Sandinism

V CONGRESO ANEP DE ANEP celebra Congreso: Unidad de organizaciones populares para enfrentar politica del gobierno Al por muevas VSOW, INGALIZADLI La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP)
realizó su Congreso. El pasado lunes 26 se inauguro dicho evento con un importante acto en el Teatro Nacional. José Fabio Araya, Secretario General de la ANEP.
se pronunció a favor de la Central Unitaria de los Tra.
bajadores. Información en páginas centrales. El Trabajador MRP Borge, Arce y Pastora: Comandantes sandinistas visitan EL SEMANARIO DEL PUEBLO Organo Central MRP. Partido de Los Trabajadores Semana del 1o. al de Diciembre No. 57 AÑO 111 Por querer sembrar la tierra: GOBIERNO PERSIGUE CAMPESINOS COMPRA GRANOS EN MIAMI En una de 24 horas, estarán arribando a nuestro país este lunes de diciembre, los diri.
gentes de la Revolución Sandinista Comandantes de la Revolución Tomás Borgey Bayardo Arce el Comandante Guerrillero Edén Pastora.
Los comandantes Sandinistas llegarán a San José con el objeto de estrechar lazos de solidaridad y amistad con el pueblo costarricense que en todo momento se mostró generoso con los combatientes y el pueblo nicaragüense.
Dentro de la cantidad de actividades que efectuarán están, conferencias, entrevistas con representantes del gobierno costarricense, así como también conferencias de prensa.
El martes estarán saliendo hacia Pa.
namá, donde cumplirán idénticas jornadas.
EL TRABAJADOR, saluda a los comandantes de la Revolución Sandinista.
EN ESTA EDICION GOBIERNO PREPARA PROXIMA DEVALUACION. PAG Mientras la producción nacional de frijoles está por el suelo y el gobierno anuncia que com. prará frijoles en Miami, destacamentos de la Guardia Rural arrasaron los cultivos de este grano a los campesinos precaristas de Santa Rosa de Guacimo Por otra parte el Presidente Ejecutivo del ITCO, Rolando Elizondo anuncia que esta ins.
titución, creada supuestamente para favorecer al campesino, no atenderá los casos de precaris no por invasión de tierras sin cultivar, que se ha.
multiplicado en los últimos meses en el país. Alega este funcionario del gobierno que dichas invasio nes son producto de los grupos de izquierda.
Mientras tanto, otros sectores del campesina.
do costarricense como son los pequenos y medianos productores, luchan también por créditos adecuados precios justos, caminos y ayuda téc.
nica.
Lus luchas en el campo, crecen y se desarro.
llan a paso rápido, como producto de las situacio.
nes de injusticia y explotación que se dan en el campo en contra de los campesinos sin tierra y los productores pequenos.
El gobierno actual, los grandes terratenientes y millonarios no ofrecen ninguna solución real a los problemas del campo, cárcel, desalojos, quemas de ranchos y promesas falsas sf han recetado.
Solo los partidos de los trabajadores están luchan.
do junto a los campesinos en su lucha, lucha que solo concluirá con la realización de una profunda reforma agraria en Costa Rica.
GRANDES EMPRESARIOS DE BUSES QUIEREN MAS PLATA. PAG IGLESIA NICARAGUENSE DEFINE POSICION ANTICAPITALISTA PAG