MANIOBRA IMPERIALISTA SUCUMBE ANTE LUCHA POPULAR: EXITOSA JORNADA REALIZO EL MRP EN HOMENAJE CARLOS FONSECA El Salvador: el barco de la Junta hace agua tas y la familia del Comandante Fonseca participaron de la actividad.
Con una actividad de masas que reunió alrededor de 500 personas en el Cine Reina de Guadalupe, concluyó la Jornada de Homenaje a Carlos Fonseca. Combatientes internacionalisTres ministros y otros altos funcionarios del gobierno salvadoreño renunciaron en los ultimos días como protesta por el creciente poderio alcanzado por la derecha dentro de las fuerzas armadas.
El pueblo salvadoreño y sus organizaciones de masas enfrentan sin temor la violenta represión del ejér.
cito y obtienen consecutivas victorias en la lucha por mejores condiciones de vida. Ver información en págs. y 5)
Ver Información en pagina El Trabajador MRE EL SEMANARIO DEL PUEBLO Organo Central MRP Partido de Los Trabajadores Semana del al 12 de Enero No. 60 ANO IV PARA FRENAR POLITICA ANTIPOPULAR DEL GOBIERNO: EL PUEBLO DISPUESTO ECHARSE LUCHAR EN LAS CALLES En los últimos días del mes de diciembre y al iniciar de protesta en amplios sectores de nuestro pueblo.
campañas y discursos presidenciales, ni se echa atrás ante la se el año 80, la lucha popular para frenar la sucesión de me El gobierno de Carazo, nunca ha estado tan despres. amenaza y la represión. Obreros bananeros, campesinos sin didas antipopulares decretadas por el gobierno, ha ido en tigiado como hoy día. Calculadamente, impulso una serie tierra, trabajadores estatales y comunidades enteras asi aumento y tiende a generalizarse en todo el país.
de medidas antipopulares durante las celebraciones de fin lo atestiguan.
Los nuevos Impuestos, los aumentos de precios en artl. de ano, creyendo equivocadamente que así podría esquivar Ya por todas partes se ha empezado a levantar un culos de consumo básico, el anunciado para los combusti la abierta oposición. Hoy día impulsa una escandalosa y clamor general: el pueblo no está dispuesto a que el gobles, los autorizados en el transporte público, los despidos demagógica campaña contra la especulación, con el objeto bierno y los millonarios, Impongan sus politicas que golpean masivos planeados en la administración pública para aliviar de desviar la atención sobre las causas reales del incremento cada vez con mayor dureza, su deteriorado nivel de vida; la crisis fiscal y la represión policial para frenar las luchas del costo de la vida.
el pueblo ha demostrado que está dispuesto a tirarse a las del pueblo, han generado una situación de descontento y Pero el pueblo ya no se deja engañar facilmente por calles a luchar, con firmeza, unidad y organización.
PRESION OBLIGO AL ICE CAMBIAR POLITICA PAG. NICARAGUA: PLAN DE REACTIVACION ECONOMICA PARA DEFENDER CONSOLIDAR LA REVOLUCION PAG. EN ESTA EDICION OTRO MILAGRO BRASILEÑO: LAS 50. 000 NIÑAS PROSTITUTAS PAGS. y