SandinismStrike

ASI PRETENDE RESOLVER CRISIS FISCAL: APDO, 10213, An om 1736 PAVAS, SAN JOSE, COSTA RICAS GOBIERNO ARREMETE CONTRA EMPLEADOS PUBLICOS: CENTENARES DE DESPIDOS ¿Navidad feliz?
Para muchos niños costarricenses ihijos de nuestro pueblo trabajadorl los dias navideños, no son días de alegría. Para ellos no son más que dias de deseos frustrados, de igual pobreza. Son dias tristes, en los que oyen repetir sin entender por qué: Feliz Na.
vidad. Trabajadores estatales dispuestos a defender su derecho al trabajo EN ESTA EDICION R: ESTUDIANTES FRENAN AUMENTO EN COSTO DE MATRICULA PAG. Los aires navidlenos en esta oportunidad, no han traído la alegría de anos anteriores para muchos trabajadores y en especial para los empleados públicos, quienes se están viendo enfrentados a una ola de despidos masivos en toda la Administración Pública.
De esta forma, quitado el trabajo a centenares de empleados públicos, el gobierno empieza a concretar su política llamada de reducción del gasto público, y pretende resolver así la grave crisis fiscal.
Este déficit fiscal debe resolverse con una política de verdadera austeridad del gobierno, que implique restricción en los lujos que acostumbran los altos jerarcas del gobierno y con impuestos a los grandes millonarios de nuestro país.
INFORMACION PAG. TENORIO: CAMPESINOS DISPUESTOS DEFENDER TIERRAS PAG. EL SALVADOR: FPL DENUNCIA JUNTA DE GOBIERNO PAG. 11 El Trabajador MRP EL SEMANARIO DEL PUEBLO Organo Central MRP Partido de Los Trabajadores Semana del 15 al 22 de Diciembre No. 59 AÑO III PERSECUCION SINDICAL Catsa niega trabajo a obreros costarricenses LA ORGANIZACION POPULAR HA CRECIDO: raíz de la ejemplar huelga de los obreros cañeros de la Central Azucarera del Tempisque (CATSA. esta empresa inició una constante persecución contra los afiliados al sindicato SITRACANA.
Informes dan cuenta que esta empresa azucarera está importando mano de obra de toda el área centroamericana, especialmente de Nicaragua y El Salvador, y negán.
dose a aceptar a los trabajadores guanacastecos.
Ver información en página 1979: El pueblo enfrentó politica antipopular del gobierno y los grandes millonarios.
Un año de importantes luchas en el campo sindical, campesino y comunal, y un año de activa solidaridad con la revolución sandinista es el panorama que se observó a través de los 12 meses del año 79.
En la última edición de este año EL TRABAJADOR presenta un resumen de los hechos más destacados.