Movimiento Revolucionario del PuebloSandinismStrike

EL TRABAJADOR, SEMANA DEL AL 15 DICIEMBRE PAG. SINDICAL DEL PARTIDO MRP MRP desarrolla jornada ideológica Carlos Fonseca Una jornada ideológica jornada se tienen programa.
la. También se realizará en homenaje al Jefe de la das las siguientes actividaun acto partidario, en el Revolución Nicaragüense, des y publicaciones: que los fundadores del Carlos Fonseca estará desa1) Se publicará un cartel partido narrarán hechos de rrollando el partido a partir la vida del dirigente nicade conmemoración de la del lunes 10 de diciembre.
ragüense.
jornada.
La actividad tiene como Para cerrar la jornada, propósito resaltar la figura e 2) Se publicará la fra edi el partido celebrará un acto ideario revolucionario del ción de POSICION REVO. público en homenaje al Co.
gran dirigente sandinista y LUCIONARIA. la revista mandante Carlos Fonseca, el desarrollar en el interior del del Comité Central del MRP sábado partido una intensa campa teniendo como tema central: en el Cinema Real de esta ña de promoción y consoli la vida de Carlos Fonseca capital.
dación de cuadros. Se trata (destacando su segunda estaLa jornada ideológica de enfrentar las extraordina día en Costa Rica) y su planteada ha despertado rias tareas del presente y del aporte al pensamiento revo. gran interés y entusiasmo futuro con un redoblado es lucionario latinoamericano. entre compañeros y amigos píritu de combatividad y abdel partido, lo que garan.
negación.
3) Se inaugurará el Museo tiza desde ya su rotundo Para llevar adelante la de la Solidaridad en Alajue éxito.
CAMPAÑA ECONOMICA DEL MRP: Los Empleados Públicos agrupados en la ANEP se pronunciaron a favor de la unidad de todos los sectores sociales, hoy afectados por la actual política económi ca del Gobierno.
CLAUSURADO CONGRESO: Nueva lucha salarial se plantea ANEP recho a la huelga y el de Financiación popular para luchar y avanzar Con importantes acuer jadores estatales.
dos finalizó el pasado vier Con respecto al aumen recho a la firma de Convennes 30 de noviembre, el to en el costo de la vida, ciones Colectivas en las insCongreso de la Asociación uno de los puntos más im tituciones del aparato esta.
Nacional de Empleados Pú portantes acordados fue que tal.
blicos (ANEP. los aumentos de salarios no También se acordó, el ir La Central Unitaria de sean menores al aumento de buscando la unidad de todos Trabajadores, es uno de los precios.
los sectores sociales que hoy proyectos que la ANEP En esa misma dirección, día están siendo afectados, acordó en su Congreso, co en el evento se nombró de manera directa, por las mo de los más urgentes a una comisión con un plazo, medidas económicas del acdesarrollar.
de un mes para que elabore tual gobierno.
De igual manera, la un proyecto de aumento ge Los plenarios del Condefensa de las libertades neral de salarios, ya que los greso se llevaron a cabo democráticas y sindicales, lo aumentos de este año, fue. durante los días 28, 29 y mismo que el exigir una ron abosorbidos por el au 30 de noviembre, en el cointerpretación auténtica de mento de los artículos de legio Rodrigo Facio de Zala Ley de la Administración primera necesidad decreta pote, el acto de inauguraPública a la Asamblea Legis dos por el Gobierno Central. ción se había realizado el lativa, son también acuerdos Otro acuerdo del Con lunes 26 del mismo mes en del Congreso de los traba greso fue luchar por el de el Teatro Nacional.
desarrolla El Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) Inició esta semana, una intensa campaña económica con el objeto de fortalecer sus finanzas ante, las múltiples tareas populares que debe atender en todo el país. Dia con día, el partido crece y se arrollo ecte ha esto hace que sus necesidades económicas crezcan aceleradamente.
comentó a EL TRABAJADOR. el companero Eugenio Barrantes, de la Comisión encargada de desarrollar la campaña.
Ante esta realidad continúa diciendo el compañero Barrantes, el partido ha emprendido esta gran campaña que busca recoger entre nuestro pueblo la suma de 150 e.
es la meta, de la campaña que hemos denominado Financiación popular para luchar y avanzar.
Centenares de militantes afiliados y simpatizantes del partido se han abocado a organizar con extraordinarlo entusiasmo, una serie de actividades económicas de financiamiento.
Por otra parte, los compañeros organizadores informaron que están promoviendo la más amplia emulación en la consecusión de las metas de la campaña.
Las múltiples actividades de la campana han sido organizadas y son ejecuta.
das en este momento, por todos los sectores del partido.
Dentro de la campaña, también se ha contemplado la necesidad de multiplicar el número de suscripciones solidarias de EL TRABAJADOR. EL TRABAJADOR que desde octubre pasado viene circulando como semanario, significa una fuerte salida económica, para el partido. De ahí que para fortalecer más al semanario del pueblo, se ha fijado como objetivo elevar, durante esta campaña, en 1000 el número de suscripciones.
En los próximos días, el partido celebrará un acto en el que se evaluará el avance de la Campaña Económica Fi.
nanciación Popular para luchar y avan.
BANANEROS EN SON DE HUELGA: Standard sigue violando convención zar.
IMAGENES Los trabajadores del contrario, no les quedará empresa continúa insistienValle de la Estrella y de Río más remedio que el ir a la do en que no está violando Frío decidieron dar un com huelga.
la Convención, y con ello pás de espera más, para que Por su parte, Luis Car está obligando a los trabala STANDARD deponga su los Montero, Secretario Ge jadores a la paralización de actitud de violar la Conven neral de la Confederación labores.
ción Colectiva.
General de Trabajadores (C. Montero reafirmó que Mientras tanto, los pre informó a EL TRA. si la huelga llegara a ocuparativos para la huelga con BAJADOR, que la huelga rrir, la Compañía sería la tinúan, y los trabajadores es. es el último recurso que se única responsable, por conperan ahora la intervención emplea en estos casos, y que tinuar con su actitud violadel Ministerio de Trabajo, los trabajadores están ha toria de la Convención, funcon el objetivo de poder ciendo uso de todos los damentalmente en lo que a llegar algún arreglo, de lo medios para evitarla, pero la jornada de trabajo se refiere.
POR MEJORES SALARIOS CONTRA ALTO COSTO DE VIDA: Educadores y empleados públicos buscan unidad de lucha TRABAJO SOLO EN NAVIDAD en los Los empleados públicos conjunta.
planteándose desde ya, han iniciado discusiones al. Por su parte, voceros de esa posibilidad de lucha rededor de impulsar las fu la ANEP afirmaron que conjunta, fue el triunfo obturas luchas salariales en foresta asociación está en la tenido en la lucha salarial ma conjunta.
plena disposición de llegar a pasada, en donde la unidad En ese sentido, José los acuerdos necesarios para fue uno de los bastiones Joaquín Meléndez, Secreta lograr esa unidad.
principales para ese triunfo.
Ho General del Sindicato de Educadores Costarricenses La Asociación de Pro Actualmente en Costa (SEC) ratificó a EL TRA.
fesores de Segunda Enseñan. Rica se ha empezado a desaBAJADOR que su organi za (APSE) también ha mani rrollar un interesante procezación está en la plena festado estar de acuerdo con SO unitario de las orgadisposición de llegar a acuer esa política unitaria.
nizaciones sindicales, en dos con la Asociación Na El principal aspecto que donde incluso muchas de cional de Empleados Pú ha motivado a las organiza ellas se han pronunciado a bllcos (ANEP) para enfren ciones sindicales Integran favor de la constitución de tar las futuras luchas por au tes de la Unidad Magiste la Central Unitaria de Tramentos de salarios en forma rial y a la ANEP el estar bajadores.
La aparición de gran cantidad de vendedores anhelantes en la avenida segunda, donde han ubicado sus puestos que se venden diferentes artículos importados, pone de manifiesto el alto grado de de socupación que padece el el momento, estos vendedores han resuelto su problema. que pasará cuando se acaben los días de fiesta navideña. país. Por