National LiberationWorking Class

EN LA LUCHA POR LA TIERRA LATIFUNDISTAS, YANQUIS GOBIERNO CONTRA LOS CAMPESINOS EL PUEBLO 13 Agrarios de los tres proyectos compesino Voir BAT La creciente combativi presentados a la Asamblea Coordinadora de Ordenamien dos los planes del gobierono medio del acaparamiento de una tierra inculta es explota dad y organización del cam. Legislativa. satisfizo oculta es explota los to Agrario y Desarrollo Rural. liberacionista. La AID es un la pobre. Más adelante se esta tierra, someten a la da por las maderas que hace pesino sin tierra, ha provoca laderas 10 intereses de los acaparadores participan Daniel Oduber. el organismo que blece que el Instituto ejercera que financia el población rural costarricense contenga. bastaria para dejar do grandes inquietudes y terratenientes. Aquí no asesor presidencial, Ing. Alfre. 65 de todos los proyectos a la miseria.
ara dejar control superior de las colo sin efecto la disposicón. Si no temores en los círculos gober existieron diferencias nias y asentamientos. No sólo entre do Hernández Volio, altos de las instituciones estatales, que lo diga Oduber, que está, nantes del pais y otros Unificacionistas. Liberacionis. funcionarios de la AIDY (ITCO DINADECO INFO. LEY DE DEFENSA LEY DE DEFENSA DEL explotando 000 hectáreas sino sino que también la pretenden controlar al campesectores patronales como la tas, Paquistas, etc. Todos los representantes de la Cámara COOP. este financiamiento, LATIFUNDIO, en la Cecilia, Guanacaste.
Cámara de Comercio, la terratenientes, sin distingos de Ganaderos de Guanacaste dirigido por un lado Con relación a la crea. tierra a seguira Cámara de Ganaderos, la Liga de color político, se han ¿Dónde está la representación siendo del apuntalar el sistema de domi. Veamos algunas cosas ción del Instituto Agrario, en Instituto.
de la Cana, y asociaciones de unido a la argolla terratenien de los verdaderos interesados nación de los capitalistas y que estipula la mencionada el Art stas y que estipula la mencionada el Art. 32 se define así: La Sobrará seguir analizan grandes productores de café y te del Poder Ejecutivo, para los campesinos? Una vez terratenientes nacionales, por ley. dirección Superior del Institu do muy generalmente, todo el banano. No está fuera de este defender sus intereses por más todos los políticos bur. otro lado tiende mediante los. otro lado tiende mediante los En el capítulo il referen to En el capitulo ll. referen to estara estará a a cargo cargo de una mencionado proyecto de ley.
iOS medio de la legalidad burgue. queses revelan su escencia, y proyectos de empresas comu te a Tierras de dominio Junta Directiva integrada por todas sus disposiciones estan imperialistas que a través de sa.
la de sus leyes.
nitarias, cooperativas, etc, privado, el art. 17 dice la siete miembros de la siguiente orientadas a controlar, y la AID (Agencia Internacional Los terratenientes necesi. Esta Ley tan menciona a convertir nuestros campesi. propiedad de la tierra sujeta a manera: el presidente de la adormecer a nuestro campesidel Desarrollo) prestan asesc asesc taban urgentemente, una ley da, es un paso más de los nos, taban urgentemente, una ley da, es un paso más de los nos, en asalariados, en explo. dominio privado es inviolable Junta, que será a su vez el nado, a impedir su desarrollo ria, técnica y financiamiento que ordenara la actual situa que ordenara la actual situa. terratenientes en afianzar sustados terratenientes en del capital interna. no admite otras limitacio. Presidente Ejecutivo del Insti independiente. En ninguna al ITCO.
ción, es decir, elaborar de privilegios, y en tratar de cional.
nes que las impuestas por la tuto y será elegido por el parte del proyecto, se toca Nuevamente los burgue. una forma más acabada la contener el desarrollo ener el desarrollo del del El mencionado proyecto, ley, co El mencionado proyecto, ley, con fundamento en razo al latifundista. No Consejo de Gobierno, seis lesiona ses de Liberación Nacional, defensa del latifundio, y no campesinado como un mo un mo no no es es para para defender defender presentan un proyecto llama solamente al nes de al nes de conveniencia pública y personas de amplios conoci puede ser de otra forma. En esto, sino que viento independiente. Es tan Independiente. Es tan campesino costarricense, por de inte campesino costarricense. por de interés social. Es decir mientos o reconocida expe. la elaboración de estas leyes do Ley de Reordenamiento también una ley tendiente a bien un paso más de los el contrario, está destinado a que la cantidad de tierra que riencia en materia, agraria, participan Oduber, Jenkins, Agrario y Desarrollo Rural. regular la participación del gringos, en su penetración mantener el latifundio y los posee ración mantener el latifundio y los posee un latifundista, estará todos los cuales serán nom. Garrón, etc. las Cámaras de ringuno de los tres proyectos campesino. En la Comisión creciente, para controlar to intereses de brados por el Conseio de Ganaderos, Bananeros, etc, o quienespor sujeta a lc que dicte la ley. pero resulta que no se Gobierno. Dos de ellas debe. sea los grandes capitalistas y y nacionales, dice cuanto es la extensión. ran de ser representantes de latifundistas máxima, estos señores son un Am las cooperativas u organizacio también los extranjeros impe.
poco más prudentes, para nes campesinas creadas por rialistas, que con la AID Internacional del cubrir. Sus intereses. pues el. esta ley, una de la Cámara (Agencia actual Ministro de Agricultu. Nacional de Agricultura y Desarrollo) al frente, reorien ra, Hernán Garron, en decla otra de la Federación de tan sus inversiones en el agro raciones a la prensa nacional Cámaras de Ganaderos de costarricense, y Oduber preconsideraba raba latifundio latifundio una Costa Rica.
una. tende pasar por antimpe.
extensión mayor de 000 En la composición de rialista comprandole tierra a hectáreas. No se limita la esta Junta Directiva, se apre la Compañia Bananera, lo que extensión de la poseción de la cia claramente lo que será la hace, es hacerles el juego, en tierra.
política del futuro Instituto esta nueva forma de explo.
La escencia de una de Desarrollo Agrario; todos tación a nuestro pueblo.
reforma agraria, en un país nombrados por el Consejo de El está trabajan. como el nuestro, es modifi. Gobierno, y los representando por dotar al campesino car radicalmente la tenencia tes del campesino se escoge. costarricense de sus propias de la tierra.
rán de aquellas organizaciones organizaciones. Totalmente En el capitulo IV, art. creadas por el mismo Institu. independientes de la politica 23 se expresa lo siguiente se to, en otras palabras, no se de los burgueses terratero encuentran afectadas a los reconocerán las organizaciones nientes y de los extranjeros fines de esta ley, las tierras existentes del campesinado ni imperialistas, sus enemigos de sujetas a dominio privado que las que este forme indepen. hoy y del mañana. Por ligar sean empleadas en forma dientemente de la influencia la lucha por la tierra a la incompatible con la función de los terratenientes y las lucha contra la explotación y social de la propiedad. argollas gobernantes. Además la opresión que sufre nuestra.
Seguidamente se mencionan estará representada nada me. clase obrera y el pueblo las circunstancias en las que nos que la Cámara de explotado en general. Por una propiedad no cumple con Ganaderos, organismo que sentar las bases de la necesa. su función social, una es representa a los más reaccio ria alianza obrero campesina, cuando hay ausencia de narios y grandes terratenien base fundamental de las cualquier clase de explota: tes del país. Estos señores son fuerzas que realizarán los ción, Las otras disposiciones precisamente los que en profundos cambios que reno merecen ni comentario, Guanacaste estan organizando quiere nuestro pa is.
por lo inoperantes. Nueva grupos para militares, y reali mente, no se limita la zan entrenamientos militares poseción de la tierra, en este en sus grandes posesiones.
caso, supuestamente se limita ¿Qué dice el gobierno libera. por una circunstancia secun cionista de todo esto? Nada, daria, cual es si está explota solo decreta leyes contrarias a da o no. El argumento de que los intereses del campesinado. TIL VAGY in UTILITY.
MRP