EL TRABAJADOR, SEMANA DEL 24 al 31 de MAYO 1980 PAG. Carazo expone su obra.
DWELLS Oexe Una gigantesca exposición fotográfica cuestro de un avión de Pan Am realizado sobre la labor realizada en los dos años de esa noche por 14 de sus huéspedes cubala administración Carazo, fue inaugurada el nos. Don Rodrigo se ausentó y no pudo ver pasado 14 de mayo el edificio nuevo de la exposición.
la Caja del Seguro Social en la ciudad capl EXPO, un gobierno en marcha. fue tal.
el nombre dado a la magna exposición foLa costosa exposición, si bien es cierto tográfica. Quizás el nombre que mejor le no ha cumplido su objetivo de que los más hubiera ido y el que más gente hubiera de dos millones de costarricenses vean en la atraído es el de Vea en 100 lo que no teoría lo que no ha sido en la práctica, ha ha podido ver en 50. 900 Km. 2: Un gobierservido para que los Ministros y Presidentes no en marcha. Pero en fin, los publicistas Ejecutivos lleven a sus esposas e hijos a dis son los que mandan. No debe desalentar al traerse sanamente o para que ellos mismos Presidente y a su Gabinete el dato de que a lleguen a complacerse en sus ratos de ocio. casi días después de abierta la exposición No así el Presidente Carazo, quien en la llu sólo 100 personas la han visitado, cifra que viosa noche del jueves 24, cuando lanzaba podría duplicarse al concluir la actividad, y y autorecibía dulces epítetos sobre lo que el gasto realizado en ella es de 200 mil, o han sido sus dos años de administración en sea que el costo por cada visitante es de mil Rodrigo Carazo, en una exposición fotográfica sobre las grandes obras de su gobier su discurso inaugural, fue interrumpido vio colones. Al parecer a este malhumorado no dijo que su labor había sido arrolladora. Qué pensarán los obreros, empleados pú lentamente por uno de sus allegados, para pueblo no le gustan estas exposiciones, allá blicos, campesinos y comunidades al escuchar semejante desfachatez.
que mediara en forma urgente, sobre un se él, él es el que pierde pues todos la pagan.
REPORTASE Policias exponen sus garrotes.
Después de que un pelotón antimotines desalojó brutalmente a Las promesas de Carazo. llegan más refuerzos a continuar reprimiendo.
REPRESION BRUTAL CONTRA LAS PROMESAS DE CARAZO Un brutal ataque contra cientos de habitantes de tugurios conocidos como Las Esta señora seguramente llegó a la Casa Presidencial Promesas de Carazo y que esperando recibir una respuesta positiva a las demanafectó a hombres, mujeres y das de ella y de sus vecinos. Mira angustiada la resniños, fue desatado por la puesta que el gobierno de Carazo les dio: Garrotazos. Las presente gráficas son testimonios de que la guardia no respeta niños, ni mujeres ni nada. Simpolicia antimotines el pasaplemente reprimió sin ninguna consideración.
do lunes 19 de mayo.
el Presidente se negó a reclPor su parte, numerobirlos, atendiendo si a las sos diputados protestaron El grupo, que se enconrepresentantes costarricenen la Asamblea Legislativa traba manifestándose al ses a concursos de belleza.
y acusaron al gobierno de frente de la casa presiden Carazo de violar los derecial en Zapote, exigía al go La detención de uno de chos humanos.
bierno la solución de los gra los dirigentes del grupo de ves problemas de vivienda precaristas, la exigencia de que padecen 360 familias su libertad, así como el rePROMESAS LAS PROque integran Las Promesas forzamiento militar de la MESAS.
de Carazo.
custodia presidencial y la agresión por parte de la poLuego de los golpes, el licía, dio origen a un enfrenGobierno decidió entrar en LA LEY DEL GARROTE.
tamiento en que esta última conversaciones. Producto de golpeó a diestra y siniesellas está el ofrecimiento de Las manifestaciones tra. según lo confirman los reubicar las familias en disrealizadas por los vecinos de videos de la televisión naciotintos lugares del área me la Ciudadela 15 de Septiem. nal.
El coronel Willie Brealey da instrucciones Uno de los dirigentes de Las promesas tropolitana. Otra posibilidad bre en diversas calles de San por radio a su subalternos para que conti de Carazo, alienta a sus compañeros.
mencionada es nuen con su admirable acción.
compra de Dos mujeres embarazaJosé, culminaron en una viuna finca en el área metrosita a la Casa Presidencial, das fueron golpeadas salvacon quemar los ranchos de guridad Pública, Juan José te lo que cueste.
politana.
donde pidieron audiencia al jemente al punto de que Las Promesas de Carazo. Echeverría Brealy, dan Presidente de la República.
fueron hospitalizadas. Va cosa que fue imposible cuenta de la generosidad Algunos de los manifesY mientras tanto, se rios niños de escuela, prehacer ante la presencia de de su Ministerio ya que se tantes recordaron el trato acordo reforzar las viviensentaron golpes en sus ca gran cantidad de niños. gún afirma no lanzó gases fino y delicado con que fue das que habitan las 360 faEn un acto de irrespeto bezas.
lacrimógenos en considera ron tratados por este mismo milias para hacer las más haa los serios problemas que CUMPLIR LA LEY. ción de las mujeres y niños. Ministerio los cubanos que bitables, para lo cual se les enfrentan Las Promesas Por otra parte, se conoPara afirmar inmediatamen intentaron secuestrar un instalarán dos letrinas, agua, en el plano de la salud, la ció que un pelotón fuerte Declaraciones realiza te que está en obligación de avión en el Aeropuerto Juan lastre para los barreales y educación, la vivienda, etc. mente armado amenazaba das por el Ministro de Se hacer cumplir la ley cues Santamaría.
de ser posible, luz eléctrica.