. Me ¡JUSTICIA!
libertad de esto lado del Bravo y LA INOCENCIA DE LOS GRANDES Como dijimos en una de nues. Viene de la primera plana exclama. quién osa llamurao CRIMINALES tras anterioros ediciones, la Jun. LA VUELTA DE MANUEL SARABIA libro viviendo yo? Pero, no ta nombró los abogados Hirsch La voz del pueblo se ba levannarromos su vida, no hagamos Manuel Sarabia ful entrogulo y Boehman do St Louis, Monds, con un centmola de vista tado airada y justiciera; la ucción destilur en fúnebre prosesión la por los osbirros amoricanos que para que oxigieran la dovoluemin que recibus or den do matur. ne si popular conduce los autores legión de mártires sacrificados io plagiaron, un paquete de de Sarabia Dichou abogadog no trataba do escapar del plagio de Manuel Sarabia, al omo los nueve y medias por usto enano hermano de soldados dol Ejército inexicano dirigirinn los Tribunales odobanquillo del rou. AIR están mur Boy y de Christian II, por que con oportunidad esperaba al rales do In Unu n, en caso do las dies de la noche del mismo todos. el borracho truhán lla esto compinche de Ludovico el prisionero en Agun Prieta, on quo Roosevelt no los huiera pus Domingo, dos liombrus me desmado Maza; log polizontes que Moro y de Estrada Cabrera. un punto de la línea divisoria de licia pertamall, me pusieron pod vendieron la vileza de su con.
Hablemos de un solo hecho, antemano señalado.
Su primer piso fué enviar un en 104 puños y ino condujeron, ciencia y el canalla chauffer del escandaloso atentado come Fue conducido Cananen, Lelugrama Washington, la atravesando el edificio, a un auque batió el record de la cri; tido en la persona indefensa del como bien se sabe, y de ulls sunia. Photo Dil que estaba ca la culle.
minal complicidad; no falta el digno mexicano Manuel Sarabia. Imuris y después ri Hermosillo, rures, denunciando el plagio y frente a la puerta de la cárcel.
jefe de los bandoleros cosecos, Porfirio Diaz fué la mano que custodiado en todo el trayecto pidiendo que se entabluran con Les asertí entonces que no tampoco ese otro banquillo está movió todos los hilos de la tra por soldados de la Federación. Porfuo Diar las negociaciones tenían derecho paru llovarme solo, lo ocupa el feroz jefe suma. No satisfecho con haber No obstante esa circunstancia, pertinentes para que el puisto Misico y por la fuerza me colopremo, el que ordenó el delito. cojido a la Nación Mexicana en no obstante que es lógico progu nero fuera devuelto al territorio caron en el automóvil. me pusieel que pagó las manos mercenaron un puñuelo en la boca, me rias que apretaron la garganta tento con robar hasta la camisa Sarabia obró bajo órdenes dila trampa de Tuxtepec; no con mir que la escolta que custodii de los Estados Unidos.
La citada Secretaris contesto apretaron el cuello y me vendade Sarabia y estrujaron el pabe: a un pueblo desventurado, ha rectas del Secretario de la Guerra por telégrafo en los siguientes son los ojos. El uutumvval partiú llón americano. El tribunal está querido más. Después de apu que mantiene comunicación dia. terminos: velozmente y pocos minutos des formado, se instruye el proceso. Balear por la espalda al sufragio ra con el Dictador, se trata de Washington, Julio de 1907 pues tui untregudo, on la linca Examinemos uno a uno los reos. popular y acogotar la Constitu hacer creer que ninguno de los Mr. L Ilirsch, divisoria, diez soldados mexiAntonio Maza, hombre de bación; después de llenar las cárce. altos dignatarios de la tırania St L01119, VO canos que me esperaban jos instintos, borracho, adulador, les de ciudadanos y hecbo morir está complicado en el plagio, Yo se recibido informacion leron sobie un caballo, ne cobarde y servil de profesión esbirro, fué el director del nefando en la esclavitud al libre pensa que el Cónsul Antonio Maza se oticial. El Procurador General ataron manos y pies y un homatentado; manejó el engaño, la miento; cuando contemplaba el metió en ese enredo por su pro. de los Estudos dos estos Lequu tuontald una mula:tomú cadáver de la libertad colgado de piu cuenta sin consultar sus tigando el asunto. Si puede Ud. las riendas del caballo en que yo corrupción y la infamia para recoger declaraciones, en forma iba y punterpanos la marcha apoderarse de un hombre ino imaginó una iniquidad más. Se un ahuehuete de Chapultepec, superiores.
legal, si es posible, daremos ál El Gobierno americano, suéllas debiu consideracht.
11 vol los casillos, camillacente. Obró según él, por amor inos toda la noche, y al dia. BACON al Czar y pensando que el carác dijo: la obra de la pacificación vez, sigue la misma política: nie.
ter de Cónsul aseguraba su im. no está completa, es necesa ga tener alguna responsabilidad (Secretario de Estado. guiente, como a las doce, me inerio que mi saliva llegue hasta el en el vandálico crimen internatieron en un tren que me llevó és punidad para atropellar la justi Capitolio, y que las botas de mis cional perpretado en Douglas la Washington, lo mismo que el de tres dias inconumendo El dia Como se ve, el Gobierno de Canapea en cuya carcel estuve ciu universal y buflarse de una rufianes salpiquen de lodo el noche del 30 del mes próximo México, es completamente ageno nación entera.
Los rufianes que vendieron suelo de Lincoln para que esos pasado. Teodoro Roosevelt se (creedlo) al plegio de Manuel de Julio ine sacuion de aquella por unas cuantas monedas su den vivir bajo mi látigo perezcan habló del asunto, lo mismo que Puson seis soliario tras una rebeldes mexicanos que no puo mostró asoınbrado cuando se le Sarabia Los únicos responsables son el penost od mora tls. Ils, llegedignidad y cubrieron con un sanbevito la bandera de las es var cabo sus tenebrosos pro laciones Exteriores, que pronto hurst, Doudle como unos perros. para lle Elulau Root, el Secretario de Re infeliz consulillo Antono Mazaio. us el dia de toos los polizontes Shropolie. lluy 12. 20 el tren parallertateillo trellas, entregaron la víctima l hompson ul. all. ger los verdugos. Alegan en defensa yectos no le detuvo nada, no re hará una visita su gran amigo Tendrán que apelar a la fuga trocedió ante el ceño adusto de Porfirio Díaz, para arreglar el irán la Penitenciaría del Yuma manet seis días incomunicado, su ignorancia co pleta de lo Jefferson; halagú sus lacay os traspaso de la Baja California y por cinco seis años, mientras rotirumo, el Capitan Wheuque son el honor y el patriotis con la perspectiva de honores algunos otros negocitos que se us amos, quienes los axu zalun li, e tombre del Gobierno ras.
mo. Los cuftes se aveigonarían abyectos; estimulu sus brutales transurán de tal manera que Mc il crimen, ierán en la opulense nesno, obtuvo su libentud y me de tenerlos por compatilotas.
agentes, derramú el oro urran ico, mediante ellos, pueda co El Chauffer ACUM 1100 a Nogales y después Las Caiceles son para los puesta poblacion, cado al pueblo y apuntó cínica responder si los grandes servible no se hicieron los escrúpulos mente el HONOR DEL PUEBLO cios que ha recibido de los Listaqueños delincuentes Jine ranelas son esto que gradual y con los anteriores tiene la 1MERICANO en una partida de dos Unidos durante los últimos mvurnudas, wie mus Alus, pih. al Comi conciencia bastante elástica y a su libro de caja. Pero insen años. Grandes servicios! Man la ley no los alcanza Hide Citriadanes por lo que hidispostenom del cine jer postoi, se ccto crepčndose envuelto en la dar tropas americanas Cananca Maldita organización son talla (enon enim Despues de la intent que luizo prodigius pats ganarla. Lado y colérico le miraba. kodea carcelar refugtados pocíticos bajo para los de arriba tiene reverencias bochornosis de tractacla, estou or media docena de dollars do de histriones, penso que la falsos pretextos, entregar levoluayudaría robar media luma atmisfera de servilismo y avlula cionarios dignos las venganza impunidrd los próerres de Sarabia solentamente e pre¡Maldita ley la que garantiza Douglas la residencia de Manuel nidad.
cilmen!
Con que le rodean, so extendía de sus cobardes enemigos El Coronel cosuco, el preto1r en su hono1 un gran meeting que se celebre la misma nonano Kosberlizky, obedeció órie por todo el continente ameriVecio en estos momen vendidas, los proscriptos en tero luchado de ideales, es diy ches en que tomó la nes superiores: liel perro de preBal del Dictador Díaz, su oticio tos, el Derecho, guardian y de nuestro misino país, corresponde 110 del cariño de todus los bon palabra fald putatlus es morder a los enemigos del sensor de los dibeles, le ha condo la vanducación de nuestro lumnor bios que trabajan por la liberos qti quruluut al Bullede Czar. No discute sobre la ini. por el cuello conto a un malhe Guay de nosotros si el miedo dc tad.
Liberal pula lxl, conmoquidad de este acto; le basta el chor vulgar y le arrastra ante el tiene nuestro bazo Itella mal Sentimos no poder reproducir, do 10. 10. 11. 30 tribunal inapelable de la opinión de un para el cobarde: para el pror falta de cspacio, otra bogamento, ti zitatul bond placer que siente eu ejercitar sus pública que falto de patuotismo teniegue titulada Infama subscritt. un perecedera hat. Ich que instintos de tártaro salvaje sobre el mernie pueblo.
El castigo de los culpables em de un pasado glorioso Boule luén por el bravo luchdaciuerlio liberté Talibi.
Veamos el otro, ese que tiene pieza ya; unos están bajo la ac mos del suelo pati tu la palabra rero, y que, como la que hoy instançunda luluses que en la cabeza cana y la mirada de fe ciun de la ley; otros, los más cul TIRANIA y coloquemos esta producimos, circuli profus tuvo muy fele cu si mohli lino decrépito; ese sangriento pables tal vez, los que llevan en otra sobre la que descansa la mente. En dicha hoja se con. furapileuando estrepitas moonto única paz aceptable para los dena el atentado de que fur axtla que se agita en el cubal el uniforme condecoraciones y Hermosa fiesta unely víctima Manuel Sarabla, ter una gran recepción en el de su impura senectud, ordenan en la frente la marca candente hombres. JUSTICIA do aterrorizado un crimen tras del desprecio universal, aguarPRAXEDIS GUERRERO. na asi. Salón liene, bajo los auspic10 otto crimen, una violación trae dan temblando el grito de Es Douglas, Ariz. Julio de 1907. Ciudadanos! Es ya la liosa de la sociedad the Carles otra violación, un fusilamiento partaco; ven aparecer la silueta de dominar temores; de arroja americanos, sendo objeto Stretras un tormento. La sombra amenazante del cadalso construiCon gran satisfacción insertat de nosotros esa femenil espebra de muy inquisitas y cantodel derecho por el asesinado, le do por la gleba.
mos el anterior escrito que, en ranza de un salvador divino; en as atenciones. Las señoratus le 1oquieta y le persigue; veces es El pueblo americano ha cru hoja suelta circulú profusamente las manos del pueblo estil la Hobsequiaron un gran bouquet de una mujer la que encarna ese es zado con la fusta de su viril ci en Douglas, y felicitamos al va fuerza, derribemos Bastillas, grafo. Tucsou, expresamente Hores que fue pedido por telé.
pectro, veces es un niño un vismo el rostro del nacionicida leroso com pallero Praxedis anciano y Abdul estremecido de Porfirio Díaz que palidece no de Guerrero por haber sabido ha apaguemos con los ecos sonores para la fiesta de la Marsellesa Mexicana el inPero esta vida es de contrastes remordimiento y de espanto or verguenza sino de miedo. Al blar alto y señalar con la ente En tanto que el civismo ten dena sus genizaros la matanza. pueblo mexicano toca limpiar el reza de los hombres dignos los sultante ruído de la bacanal porTiberio febril y feroz se levanta nombre de sa Patria de la man cobardes autores de un obscurd firista. Acabemos con tanta in su apoteosis en el salón Iren galvanizado por innoble ambi cha porfirista. nosotros los crimen.
famia si no queremos ser infa la alegría sincere y bullic ción al escuchar el suspiro de la flajelados, los humillados, los Praxedis Guerrero, el aug mes tambiég!
Sigue en la cuarta plana pala este hom. יין ויין יזיז le ofreció un buen piepisombra, 110 VIO que un ojo irra asesinar los huelgistas, en. que se ensalid unl. te abajo WHERE cano.