One year on nos REVOLUCION. of Czar de las Rubias con el inolvi ronto para denunciar el plagio LOS CONSULES DE LA DICTADURA. que hacen uso de las patas para dablo Domingo rojo, incendió lado Manuel Sarabia, la Señora SUBSCRIPTION RATES.
escribir en salvaje, porque no 00 alborada do la mis tendenciosa, de do Talavera, que de antaño se ha El plagio do que fub vietima croomos que tongan la pretenSur months 10 la mae trascendente de las revolu dietinguido por sus ideales loven Manuel Sarabia ha arrojado to sión de que os castellano ol guliciones que han conmovido a la hutados, pronunció un disourao que rrentes do luz que han hecho matías que garrapatean. iPo.
CONDICIONES: manidad.
fué un himno vibrante y soberbio vor en todo su horror esog antros bres canes. De qué vivirían si El pueblo er rohacio al mundo contra los tironor su palabra eloREVOLUCIÓN se publicará todos bo Sábados, siendo los precios do pocas voces lo domina ol pinzo0 y cuonto y fascinadora aún roporon que se llaman Consulados Mexi no so granjearen lag sobras de quando esto sucede, pronto vieno to on nuestros oídos, atin nos conLozanillo?
suscripción los siguientes levantarlo y sacudirlo, formidable mueve, vivo en nuestros recuerdos Los Congulados son verdadeHecha esta digresión, volveEn los Estados Unidos yombravecida reacción. Por o como algo que nos es grato, muy ras cavernas en cuyas sombras mos al asunto de los Consulados.
Un año 00 Los despotas cuando se proponen grato, como uno de esos sucesos los más vilos polizontos fraguan El Dictador Porfirio Díaz tie.
Un semestre 10 infundir pavor con actos de barba que nos place trner la memoria sus ataques contra los luchadoNúmeros bueltos. 05 rre, no hacen otra cosa que provo porque nos causó honda impresión, res liberales. No son los Con Cónsules. Son éstos, indivļduos ne especial tino para escoger sus En la República Mexicana car wdignaciones y enardecer los porque nog alagó, porque nos hizo sulados las oficinas destinadas analfabetas que harían furor en On afio, moneda inexicana, 00 vojados. El pueblo es un mer que gozar intensamente.
rendir informaciones sobre la 00 se agita cuando el vendaballo azoLas damas de El Paso, Texas, producción y la riqueza de Me nistas hombres sin cuyuatuUn semestre cualquier feria como contorsioNúmeros sueltos 10 ta, que se encrespa y ruge cuando supieron así mismo, merecer el a xico, á procurar en el extranTodo pago dobe ser precisamente de la inclemencia sobie él se desenoadena el huracán piauso y la admiración. En nú jero mercados favorables a los ras, flexibles de espinazo, vaofos mero de más de doscientas señoras productos mexicanos. No son de cerebro y ductiles como miga adelantado Es el miemo fenómeno social y señoritas mexicanas, firmaron los Consulados el escudo protecde pan. Buenos indudablemente Háganse las remesas de dinero, que ha cabalgado en lo faetos de una protesta que fue dirigida bal por Express, dirigiéndolas en pueblo en pueblo. tiranos que se latan con energia, que muchos ausente de su Patria ni la mano bles para el uso que los destina esh Bibletes do Banco o la historia. do edad en edad y de Teodoro Roosevelt. en Tarique retor de los derechos del mexicano para figurar con el cuadro de todo caso al Editor, 660 San Fere enloquecen y sun atacados por la hombres han de envidiar, el cri fuerte que levante los nacioel cobarde Autócrata de México. nando, St. Los Angeles, Cal. SA furia de perseguir y atormentar y men odioso cometido en Douglas nales vencidos en la azarosa el do servidores incondicionales.
pueblos que se irritan con el ultra y acaban por demandar en nom contienda por la vida. Nada de Por eso log vemos cometer criEditor y Propietario: je y deciden sublevarse. bre de la civilización, en nombre eso son los Consulados. En las mones como el que cometió An.
MODESTO DIAZ, Porfirio Díaz, como todos los o del decoro de la Patria de Wash tipieblas de esas oficinas, manos tonio Maza en Douglas; por eso presores cuando ven en peligro su ington y Jefferson, que Manuel Sa brutaleg rechazan a los mexicapoderío, está recurriendo a la vio rabia fuera traído al territorio de nos que osan llamar sus puer como el Cónsul Mallén de El los vemos convertidos en policías WHAT THE LIBERAL PARTY lencia y el crímen, figurándose en los Estados Unidos y que se die tas en demanda de protección; Paso Texas.
OF MEXICO STANDS FOR. eus devaneos seniles, que por e808 ron garantías a los refugiados medel fondo de esas cavernas, como The absolute freedom of the medios podrá conjurar la revolu xicanos.
si fuera el vientre de una caja de No es uno verguenza para los press in discussing all matters ción, de la que ya se sienten las Si Roesevelt conserva algo de la pertaining to the regulation of primeras conmociones y se escu dignidad que le supusieron sus Pandora, salen el polizonte, el mexicanos que tengamos Cónsules de esa clase. No repugna the national Government. chan los rudos sordos y rugientes conciudadanos al elevarlo a la Pri rufián, el delator, el judas, el esThe election of a President como de volcán formidable que mera Magistratura de la Nación, birro y esos asnos varnosos que que en lugar de dedicarse los every four years, an honest pronto va a estallar.
ba de haber sentido que la ver desde ciertos periódicos ultrajan Cónsules las importantes labovote and the elimination of El Dictador se equivoca como girenza lo torturaba, al enterarse tanto la gramátien como la hon res que tienen que desempeñar, the Diaz ring which has con todos los que le han precedido en de la protesta formulada por las radez en beneficio de sus in vere hagan el papel de esbirros y de denunciantes de revolucionarios?
trolled the elections for the la negra senda del despotismo. damas de El Paso, al leer en ese cundos amos.
last twenty one years.
Está sucediendo lo que sempre documento lo que él ya sabía y Ya volveremos hablar sobre En uno de esos Consulados se The rights of any party or Porfinio Díaz comete sólo sirven tución. Americana habia sido bur rabia En una de esas cavernas, ha sucedido: los atentados que había consentido que la Consti. frag aŭ ol plagio de Manuel Sa este asunto. Por lo pronto basta con lo dicho.
organization to educate the masses in matters of political pura hacer más intensos los odios lada, que el pabellón de las estreand social reform que se ha concitado y para aumen lias, símbolo de las libertades hu un troglodita, Antonio Maza, Restriction of the rights of tar prodigiosamente el número de manas y al que él ha jurado y de Consul de México en Douglas Governor of States and repre los que se a prestan derrocarlo. bu defender y respetar, había sido Arizona, pactó con sucios bandi ARMARSE, LUCHADORES. sentatives in the legislative no es solamente el hombre el pisoteado y escarnecido por un gru. dos el precio del orimen. No se bodies, and election of Gover. que se le opone y lo increpa lapo de bandoleros que portaban u paró mientras en el precio. cualLos liberales deben armarse nors and representatives by mujer también toma puesto en formes de agentes de la autori quiera que fuese, podría ser pa individualmente la mayor bre.
the vote of the people nuestras filas y da su voz tierna lad gado, para eso se tiene al puevedad. La revolución esta para Right of fair trial to all pery exquisita, inflexiones de enojo y Verguenza ha de haber sentido blo en la miseria, para derro estallar y es urgente que laga.
sons arrested on change of rebeldía.
Roosevelt, si no se ha degradado char el oro en crímenes! mos acopio de previsión, que crime, and clamination of the El plagio de Manuel Sarabia, por completo, al leer que se le lla el Consulado de St. Louis, compremos desde luego nuestrog practice of imprisoning uod que cualquiera de los atenta niaba al cumplinnento del deber los de que han sido víctimas últi y que eran unas damas respetables Rafael Serrano, administró los rencia y parque en gran cantiMo? es un pantano Un cerdo, fusiles, Winchesters de prefeslaying of political offenders without due investigation by mamente los arrogantes defensores y abnegadas, las que ese llamaa court of justice.
de la inbertad, ese ultraje que en siento hacian.
fondos que habían de servir pa dad para sostener la campaña Fair wages and reasonable lo grosero y lo brutal no le enEn Douglas, Del Rio y San An ra la persecución de los miem. contra los soldados del despohours for the laboring classes cu otra paralelo en la historia de tonio, también la mujer mexieana bros de la Junta Organizadoratismo.
los crímenes internacionales, ha tomó parte en las manifestaciones del Partido Liberal Mexicano.
Los hombres desarmados, por tenido la virtud de agitar hasta la de indignación y se adhinó las Otro cerdo, Diebold, convertido buena que sea su voluntad, por altación a los corazones honra peticiones en demanda de justicia en esbirro, tendió lazos infames ardoroso que sea su entusiasmo LA MUJER ACUDE dos y de provocar una tempestad El plagio de Manuel Sarabia ha los luchadores Librado Rivera y su valor, de nada servnán en NUESTRAS FILAS. de protestas y maldiciones que a confirmado, pues, que la política y Aarón López Manzano. log momentos de la lucha. Arrotan las frentes de los culpables del terror de resultados contraproy los cụbren de verguenza igno ducentes a los tranos que la em. Texas regenteado por un munte roso que no deben descuidar El Consulado de San Antonio Marse, es una necesidad impeMentira es que el crímen y el a ninia.
tropello puedan contribuir a pro miz del plagio, no hubo hom el espíritu de rebelión y ha servico, es una telaráña desde la cual los que de corazón anhelen que longar la existencia de una tırania bre de decoro, de dignidad que se do al mamo tiempo para despertar se atisban los movimientos de la libertad sea exaltada y los amenazada por el descontento ge sintiera satisfecho sin arrojar al a la mujer de su habitual indife los liberales mexicanos refugia tiranos abatidos.
neral menos un anatema contra los rentismo lue lucha, por la liber dos en Texas.
El Partido Liberal no cuenta La política del terro que infini terables secuestradores; no hubo tad, para indignarla contra los ex El Consulado de Brownsville, en sus filas ningún maguate dad de veces han ensayado los de hombre de honor que pudiera pres cesos del despotismo, para atraerla Tex. donde un merolico sinver que de dinero para armar los tentadores del mando público para cındır de confundir en un vocablo nuestras filas, nuestra causa guenza que se hace llamar Doc. revolucionarios. El Partido Liahogar oposiciones y reprimir las mfadante a la banda de cobardes que es la causa de la razón y la tor redacta panfletos contra los bera! lucha contra los magnates cóleras de pueblos prestos rebe. Díaz, Roosvelt. a za, Dowdle, virtud.
large, siempre ha obtenido resulta Shropshire, Hayhuret y Thompson. Bien venida sea la mujer al revolucionarios, es algo así como y favor de los oprimidos. Por dos negativos Luis XVI quieo in En la tribuna, en la prenaa, en campo de la emancipación y del un puesto de policía que la Dic. eso, es los oprimidos. únicatimidar al pueblo de Francia, lle todas partes, el hombre digno ma combate tadura sostiene de este lado de la mente los oprimidos quienes nando la Bastilla de prisioneros nifestó simpatias para la víctima frontera para delatar todos los toca esforzarse, sacrificarse, para políticos a quienes se aplicaron y repulsión para los culpables.
LECTOR hombres que quieren justicia y contribuir al triunfo de la revotorturas que la imaginación do La mujer se sintió a la vez, las Si acaso llega uno de nuestros libertad.
lución.
puede concebir, y el pueblo de tomada, herida, por el ultraje infe ejemplares sus manos, es para inDel Consulillo Lozano no nos Hay que reducir los gastos Francia, en vez de acobarderse, rido la justicia y tomó la causa vitarle que se suscriba. Si Vd. simengió la justa, la hermosa guilloti de los perseguidos con entu patiza con nuestras ideas y perió ocupamos hoy porque para el ordinarios, hacer economías, prina rigicida, García Moreno muere siasmo alto y bello, con esa pasión dico, se lo agradeceremos infinito si tenemos algo especial que le ha varse de satisfacer algunas necedestrozado por un grupo de valen desinteresada y pura que sólo arde nos toma una suscripción. Pero en rá comprender cuál es la verda sidades, si es preciso, para comtes cuando sofiaba el imbécil en en los pechos femeniles.
caso de que no fuere de su agrado, dera misión del Cónsul. este pletar el costo de un fusil. El demofiar el alma ecuatoriana En esta ciudad, en la manifesta tendrá la bondad de devolvernoslo, Consulillo lo titulan honorable sacrificio no será infecundo: con fuerza de villenias y crueldades; y ción celebrada principios del co y así nos evitará grandes perjuicios, lunos cuantos perros famélicos el compraremos la libertad.