CapitalismFrente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)Movimiento Revolucionario del PuebloNational LiberationSandinismSocialismVietnamWorking Class

EL TRABAJADOR. SEMANA DEL 15 AL 22 DICIEMBRE PAG. 12 REVISTA DEL COMITE CENTRAL DEL MRP: Ya está circulando primera edición de Posición Revolucionaria Se trata, no de lograr simplemente un cambio de hombres en el poder, sino un camblo de sistema, el derrocamlento de las clases explotadoras y la victoria de las clases explotadas.
Esta semara empezará a circular la revista del Comité Central del Moviiniento Revolucionario del Pueblo (MRP. Con la aparición de esta nueva publicación periódica de nuestro partido se cumple otra meta y otro viejo anhelo, dice la presentación de la misma.
El nombre de Posición Revolucionaria. que antes lo fue de nuestro organo central, vuelve ahora nuevamente a la carga, al combate, para identificar a esta nueva Crinchera de lucha que será la revista de nuestro Comité Central.
El primer número de Posición Revolucionaria está dedicado por completo a la Revolución Nicaragüense y a su Jefe Comandante Carlos Fonseca.
Se destacan dentro de su contenido la transcripción de conversaciones entre el Comandante Humberto Ortega y Sergio Ardón, y de compañeros fundadores del MRP que colaboraron directamente con Carlos durante su permanencia en Costa Rica.
Aparece también un estudio sobre el pensamiento revolucionario de Carlos Fonseca y un reportaje especial en donde Gabriel García Márquez denuncia la campaña de las agencias noticiosas internacionales del campo capitalista, dedicada a perjudicar a Wicaragus. Cuba y Vietnam. aparición de esta revista marca un nuevo e importante paso de avance en el uesarrollo de la labor periodística y propagandística del darle toneca Hacia el aniversario del MRP Movimiento Revolucionario del Pueblo MRP HOMENAJE CARLOS FONSECA, JEFE DE LA REVOLUCION NICARAGUENSE Para conmemorar la Jornada Carlos Fonseca, el publicó un afiche, dedicado al Jefe de la Revolución Sandinista.
GRAN ACTO DE MASAS EL MIERCOLES 19, CINE REINA: Avanza con éxito la Jornada Ideológica Carlos Fonseca El 22 de enero de 1980, el Movimiento Revolucionario del Pueblo. MRP) cumplirá el décimo aniversario de su fundación. Diez años nos separan de aquél caluroso día de enero, en que un pequeño grupo de compañeros se reunieron en Sánchez de Alajuela y fundaron el partido.
Desde tiempo atrás, el partido se había venido gestando, al calor de la solidaridad con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, vanguardia del pueblo nicaragüense. El inmortal y querido dirigente revolucionario, Carlos Fonseca marcarſa con su pensamiento, su ejemplo y su crítica, el nacimiento del MRP.
Una década de lucha indoblegable, defendiendo siempre los intereses de la clase obrera y el pueblo, contra la explotación capitalista y la opresión del capitalismo internacional, defendiendo siempre el internacionalismo y la solidaridad revolucionaria, han convertido a aquella vigorosa semilla de partido, en un partido fuerte y sólido, que se abre paso con sus ideas y su acción, en la historia de la liberación de nuestro pueblo.
Hemos crecido, hemos avanzado, nos hemos desarrollado: hemos cumplido con nuestro deber revolucionario.
El año del aniversario del partido, será también el de el II Congreso.
él, con el análisis, con la discusión amplia y democrática, profundizaremos más en nuestras raíces, en nuestro programa, en nuestras tareas cumplidas; en las tareas del presente y las del porvenir.
Los tiempos que se avecinan serán de batallas, cada vez más decisivas, para la clase obrera y el pueblo.
Por eso, al cumplir una década, nuestro partido reafirma su compromiso de luchar siempre, de avanzar inclaudicablemente con el pueblo, por la revolución y hacia el socialismo. Nuestra razón será recoge documentos y matenuestra fuerza dentro del riales que testimonian la pueblo. es cuestión de consecuente conducta intertrabajar minuto a minuto, nacionalista del pueblo cos.
dia a dia, sin descanso tarricense y de nuestro par.
ni tregua en defensa del tido con la lucha del FSLN pueblo. Esta frase del y el pueblo nicaragüense.
Comandante Carlos Fonse.
Militantes, afiliados, ca, fue la consigna central simpatizantes y amigos del que presidió el acto in partido provenientes de toterno realizado por el Movido el país, asistieron a esta miento Revolucionario del actividad que fue cerrada Pueblo (MRP) el viernes con un discurso de nuestro 14 de diciembre en Ala Secretario General, compajuela, como parte de la nero Sergio Ardón.
jornada de homenaje al Jefe de la Revolución Nicara El compañero Ardón guense y de solidaridad con enfatizó en su intervención este hermano pueblo.
el ejemplo que significa para nuestro partido, la elevada En este acto también moral de combate del Cose inauguró la sala museo mandante Carlos Fonseca, de la solidaridad Carlos cualidad indispensable en Aguero Echeverria. que los revolucionarios para conducir al pueblo la lucha contra el imperialismo, contra los grandes millonarios explotadores y a la conquista del poder.
Dentro de esta jornada, tal como estaba programado se publico también un cartel dedicado a Carlos Fonseca y la Revista del Comité Central del Partido, Posición Revolucionaria.
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO MRP El acto central de esta serie de actividades, progra.
mado inicialmente para realizarse el viernes 14 de diciembre en el Cinema Real, se transfirió por razones de fuerza mayor para el miércoles 19 de diciembre en el Cine Reina de la ciu.
dad de Guadalupe.