One year u 10 to. es REVOLUCION.
LO QUE BLICO tuona su labor, fin de semana UN SOCIO DE CREEL. broe del ocio del Embajador SUBBORIPTION RATES: tiene que ver su miserable jornal Creel. Se sabía de antemano, quo 00 HONAFOUX. disminuído por las multas que En las puertas del extranjero iba a resultar Montemayor reo del Bix months caprichosamente se le imponen y en los precioso momentos en delito de fraude la nación, y paCONDICIONES: Bajo los títulos de PARTS AL Para colmo de desgracias, que fingiendo virtuudes que no va no tener que encerrarlo en una DIA y MÉXICO PEOR QUE los trabajadores no reciben su posoen, nuestros tiranos se de prisión, so le dió anticipadamente REVOLUCIÓN Re publicará todos bos sábados. siendo los precios de RUSIA, Konafoux escribid en salario en dinero efectivo, sino dicaban contestar coces los una licencia de dos mesus. Montemayor walió de la República y acsuscripción los siguientes: su qurta ul Heraldo lo siguion en vales, que son recibidos bieu fundados cargos que escritualmente se encuentra al lado de únicamente en la tienda de la tores honrados les hacen en pres. su socio, en Washington, sogún diEn los Estados Unidos Los mexicanos no quejan de compañía, en la odiosa tienda tigiadas publicaciones de Euro cen los periódicos informacion Un año 00 Un semestre 10 que Francia, que tanta atención de raya, donde los efectos son pa y los Estados Unidos, se ha de este país.
vendidos, por regla general, al descubierto un bnorme fraude Tan vergonxoBo Degocio ha en Números sueltos. 05 dedica a las miserias de los mu doble del precio que tienen en el de muchos miles do pesos lleva sandalizado a los poriódicos de es; En la República Mexicana: Un año, monoda mexicana, 00 Sàn ellos. Al efecto, han enviado mercado. La organización de do cabo por los hombres que ta nación, y agenteu especiales der Ligas, obrera, es muy difícil, sí mismos sa dan el título de Diotador eo ban presentado en las Va ronjestre 00 París, firmada por personas Númeroe sueltos 10 que merecon todo crédito una porque los que se dedican esa guardianos de los intereses socia redaccionm ofreciendo pagar cuairexposición de desdichas que oirlabor son luego acusados de agiles, y que, cuando se discuten tiosas sumas si no se habla del aTodos pago debe ser precisamente cula en las redacciones parisien dos a la prisión al Ejército, en maldades, cuando la crítica 60 indignados a los agentes de Díaz.
tadores, de sediciosos, y envia. sus actos, cuando se exhiben gug sunto. Es importante diario EL Paco Times y otros rechazaron adelantado.
Haganee ins remesas de dinero, noles en general y los emigrantes el que los soldados son tratados pla sobre el polvillo de oro con Los periódico que no hablon del en Billetes de Banco, por giro pos en particular. dice est. meramente como prisioneros que se adornan para brillar esas monstruoso fraude, során los que tal por Express, dirigiéndoise en Todos extimos informados de Actualmente, en las cárceles y mustius orugas que la ocasión han recibido dinero para callar.
todo caso al Editor, 660 San Fer¿Con qué máscara oubrirán alonando, St. Los Angeles, Cal. los exoeeos autoritarios que de partolos hay gran número de ha hecho soberbias, se indignan tan soxubría fama han rodeado estos infortunados compañeros y declarar que son enderezados fra sus rostros nuestros gobernantes Editor y Propietario: al gobierno de los Zares; pero que no congetieron otro delito contra México los plaques que paru nogar que se euriquecen en MODESTO DIAZ. pocos, muy pocos, son los que que el procurar el mejoramiento se hacen acroedoras sus negras los puestos públicos? Ya no están al corrionte de lo que sude la clase proletaria.
personalidades.
en el corazón del país donde puede EN FAVOR DE ESPINOSA Los obreros de las fábrloag de cedo en México, y es necesario La prensa americana ba dado presenciarse la corrupción: bata aNo hay que olvidar que víc. pala bay milloner de seres hu. Verucrux se declararon en huel. un productivo negocio queldon verla, y todavía así, a pesar que el suundo kopa que en aquel bilados y tejidos del Estado do cuenta con lujo de detalles de soma su rostro cínico a las puertas del extranjero, donde todos puetima de la complicidad del tirano manos que sufren la msg cruol. ca. Poca cosa pedían: Quineato se dedicaba el tristemente color del crímon evidenciado, ostentado Teodoro Roosevelt con el Diata la más bárbara tiranía.
de unos cuantos centavos de sa bre Silvano Montemayor, Jefe ain pudor, se atreven nogaa los dor Portirio Díaz, ol luchador Como en todas partes, es en lario, la jornada de ocho horas, Político de Ciudad Juárez, gran tiranuelos de Móxico que son leToinks Espinosa, preso desde México el pueblo trabajador el destitación de ciertos odiosos ca amigo y socio de Enrique drones, bandoleros vulgares y cíni.
Soptiembre del año pasado, es que eutre todas las cargas; pero pataces y el pormiso de leor pe Croel, gran admirador y sustene con y se ll a marén caluinntudos pera que todos los hombres hon. de tal modo agravadas por mu riódicos dufensores del pueblo, dor de la obra vandálica de Por cuando algún honrado escritor. radus lo ayuden para poder pa chan cirounstancias diversas, que cuya lectura está prohibida los firio Díaz, y gran persegnidor de comu Bonnioax, diga que los moxi.
gar un abogado que lo defienda. no hay otro pueblo que sufra trabajadores.
revolucionarios moxicanos. canos tenemos un gobierno de banTomas Espinosa está preso una tiranía semejante. El obrero En la actualidad hay gente Montemayor eg socio de Creel, didos.
2Tlaba lodeviu alguno que orea Rotualmente en la Penitenciaría del campo, poón, es un esclavo nares de obreros presos en las el Embajador de México en de Yuma, Territorio de Arizona, en lo más omplis acepción del carcoles de México, neusados de Washington, en varios negocios en la honradoz do los funcionarios mexicano. Talra todavía algun Luchó como bueno para derrí. vocabulo. Nace y muere on rebelión por haber intervenido y cuenta con caja abierta on tobar el despotismo porürista, y terruño regado por su sudor, y en las buelgas.
dog los Bancos de Ciadad Juárez mentecato, que considere ingusta por eso, por ser un bombre va el y su mujor y sus hijos son En México no hay periódicos por reconendación del fanioso tar ese enjambro de malbachores una revolución dostinada a aples liento y digno, está preso. como el guiado del hacendado, que hablen de estos asuntos por Don Enrique.
que nos cubre todos de vergtien.
Estanis facultados por la Jun propiedad del amo. Si el amo que al escritor que se atreviera Pues bien; sucedió que no sa 211, porque allo bostiar eunucos ta de St. Louis Missouri para re invere, pasa u gapado humano levantar la voz para mostrar las bemos por que misterio de la puoden soportar la humillacióu de cibir los donativos que se hagan poder de los herederos; si el llagas de un estado de cosas que fangosa política, so echó de vez son moliratados por lindoloros. favor del compañero preso, yamo vende la hacienda, pasa el avorguenza, soría objeto de vilos al cabo do varios años el buhatan Todos los hombres de vergitenza Jo que hasta la fecha hemos reci ganado humano poder del nue ae oposición al Gobierno, porque consistiendo en introducir do para acabar con tanta deshonra.
atoptados. No hay periódicos cioso negocio de Montemayor duben apresurarse estar listog bido, ha sido enviado sin tar vo dueño.
dann Yura.
los periodistus han sido asesi contrabando cantidades fabuloP speramok que todos se apre Imites de la hacienda; pues cuan. mexicano, y aún en el extran mente de un año a la fecha sa El peón no puede salir de los nndos arrojados del territorto sas de efectos americanos. Sola.
INSULTO POR INSULTO.
tururán enviar lo que puedan do tal cosa se le ocurre es llevado joro, los periodistas mexicanos sabo quo ha introducido seiscien. El imparcinl y El pinto hos más grandes titanos de 18 por la policia e su lugar de oscla. han sido perseguidos y asesina tos furgones de trigo sin pagar por el pruvito do zal erir al exivitud, dondo se le golpoa para dos.
Ainérien.
los derechos aduanalos, osos mio escritor Luis Bonafoux, que no reinuda. No os extraño, pues, quo poco moustruogos derechos que nada mienten subiondas y lo llaman LOS BRIBONES. Muchos desgraciados han tada sea lo que se sepa en el más pugan los que no son socios hijo de negra.
fallecido vonsecuencia del mal exterior do asuntos mexicanos; de nuestros honorablos hoin. Quí vilos son Reyes Spindola Airi ne tilula una novela históri trato. El pepo y otros aparatos sin pronen en el interior y per. bres do Estado. Al ser embar y Sánchoz Azconal Reourrir cn, de tendencias socialistas, y tra son comune en las haciendas seguidos y asosinados los perio gados hace pocos días algunos esos inedios para que los nunen.
mada rubire los inborrablos acon. mexicanas y los peones trabajan distas moxicanos en el exterior, furgones que se decía contenían con la subvención!
tecimientos de Cananea que deli bajo el látigo.
sólo quedan on el uso de la pala carbón, se vio quo únicamente ¿Y quienes asi proceden no Dearon el prólogo emocionante de Lo8 obreros de las minas y bra los poriódicos morcenarios, una delgadísima capa, la supo son más dignos del dosprecio dan grandes bata1)us que en México de las fabricds no son más libres mexicanos y extranjeros, que se rios, era do Jicho combustible, que el hijo de la suburra más del la fuerzas de la explotacion y la que los propios del campo. Tra cuidan de hablar mal de sus consistiendo en realidad el car gradada, así sea lata beduina fuorine de lue explotados bajen dioz o doce horas diarias amos, gamento de zapatoy, tulas riqni hotentota El Lic. Gutierrez de Ları tuvo por jornal. ve floan extre simas y otros efectos anorica. Pero acres tan repugnantes, FELICITACION, nos.
tan asquerosos cityo Reyes Spinque huir al extranjero para esca 50 yio centavos de moneda mepar lax yanganzas de los enemi xioana, que vale la mitad de la Los ostimablos liberales Sres.
Es incaloulable lo que el socio dola y Bánchez Azcona, naoorſan gos de la liberlad y ve radicó en americane. Los son concedidos Modesto Ramírez y Benjamín de Orool bayu defraudado al de mujer, siquiera de la major esta población, donde escribió su unos cuantos minutos para co Canales Garza, de llarris, Tex. rario.
más abyecta de la tierra?
libro, dul que llevamo leídas algu mer, y durante las tediogas horas y José Maria Ramírez, do El Tiaa páginas que nos han agradado de la faona a vigilados inco Paso, Tex. nos pidon hagamos al ponerse un freno al enorme cerdas alimeuladas en los panN6. Reyes Spíndola y SanAl descubrirse, mojor dicho, choz Azcona debioron nacer de por el ino criterio que las inspira santemente poc capataces crueles saber al Vocal de la Junta de negooto para parárnelo indaday por la valentia con que dersona que los impider descansar un St. Louis, Sr. Manuel Surabia, blemente otro socio de algún cian lese vision de la burguenía y momento y los maltratan por su congratulación por haber sa otro personaje, como eran mil. Azcona son hijos de marrana.
Reyes Spíndola y Sánebez low arines del despotismo.
cualquier pretexto. El sistema lido iléso del cobardo plagio de chos los que habían visto come Al concluir la lectura de la met de multas es observado rigurosa que lo hizo víctima Porfirio Díaz ter el cuantioso fraude, con el cionada ubr, daremos a conocer la izopresión que nos caure.
mente. El obrero que no se pre por medio de su esbirro Antonio fin de dar cierta a partoncis de nuestros suscriptores: Quienes deseon obtener Los senta al trabajo a la hora de Maza, Cónsul de México en Doug moralidad les burbias inanipu Suplicamox atoutaxonte nos bu.
Bribones, dixíjanee. II. EL reglamento que, abrumado por las, Ariz.
lnciones que hacen Megar paleta gan el favor de llenar el cupón que liott, 420 4th St, Los Angeles, la fatiga, se entrega al descanso Con guato corremos traslado dos el oro a las cajas de nuestros les hemos enviado y devolvérucalo, Cul, anompafiando 75 oro conta vop breves instante, que, juicio de la felicitación al compañero prohombres, se fingió hacer una pues necesitarnog prosentarlo al por cada njemplar que se pida. Ide sua explotadores, hace defec. Manuel Sarabia.
minuciosa investigación en los li administrador de correos.
tanos.