiNovelas de Dumas, lbgon, Carpodría ser descubierto al fin? piedra?
Ilombres degradados como Reyes la llaga continuó hodiendo, nidad para que puedan ellos, 10 mis que se opone a la qvolución de la ooe de Tolstoi, Demófilo, Blasco Bpiindola y Juan Sánchez Azcona, hediendo más cada vez. mo quo las demás periódicos avan sociedad mexicana y. eso algo es Ibañes y otros autoros celebres, log piratas de la prensa, guganog naci Los pensadores de la tierra en zados del mundo, seguir adelante la tiranía. Nuestro deber es ofrecemos a precios muy reducidos.
doe para alimentarse en todas las golfados en sus nobles abatraccio la bella cruzada emprendida aplastar la tirania, reducirla Para más informacionee, dirijandlagas, hermafroditas de honor, Ines, no se habían dado cuenta de Dictador Porfirio Díaz y al sistema polvo sin merced y sin vacila se Modesto Díaz, 660 San Ferhuérfanos de la vergüenza, deyec tanta miseria; poro la llaga segura que representa.
ciones, nando St. Los Angeles, Cal.
pas.