Movimiento Revolucionario del PuebloPartido Vanguardia Popular (PVP)SocialismWorking Class

El Trabajador e 1980: Ano del II Congreso y del Aniversario MRP EL SEMANARIO DEL PUEBLO Organo Central del Partido de los Trabajadores. Semana del 31 de mayo al de junio de 1980. Año IV. No 80 Vale un colón.
Reforma Tributaria propuesta por Pueblo Unido si refleja los intereses del pueblo El problema de la escasez de vivienda se agrava día con día. El reflejo de esta situación es la multiplicación de luchas por vivienda. Miles de familias costarricenses carecen de ellas y se han cansado de promesas falsas y demagogia, y se han lanzado a acciones directas para conseguir sus objetivos.
La semana pasada, 32 familias sin viviendas fundaron una nueva Ciudadela en Aguantafilo.
Ahora se suma a las ciudadelas llamadas: Los nietos de Carazo. Los sobrinos de doña Estrella. Las Promesas de Carazo. la Ciudadela Calderón Fournier (VER PAG. 2)
fu REPORTAJE PAQUETE TRIBUTARIO. CUBA: un pueblo embravecido defiende su revolución OTRO GOLPE CONTRA EL PUEBLO EN ESTA EDICION SOBREPRECIOS DE RECOPE PARA QUIEBRAS DE CODESA. PAG. EL CONTRA LAS ETIQUETAS.
La reforma tributaria impulsada por el gobierno caracista, pretende imponer más impuestos sobre las agobiadas espaldas de los trabajadores y los sectores medios de la población.
Atado como está a los intereses de los grandes millonarios y de las compañías extranjeras, el gobierno con su paquete de tributos no quiere molestar a quienes despilfarran sus ganancias.
Ante esta injusta situación, Pueblo Unido, coalición integrada por el Movimiento Revolucionario del Pueblo.
y por los partidos Vanguardia Popular y Socialista Costarricense, ha elaborado y puesto a consideración en la Asamblea Legislativa, un proyecto reforma tributaria que sí coincide con los intereses de la clase obrera, de los trabajadores en general y de los sectores medios. Información en pág. Ver posición en pag. 3)
PAG. INDIGNACION EN NICARAGUA POR ASESINATO DE ALFABETIZADOR. PAG. 10